Skip to main content

11 lecciones del Arte de la negociación, de Donald Trump

1. Pensá en grande

“Me gusta pensar en grande. Siempre lo hice. Para mi es muy simple: Si igual vas a estar pensando, al menos podes pensar en grande”

2. Limita los riesgos y las ganancias se van a encargar de si mismas

“Siempre enfrento una negociación anticipando lo peor. Si planeas para lo peor – es decir, si podes vivir con lo peor que puede pasar – lo bueno siempre se encarga de aparecer por si mismo”

3. Maximiza tus opciones

“Nunca me apego demasiado a un negocio o un enfoque… Mantengo muchas bolas en el aire, porque la mayoría de los negocios se caen, no importa cuan prometedores parezcan al principio.”

4. Conoce al mercado

“Me gustaría pensar que tengo instinto. Por eso no contrato muchos cerebritos, y no creo en encuestas de mercado por mas lujosas que sean. Hago mis propias encuestas y llego a mis propias conclusiones.”

5. Usa tus ventajas

“Lo peor que podes hacer en una negociación es parecer desesperado para lograrla. Eso logra que el otro tipo huela sangre, y ahi es cuando terminas muerto.”

6. Mejorá tu ubicación

“Quizá el concepto menos comprendido de todo lo que es bienes raíces es que la clave del éxito es ubicación, ubicación, ubicación… Primero que nada, no es necesario que tengas la mejor ubicación. Lo que necesitas es el mejor negocio.”

7. Hace correr la voz

“Una cosa que aprendí sobre la prensa es que siempre están hambrientos por una buena historia, y cuanto más sensacional mejor… El punto es que si sos un poco diferente, un poco escandaloso, o si haces cosas que son osadas o controversiales, la prensa va a escribir sobre vos.”

8. Defendete

“En muchos casos es muy fácil llevarse bien conmigo. Pero soy muy bueno en con la gente que es buena conmigo. Pero cuando la gente me trata mal o de forma injusta o intentan sacarme ventaja, mi actitud general, toda mi vida, fue la de defenderme duramente.”

9. Cumplí con la entrega

“No podes estafar a la gente, al menos no por mucho tiempo. Podes generar excitación, podes hacer una promoción increíble y lograr un montón de prensa, hasta podes exagerar un poco. Pero si no cumplís con la entrega, la gente se va a dar cuenta eventualmente.”

10. Contené los costos

“Creo en gastar lo que tenes. Pero también creo en no gastar mas de lo que deberías.”

11. Divertite

“La plata nunca fue un gran motivador para mi, excepto como una forma de llevar la cuenta. La verdadera excitación viene de jugar el juego.”

Ahora analicemos esas 11 lecciones, aplicando el filtro de La Red Pill

  1. Pensá en grande: No te autolimites a mujeres “en tu nivel”. Dejala a ella decidir si estas o no a su nivel.
  2. Limita los riesgos y las ganancias se van a encargar de si mismas: La Red Pill te enseña sobre los riesgos – mujeres bipolares, violentas, alcohólicas, drogadictas, acusadoras falsas, locas por los bebes, botineras, trepadoras, sanguijuelas, etc. Si te protejes vas a tener una vida con salidas mucho mas entretenidas.
  3. Maximiza tus opciones: La uniquitis solo logra limitar tus opciones. Salir con una variedad de mujeres te va a dar las opciones y experiencia que necesitas.
  4. Conoce al mercado: Investiga un poco y hace el esfuerzo en tu zona para encontrar el mejor lugar donde ir de levante.
  5. Usa tus ventajas: Lo peor que podes hacer con una mujer es aparecer desesperado por cojerla. Las mujeres pueden oler tu desesperación.
  6. Mejorá tu ubicación: No vas a poder llegar muy lejos en un evento, área o una ciudad llena de tipos. Movete a un área donde tengas mejores posibilidades.
  7. Hace correr la voz: El punto es que si sos un poco diferente, un poco escandaloso, o si haces cosas que son osadas o controversiales, la gente va a hablar de vos y vas a tener prueba social.
  8. Defendete: Mantené tu relato y no te dejes mover cuando vengan las pruebas de mierda.
  9. Cumplí con la entrega: Pretender ser un hombre mejor que lo que sos no te va a llevar muy lejos. Eventualmente tenes que volverte un hombre mejor de verdad para poder atraer mujeres.
  10. Contené los costos: No se necesita ninguna modificación acá. “Creo en gastar lo que tenes. Pero también creo en no gastar mas de lo que deberías.” Tom Leykis siempre fue un defensor de conseguir el mayor sexo posible gastando la menor cantidad de plata.
  11. Divertite: No necesitamos explayarnos mas acá.

(enlace al original en ingles)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: