Skip to main content

La enciclopedia de las pruebas de mierda – Parte 3

Esta entrada es la parte 3 of 4 de la serie La enciclopedia de las pruebas de mierda

Contenido:

  1. Introducción
  2. ¿Qué son las pruebas de Mierda y Cuál es su propósito?
  3. Pruebas de Mierda y Seducción
    1. Pruebas pasadas y pruebas falladas: Un ejemplo
    2. Ejemplos: Pruebas de mierda estándares que usan las mujeres
  4. Variaciones y severidad de las Pruebas de Mierda
    1. Pruebas de Mierda básicas – Sondeo del relato y Juegos de palabras
    2. Pruebas de Mierda avanzadas – Juegos psicológicos
    3. Pruebas de Mierda nucleares
  5. Superando Pruebas de Mierda
  6. Cierre
  7. Lectura Relevante

 

4.) Variaciones y severidad de las Pruebas de Mierda

Las pruebas de mierda se clasifican bajo tres temas diferentes:

– Dominio
– Acatamiento
– Aptitud

Una prueba de mierda de dominio se utiliza para determinar cuan fuerte sos mentalmente, ej: “siempre te quejas como una nena?”. Una prueba de mierda de acatamiento se usa para determinar cuanta influencia tiene una persona sobre vos, ej: “traeme un café”. Una prueba de aptitud se usa para determinar tus habilidades sociales/sentido del humor ej: “te ves muy gracioso cuando lloras”.

El dominio es un tema subyacente detrás de todas las pruebas de mierda, sin embargo este también tiene su propia clasificación. Las pruebas de Aptitud en general son también pruebas de dominio, pero una prueba de dominio se puede utilizar puramente para probar/luchar por la dominación y no tienen un componente determinante de humor adjuntado en él. Una prueba de aptitud simplemente quiere determinar tu habilidad para bromear y resistir una embestida verbal, normalmente, si fallas las pruebas de aptitud, el que te prueba no va a querer mucho que hacer con vos socialmente. A la luz de esto, las pruebas de acatamiento y de aptitud comparten cierto solapamiento con las pruebas de mierda de dominio, de hecho podes considerarlas como subcategorías especificas de dominio.

Como regla general, cuanto mas arruinado este el otro individuo, mayores son los riesgos. De igual forma, a mayor valor que tenga la persona con la que estas lidiando, mayor será la severidad con la que vas a ser probado. Ej: Un CEO te va a probar mas fuerte y mas frecuentemente que una secretaria, mujeres con problemitas te van a hacer mas pruebas de mierda que una mujer que tuvo una infancia estable. Las mujeres con TLP nunca paran de tirar mierda.

Más ejemplos, las entrevistas son esencialmente una colección de pruebas de mierda. ¿Buscas un trabajo? Va a ser probado “para ver si vale la pena contratarte”. Esas preguntas raras que te preguntan como “si tuvieras algún superpoder, cual sería y por qué?” y “decime cual es tu mayor debilidad” son pruebas de mierda diseñadas para determinar indirectamente tu fuerza de carácter, inteligencia creativa y seguridad en vos mismo. No importa solo que respondes sino también cuan rápido y de que forma lo haces (¿sos seguro/dominante o inseguro/sumiso?)

La mierda de “nombra tu mayor debilidad” parece ser una pregunta que sobresale continuamente y persiste incluso con los empleadores de hoy en día. Es como si perversamente intentaran negarte sutilmente para ver como lo manejas y asi determinar como tratas con una vulneración del ego. Dudo sinceramente que les importe mucho tu capacidad de introspección.

En los narcisistas de hoy en día esto termina causando mucha confusión a la vez que enojo: “no se” y “pero cómo… mami y papi me dijeron que era especial!”. Te regalo mi respuesta a este tipo de pruebas de mierda: “Soy tan egocéntrico que no se cuales son mis debilidades y me cuesta la introspección… así que calculo que es estar ciego a mis propias fallas y debilidades“. Irónicamente, esa misma oración es introspectiva, humilde y paradójica, así que la respuesta te jode la cabeza, sin embargo la mayoría de las veces que la use en el pasado la aceptaron como una respuesta válida. Tené cuidado igual, los reclutadores mas maquiavélicos pueden ver esta respuesta como una señal de alarma. Si tus instintos te dicen que la otra parte es maquiavélico, no sigas adelante y admití alguna boludez sin importancia como tu constante lucha con la carga de horas.

Tené en mente de que suelo usar palabras largas y metáforas elaboradas como parte de mi hablar en la vida real. Me resulta natural. Usar oraciones prefabricadas termina siendo malo porque indican una falta de Seducción natural y que necesitas usar el ingenio de otro hombre. Si no sos palabrero, esta respuesta va a parecer rara e incongruente, y en lugar de pasar la prueba de mierda la vas a fallar. Así que podes acortarla a algo como “No se cual es mi debilidad, puede ser eso una debilidad?”.

Cuando digas que no conoces tus debilidades te van a preguntar una serie de preguntas bajo la apariencia de querer ayudarte, pero de hecho van a ser todas sutiles pruebas de mierda planteadas como preguntas honestas. “¿Sos poco puntual? – No.” “‘¿Tenes problemas de autoestima? – No.” “¿Tenes problemas motivándote? – No.”. ¿Por qué le dirías a un empleador que tenes baja autoestima, que te cuesta encontrar motivación y que nunca llegas a tiempo, incluso si fueran verdad? Estas buscando que te contraten después de todo, ¿Pensás que realmente te van a contratar sabiendo que sos una mala inversión?

Si sos lo suficientemente tonto como para fallar estas pruebas de mierda, careces de las aptitudes básicas para conseguirte un trabajo. Me sorprende cuánto se perjudican las personas honestas cuando se les aplica incluso un poquito de presión social desde una posición de autoridad. De igual forma, salir a una cita con una mujer es una colección de pruebas de mierda “para ver si vale la pena tener sexo con vos”. Estar dentro de una sala de interrogatorios policial es una colección de pruebas de mierda. Verse interrumpido por miembros de la audiencia como comediante es una colección de pruebas de mierda. Y la lista sigue y sigue. Las pruebas de mierda son un elemento inescapable de la vida, así que es mejor que te vuelvas bueno en manejarlas.

4a.) Pruebas de Mierda básicas – Sondeo del relato y Juegos de palabras

Lo que la mayoría de la gente identifica como pruebas de mierda son las pruebas básicas diseñadas para sondear tu Relato (estabilidad mental, congruencia y fuerza) utilizando juegos de palabras. Las pruebas de mierda se manifiestan normalmente como preguntas poco sinceras. Un ejemplo seria algo como “¿siempre le hablas a la gente asi?” Se pueden hacer pasar como preguntas honestas sobre la naturaleza de tu personalidad, sin embargo su verdadera intención es discernir si podes soportar ser el centro de atención. Las pruebas de mierda básicas dependen en general del elemento de sorpresa para agarrarte desprevenido. Una prueba de mierda improvisada se engendra a partir de un juego de palabras o alguna otra faceta de la asociación de palabras. El que hace la prueba va a usar una frase tuya y hacer una pregunta relacionada (o decir algo) que deliberadamente distorsiona su significado para volverlo de alguna forma en algo hostil. Acá hay algunos ejemplos:

Vos: “No confío en las mujeres”
Ella: “¿Eso es porque te intimidan las mujeres?”

Vos: “Me gustan las galletitas”
Ella: “Te voy a regalar un bypass gástrico para navidad entonces”

4b.) Pruebas de Mierda avanzadas – Juegos psicológicos

Las pruebas de mierda avanzadas son sutiles pero mantienen una coartada. En lugar de cuestionarte directamente o enfrentarte de forma verbal, lo que típicamente eligen hacer es enfrentarte de una forma sutil y no verbal. Causar celos al excluir a alguien que típicamente estaría incluido en algo, es una prueba de mierda. Es una prueba para ver si te importa lo suficiente como para expresar tu inquietud, o para enfrentarte aquellos que podrían llegar a excluirte. Naturalmente, aparecer como impasible e independiente del resultado más allá de tu desprecio por tales pruebas es la forma optima de manejar las cosas.

Cuando la gente te prueba y es una situación donde todos pierden, optá por ignorarlos. Solo ganas si no jugas. Por ejemplo, si alguien te insulta públicamente para intentar causar un drama (y se asume que se van a beneficiar de tal controversia) tu único curso de acción es quitarles la escena dramática que buscan. Encontré que mientras mas exitoso te volvés en varios temas de la vida, mas logras que otros hombres socialmente dominantes prueben mi temple faltándome el respeto abiertamente solo con el objetivo de ver cómo les respondo. Puede ser sutil e implícito, o directo y explicito. Como sea, la única estrategia ganadora es no seguirles el juego en esas situaciones.. Incluso si terminas ganando en la batalla de ingenios, terminas usando un montón de tu precioso tiempo combatiendo boludeces de las que ganas nada.

Cuando te volvés poderoso, los demás ven como una oportunidad el intentar rebajarte uno o dos niveles. Tales personas intentaran hacerte reaccionar a su estupidez por la simple razón de poder aumentar su reputación a costa de la tuya. Es por esta razón que el arte del silencio; el de ignorar a tus enemigos abiertamente es una habilidad necesaria que debe dominar y utilizar asiduamente todo hombre que busca preservar el poder que acumuló. Es simple, cuando sentís que alguien esta provocando tu ego, interponé tus emociones con la pregunta “¿hay forma de que me beneficie respondiendo a esto?” si la respuesta es no, no tiene sentido responder. Dejá que la razón controle tu emoción, cultivá esta habilidad refinando tu autodisciplina.

Tales pruebas de mierda son intentos obvios de ponerte a la defensiva. Una vez que caes en la trampa de ser probado, vas a terminar justificando tus elecciones y explicando tus acciones. Esto termina bajando tu valor social, ganándote cero respeto y te hunde en un hoyo cada vez mas profundo. La lógica no Maquiavélica falla en manejar las pruebas de mierda, las personas no respetan la racionalidad, sino que respetan solo indicadores de alto estatus. Tener que explicarte, sin importar cuan racional sea tu explicación, termina siendo  percibido como una demostración de bajo estatus. No te justifiques, y si te das cuenta de que lo estas haciendo en medio de una discusión o escena, date cuenta que estas perdiendo y que sería mejor salir de ahí inmediatamente.

En el nivel avanzado encontrás que hay mucho de echarse culpas, es típico que en la discusión, el que prueba te intente convencer de que de alguna forma sos responsable por cualquier defecto o debilidad suyo. Las mujeres en particular suelen echar la culpa muy habitualmente, no es solo un mecanismo de autodefensa que elimina sentimientos de inferioridad o culpa sino que también actuá como una prueba de mierda porque si aceptar la culpa, terminan viéndote menos favorablemente.

Vos: “Dale dame una mano con esto.”
Ella: “Si soy vaga es porque estoy siguiendo el ejemplo que vos das siempre.”

Por supuesto que el dialogo anterior podría ser parte de una relación perfectamente saludable o incluso una broma, pero tené en mente que la inhabilidad de bromear tiene el mismo efecto que el de fallar una prueba de mierda dentro de un contexto mas serio. Ya sea que te guste o no, bromear es simplemente probar al otro con el solo destino de estimularse mentalmente, y tenes que ser capaz de responder acertadamente como si fuera una prueba de mierda mas seria. Si tu habilidad de manejar pruebas de mierda es pobre, anda a la página de la comedia Red Pill (ojo, todo en ingles) y trata de ver como manejan los comediantes a quienes los interrumpen.

4c.) Pruebas de Mierda nucleares

Una prueba de mierda nuclear que se conoce coloquialmente como “irse al carajo” o “la opción nuclear” es cuando alguien hace algo que rompe todos los limites y convenciones sociales para hacerte reaccionar. Esto es un paso más allá de las “pruebas de mierda avanzadas” ya que son extremas por naturaleza, bordeando usualmente el abuso psicológico/emocional. Pueden ser sutiles (sacar toda la plata de tu cuenta bancaria y haciéndose la ignorante para ver cómo te manejas sin plata) o directa (alguien que te saca comida de tu plato y se te queda mirando a los ojos)

Las pruebas de mierda nucleares están diseñadas para diseñar tu reacción no probando tu psiquis con palabras, sino con acciones que típicamente esperarías que ofendan, lastimen, desprecien, etc. Ponele que estas con una chica y ya salieron un par de veces. Es un plato que esta intentando que te comprometas con ella pero no cediste a sus demandas. Ambos salieron y están el el boliche cuando ella empieza a frotarse con otro tipo. Esta haciendo eso para causarte celos en un intento de forzar tu mano Usa Dread e intenta hacer que te comprometas con ella inspirando un tipo de ansiedad competitiva dentro tuyo. El Dread, cuando lo usan las mujeres, es un tipo de prueba de mierda nuclear. ¿Cómo pasas esta prueba? Andá y habla con otras chicas, cuando inevitablemente salga el tema de que estaba con otro tipo, simplemente respondele con un “todo bien” (indicando que no te importa de forma positiva) o “podes hacer lo que quieras”, etc. Date cuenta que hizo lo que hizo para tu propio beneficio, para probarte: es todo por vos. Si no estuvieras ahi para verlo, no hubiera usado a otro hombre como instrumento para intentar manipularte a que le hagas una oferta de exclusividad.

(Enlace al original en ingles)

Navegación de la Serie<< La enciclopedia de las pruebas de mierda – Parte 2La enciclopedia de las pruebas de mierda – Parte 4 >>

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: