Skip to main content

Afectos de hombre vs. Afectos de niño

Hace un tiempo me termine de dar cuenta qué es lo que hace a una buena relación. La mayoría de los consejos y cosas que se hablan en las comunidades de seducción se enfocan en acostarte con mujeres. Ponerla es lo mas fácil que hay en el mundo una vez que lo hiciste por un tiempo. Lo que no es para nada fácil es mantener una excelente relación. Voy a jugármela y decir que la MAYORÍA de las relaciones son una mierda. Y aun así hay solo dos principios fundamentales que determinan el éxito de cualquier relación. La verdad que es una ridiculez que me haya tomado tanto tiempo en darme cuenta.
Mis relaciones solían ser promedio. Tener una novia, a veces llevarte bien, otras veces no. A veces es una conchuda, a veces es re buenita. Tarde o temprano tenes esos cruces celosos tan molestos donde te preguntas si te esta siendo infiel, y también están todas las discusiones y separaciones. Boludez estándar.
Para darte cuenta que la mayoría de las relaciones son una mierda, tenes que eventualmente mirar que tipo de conexión emocional estas buscando:
  • Validación emocional de tu pareja
  • Poder ‘confiar’ en tu pareja
  • Apoyo de tu pareja
  • Algo que podríamos llamar amor incondicional de tu pareja, ‘amarte así como sos’
  • Buscar aprobación de tu pareja

Somos criaturas simples. Estamos programados para tener una conexión emocional con el sexo opuesto, a ponernos raritos la verdad. Pensá un poco de que forma se expresa esta programación:

Hay dos tipos de amor masculino que tu cerebro es capaz de expresar.
Uno, el amor que tuviste, quisiste tener, ansiabas tenes, quizá experimentaste – de tu madre, como un niño. Este es un tipo de conexión emocional hacia una mujer y, así enfermo como suena, es el tipo de conexión que la mayoría de los hombres intentan encontrar nuevamente durante su vida adulta – de su novia / esposa.
Pensalo en serio. Mira la lista que puse arriba… ¿Qué tipo de ‘amor’ es ese? No lo juzguemos, simplemente miremoslo objetivamente. Así es como la mayoría de los hombres ven al amor. No lo piensan conscientemente, pero ese es el amor que experimentaron cuando chicos.
Pero te tengo noticias: no hay mujer que te pueda amar como lo hizo tu mamá. Antes de profundizar en esto, echemosle una mirada al otro tipo de amor masculino que nuestro cerebro es capaz:
El amor de un padre por su hija.
De nuevo, quitando toda sexualización incestuosa, cosas raras y eso, demosle una mirada a los componentes emocionales que impulsan este tipo de interacción, expectativa, dependencia, y resultados. ¿Cómo ama un padre a su hija?
  • Dándole validación emocional
  • Razonando la confianza, usando la ‘mano’ – control
  • Dando apoyo
  • Moldeándola a su imagen
  • Dando aprobación, siempre que la niña haga lo que se supone
Compará esta lista a las descriptas anteriormente. ¿Qué te hace sentir? Olvidate del tema madre / hija por un momento. Mira la proporción entre dar y entregar, fijate que parte tiene el control.
Siempre hay control en una relación, la pregunta es – ¿Quién lo tiene?

Nuestro cerebro no puede tener otros tipos de conexiones emocionales y romanticas, solo hay dos, sea buscando el amor que tuviste de tu madre cuando niño o creando el amor que te da tu descendencia.

Todo lo que la hombresfera discute cabe dentro de este modelo. Todo el concepto del ‘beta’ se enmarca en cómo se manejan los hombres con las mujeres con quienes buscan amor maternal. Estos son los débiles, buscando aprobación, esperando apoyo ilimitado, poniendo a la mujer en un pedestal, y adivina – no funciona una mierda. El amor de una madre se termina una vez que maduras. Darte cuenta de esto implica alejarte de eso, darte cuenta de que este tipo de unión emocional YA FUE. Ser un hombre implica estar en la cima de la jerarquía social. Por el otro lado, cuando tratas a una chica no como un adulto del que buscas validación, sino como una niña, las relaciones repentinamente comienzan a funcionar increíblemente bien.
Pensalo un minuto. ¿Pruebas de mierda? De un adulto, quizá, ¿Pero de una niña? ¿Cómo tratas a una niña que te hace una prueba de mierda? Bueno… muchos hombres no crecieron lo suficiente como para ser llamados hombres todavía, asi que muchos no sabrían cómo. Pero para algunos de nosotros, todo lo que nos hace falta es caer en la cuenta. No buscas validación de una niña ¿no? No le preguntas a una niña si esta bien que salgas, ¿no? Y cuando querés que una niña haga algo, ¿Cómo lo manejas?

No estoy diciendo que ‘seas un forro’. Todavía es necesario seducir a los niños, un montón. Querés premiarlos cuando se portan bien. Tratar con niñas no es fácil tampoco. Pero una vez que te des cuenta cómo, te vas a encontrar con una relación saludable con una chica. No soy muy creyente que las tácticas del ‘forro seductivo’ estén muy evolucionadas. Pero es mucho mejor que esperar una mamá de reemplazo. Así que cuando una chica tiene que elegir entre un hombre adulto (que es un forro) y un nene llorón que quiere a su mami – por supuesto que va a elegir al forro.

Pero dale una opción entre una figura paterna, un forro y un nene llorón y la figura paterna va a ganar siempre. Parte de ello es dar validación, crear limites, tener claramente el control.
Si querés tener una relación genial, empezá a leer libros de psicología paterna (evita los de la nueva ola feminista) Y libros sobre entrenamiento de perros. Lo podes llevar tan lejos como quieras una vez que te sientas cómodo. A mi me gusta actuar como un padre. Es genial. ¿Un poco depravado? Quizá. Pero mucho mejor que la cultura popular que saca películas de Disney y esas mierdas, como las comedias romanticas que emulan las relaciones de amor maternales entre dos adultos (que no existen)
Mis relaciones cambiaron y se convirtieron en algo totalmente diferente desde que asumí el enfoque de la figura paterna. A las mujeres les encanta. Y están dispuestas a hacer de todo y lo que sea, y en general recibo un 5% de las boludeces que antes recibía – antes de caer en la cuenta sobre esto.

 

(Enlace al original en ingles)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: