Skip to main content

Día Dos de tu dinámica de Capitán y Primer Oficial

Esta entrada es la parte 2 of 3 de la serie Dinámica del Capitan y Primer Oficial

Resumen

En el primer capítulo de esta serie de tres discutimos la forma mas fácil de empezar a construir una dinámica de una relación de Capitán y Primer Oficial.

Hoy vamos a hablar sobre el respeto y cuál es su rol en esta dinámica.

Respeto

El Respeto es la semilla de la admiración. Sin respeto, no vas a poder conseguir admiración de tu chica y ni loca te va a seguir. El respeto es el primer escalón que necesitamos subir para lograr adentrarnos en el tema de la próxima entrada, la admiración.

El respeto es el aquí y ahora de la dinámica social de cualquier grupo de gente. Si lo discutimos en términos de la filosofía RP actuales, cada hombre y mujer tiene una jerarquía social en un determinado grupo. Esa jerarquía no es definitiva. Es dinámica, fluida dependiendo del medioambiente en el que estás. El cheto groso es el dueño del club de Rugby. El surfer lo es de la playa, el que le gustan los autos de las pistas de carrera, la rata del gimnasio lo es del gimnasio.
Esta es una dinámica de una era pasada que viene de la época de cuando vivíamos en tribus. Creamos un orden jerárquico de forma natural y automática lo queramos o no.

Sigamos con el mismo ejemplo del articulo pasado sobre el gimnasio.

El Respeto no solo se gana, se puede transferir e imitar

Este es un fenómeno social del que no veo que se hable mucho así que vamos a tomarnos un minuto para definirlo.

¿Alguna vez notaste que cuando te acercas a un nuevo grupo de tipos, en menos de 5 minutos ya aprendiste la jerarquía del grupo inconscientemente?. A los tipos en lo mas alto se les muestra mucho mas respeto y se los elogia mucho mas, mientras que a los que cuanto mas abajo están en la jerarquía se les muestra menos. A menudo el tipo que esta en el fondo de la jerarquía es al que siempre le pegan verbalmente.
Nunca lleves un amigo o una chica si sos el ultimo de la jerarquía, porque tu amigo/chica va a imitar el mismo nivel de respeto. Incluso si habías logrado convencer a una chica de que sos el Rey de la mierda que sea cuando te la levantas, si tus amigos te tratan como una basura, vas a recibir una herida mortal en tu estatus social desde su punto de vista.

Transferencia de Respeto – Cada nueva persona que se une a un grupo establecido aprende rápidamente tu rango social y replica el mismo nivel de respeto que el grupo en su conjunto te demuestra. Una vez que el nuevo miembro aprende tu rango y nivel de respeto, va a mantenerse en ese nivel incluso si ciertos miembros del grupo no están presentes en ese momento.
El nivel de respeto es directamente proporcional a tu rango social y a medida que el grupo crece tu nivel de respeto solo puede empeorar.

Si sos el ultimo dejon del tarro, tu chica te va a ver como un hombre de bajo valor y por consecuencia te va a demostrar poco respeto. Esta es la mismísima razón por la cual te sacas de encima a la gente toxica y la gente que demuestra poco respeto por vos y es la misma razón por la cual es importantisimo hacer una muy buena primera impresión.

La frase universal es “El respeto se gana“. Bueno el respeto también es transferible y ese es el atajo social que vamos a usar para construir rápidamente tu VMS frente a las chicas.

El Tamaño Importa

En el reino animal el animal mas grande es con el que menos se jode. Los animales tienen un instinto intrínseco para mostrar respeto a sus hermanos mas grandotes. Deberías ya estar levantando pesas y creciendo músculo.  No es necesario decir mucho mas acá porque ya deberías tenerlo incorporado de que siempre es necesario levantar pesos. Sin embargo puede que te preguntes. “¿Cuándo es que soy lo suficientemente grande como para llevar a mi chica al gimnasio?“. Fácil, yo diría que en cuanto te empiecen a elogiar en público tu físico y las chicas te tiren IOI (Indicadores de Interés) es cuando tenes un buen indicador de que la gente esta notando conscientemente tu tamaño. Y si el elogio viene de completos extraños mucho mejor.

No tomes esto como “No empieces nada hasta que no te elogien“. Deberías trabajar activamente en este proceso desde mucho antes de estar listo para llevar a la chica con vos.

Cuanto más Público, Mejor

El Respeto es la razón por la cual en “Día Uno” propuse llevar a tu chica no solo a un dominio donde seas genial, sino también uno donde la interacción sea social, preferentemente con mas de una persona. Cuanto mas público, mejor. Las mujeres le ponen un valor intrínseco a tu rango social, incluso si la mayoría de las personas en el lugar ni te registran. Cuando demostrás un rango social elevado en cualquier lugar, tu chica va a asociar ese valor con vos, sin importar si cambio el lugar del que sacó ese valor. Es el mismo fenómeno psicológico que discutimos en Día Uno donde liderarla en el gimnasio resulta en que ella siga tu liderazgo fuera de este.

Tenes que considerar al gimnasio como un escenario. Vos siendo el director veterano y tu chica que acaba de llegar para tener su primera audición. Cuando llevas a tu chica a una actividad vos deberías ser uno de los mejores o por lo menos ser un miembro respetado. Soy específico con el “uno de” porque en un lugar publico como un gimnasio, va a haber un montón de gente. Algunos quizá solo los saludes. Algunos pueden llegar a ser buenos amigos que ves todos los días y algunos puede que nunca les hables. La mayoría de la gente en el gimnasio no tienen ningún papel que jugar en tu puesta en escena mas que el de ser actores de reparto para llenar el escenario para cuando vos hagas tu actuación principal. Para vos como director, nadie te pide que seas el mejor de todo, el macho ultra fuerte rompe pesas. No, solo tenes que tener un rango social razonablemente alto dentro del pequeño grupo de gente del gimnasio con el que interactúes. O sea los tipos a los que te acercas y saludas con un golpe de puño, con los que te contás en que andas y con los que recordás sobre cuan loca fue esa noche del Sábado donde lograste que una enana stripper tome cocaína de la pija de tu amigo beta que recién se divorcia. Este grupo de gente puede ser un grupo ya sea de amigos o simplemente conocidos. Lo importante es que demostrás que tenes un circulo social grande, y que obviamente te sentís en confianza para hablar con la gente a tu alrededor, y además debido a que naturalmente se forma una jerarquía social, la gente te va a demostrar más respeto cuanta más gente conozcas. Esas son las personas que vas a usar como tu principal fuente de transferencia de respeto. Y si son chicas, mucho mejor.

¿Alguna vez notaste a ese tipo que se conoce a todos en el gimnasio? ¿Ese que no tiene problemas con ir y hablar con cualquiera? Probablemente nunca lo viste de esta forma pero la próxima vez que vayas al gimnasio, tratá de distinguir la jerarquía social. El tipo más alto en la jerarquía no es necesariamente el tipo mas grande del local. Es el más carismático y amistoso.
Necesitas transformarte en ese tipo. Y si además te pones groso, mucho mejor.

Pero Wally, no conozco a nadie con quien hablar y no me animo a molestar a la gente

Bueno parece que no vas a estar llevando a tu chica en breve ahi entonces. Es el momento de hacer amigos…

Preparando tu terreno

Tu terreno no es solo el local, las maquinas o los pesos y las barras. Es la experiencia.

Tenes que enfocarte en todo a lo que tu chica se va a someter. Tomá nota de la gente a la que la vas a estar exponiendo. Probablemente no sea la mejor idea llevar a una HB9 a una convención de cómics, aunque pueda estar divertido por la cantidad de gente disfrazada, porque la mayoría de la gente ahi va a parecer tener un VMS bajo desde la perspectiva de tu chica. Los estereotipos conocidos tienen un efecto muy fuerte sobre las mujeres y la forma en la que perciben a aquellos que se asocian con ellos.
Busca por lo que en si te enseña La Red Pill que tenes que apuntar. Busca gente con voluntades fuertes, dedicadas, cálidas, divertidas, sociales, agradables, entretenidas, etc. La apariencia física también tiene un papel. Un tipo con 10 amigos re lindos es visto mucho mejor por una chica cuando este le habla a sus amigas de él que un tipo con 10 amigos feos. No la lleves a ComicCon a menos que después del evento salgas de joda con las promotoras o los organizadores.

La forma mas fácil de construir este circulo social es el de invitar a la gente. Cada tanto persigo a mis amigos para que dejen de ser unos maricones y se vengan conmigo al gimnasio. Es medianamente efectivo pero puede ser cansador. Ofrecerte a entrenar a las chicas que conoces también puede ser una muy bueno pero la mayoría de ellas no van a mantenerse lo suficientemente disciplinadas para seguir la rutina por su cuenta. Convertirte en un Personal Trainer puede ser una muy buena forma de agrandar tu circulo social y hasta de darte mas credibilidad al entrenar y ganar plata al mismo tiempo.

La formas mas efectiva pero también mucho mas difícil es la de simplemente hacer amigos. Podes dar por hecho de que los regulares que ves en el gimnasio todos los días van a estar ahi mañana también, así que no tenes que preocuparte por encontrar gente que conozcas, y además hacer amigos también es una forma de mejorar. Trabajá en volverte mas social y carismático. Te recomiendo el libro “Como ganar amigos e influenciar a las personas” de Dale Carnegie. Es un muy buen libro y lo recomiendo mucho. Cubre varias historias de gente y de como lograron volverse exitosos en relación con sus habilidades interpersonales y sociabilización. Incluso toma la biografía del conocido Teddy Roosevelt en un capítulo.

Un pequeño extracto del libro es:

  • El nombre de una persona es la cosa mas valiosa que les podes dar. Siempre recordá el nombre de una persona. Nada le agrada mas a alguien que un completo desconocido con el que solo habló 30 segundos se acuerde de su nombre.
  • Escuchá, no hables. A la gente le encanta hablar de si mismas, así que dejalos. A los experimentados del gimnasio pediles consejo. Pedile a alguien que te mire y te diga que posición o forma prefieren. Si tienen alguna sugerencia en algo en lo que hayas meseteado. Por ejemplo ayer le pedí a un tipo algunos consejos sobre el Peso Muerto estilo Sumo, y ahora tengo otro tipo al que puedo usar como prueba social si llevo una chica al gimnasio.
  • Da elogios sinceros y genuinos. Soy horrible elogiando a la gente así que últimamente es en lo que me estoy enfocando. Termina siendo bastante fácil y encontré que las reacciones que genera son solamente positivas. Mi método es escanear a la persona y la primer cosa que veo que me gusta aunque sea remotamente, como por ejemplo un tipo con una remera copada, le tiro un elogio ahi mismo. De esta forma me aseguro de que el comentario sea genuino y me salga naturalmente. No te detengas a pensar en que decir, simplemente decilo. La gente se da cuenta cuando no sos sincero, por lo menos inconscientemente.

Por ultimo algo que aprendí de mi experiencia personal, sacate los auriculares. No hay forma de que alguien se te acerque si los tenes puestos. Es un claro mensaje corporal de que no estas ahi para hablar ni hacer amigos. Durante mis primeros 8 meses de pesas lo único que hice fue levantar pesas y escuchar música. El día que los deje en el bolso fue como entrar en un mundo nuevo. La gente actuaba completamente diferente cuando emanas un aura cálida y acogedora. Es un pequeño cambio con un fuerte impacto.

Para un listado mas completo del contenido del libro, mirate este articulo en wikipedia.

Hay otros libros en los que no me voy a meter en detalle pero que necesitas leerlos y son “What Every Body is Saying” (un juego de palabras para un libro sobre lenguaje corporal) y el otro es “El mito del carisma” que en conjunto con el de lenguaje corporal te da un montón de herramientas y conocimientos sobre qué es el carisma. Spoiler, no es polvo mágico de las hadas, todos nacemos con el.

Cosas que evitar y cosas en las que enfocarse

Mientras preparas tu terreno, van a haber cosas que pueden descarrilar o retrasar tus esfuerzos. Si todavía tenes amigos a los que consideras de poco ranking social y que se la pasan molestándote. Lo primero que necesitas hacer es deshacerte de ellos pero si por alguna razón eso no es posible, necesitas lograr que nunca estén en tu terreno mientras estés ahi con tu chica o mientras lo estés preparando. La disparidad entre la forma en que te ven ellos y la visión que estas tratando de lograr puede tener efectos extremadamente negativos. De lo que entendemos de la transferencia de respeto de antes, debería ya ser obvio para vos por qué esto es malo. Dentro de tu terreno, es posible tener un cara a cara, mejorar tu rango entre tus amigos de la misma forma en la que mejoras tu rango con una chica, pero ese es tema para otro día. Debería agregarlo como un extra al final de esta serie de artículos.

En lo que te querés enfocar es en tener a tu chica en un lugar publico o lleno de gente, pero lo suficientemente aislado como para que ella se enfoque en vos y no en cualquier otro porque siempre existe la posibilidad de que conozca a alguien que esté ahi. Querés que ella este completamente sumergida en el tema y aprendiendo de vos, no distraída y charlando. Cuando llegues la primera vez, acercate inmediatamente a cualquiera que conozcas y tené una pequeña charla. Hace algún comentario cortito a tus conocidos. Demostrá que te sentís cómodo y estas en terreno propio. Y ponete a levantar pesas, mantenela siempre en movimiento, no pases 45 minutos en la maquina de sentadillas. Esto es Seducción básica, cuanto mas te movés, mas tiempo siente ella que pasó con vos y mas vínculo generas. Moverte también te aísla y te permite hacer kino fácilmente, el gimnasio es perfecto para eso.

Cierre

Al fin de cuentas esta en vos salir y empezar a hacer amigos y un circulo social de calidad en cualquiera sea la actividad que elijas hacer. Esta es simplemente una forma con la que podes ganar rápidamente el respeto de una chica. Si tus habilidades o conocimiento son lo suficientemente altos, y mostrás la suficiente pasión también vas a ganar respeto, pero a una tasa mucho mas lenta. Las mujeres son criaturas sociales, aprovecha eso y usalo para sacar ventaja. Cuando demostrás tu prueba social a la par de tu pasión esto se acumula y acelera tu progreso con ella. Hay montones de libros, artículos y referencias en LRP para que empieces a mejorar tus círculos sociales y empieces a hacer mejores amigos. Pero no caigas en la trampa de estar leyendo constantemente todo lo que puedas en sobre un tema en lugar de salir afuera e implementar lo que aprendiste.

Mucho y rápido sobre leer y calidad.

Una vez que tenes las habilidades y el conocimiento de una actividad y construiste un circulo social, deberías tener todo lo que necesitas para tener un proceso rápido, fácil y reproducible a donde llevar a tu plato, amiga con derecho, o pareja hacia una dinámica de Capitán y Primer Oficial. El próximo articulo vamos a discutir los efectos a largo plazo de esta dinámica, cómo se construye la admiración y cual es su efecto en la relación y qué esperar de ello.

 

Navegación de la Serie<< Día Uno de tu dinámica de Capitan y Primer OficialDía Tres de tu dinámica del Capitán y el Primer Oficial >>

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: