Skip to main content

El respeto se gana

Hoy leí una historia en 4chan que es tan vieja como el tiempo mismo: Una chica deja a un chico porque encontró a alguien mejor.
Supongo que podría describirlo con mas detalle: Una chica y un chico se mudan a un nuevo departamento para vivir juntos, la chica se empieza a hacer amiga de los vecinos del edificio, una noche no vuelve a dormir, y la siguiente noche deja a su novio. Le explica que conoció a alguien mas, que realmente se siente atraída por el y que fue con él con quien pasó la otra noche. El chico le pregunta “‘¿Te lo cogiste?” y ella le responde “No, pero lo voy a hacer”. En esencia, le explica que no quiso serle infiel, y es por eso que primero esta cortando con el.

Para ser honestos, si cogió antes o no no importa. La parte esa donde ella pasa toda la noche hablando con el otro tipo sobre cuanto iban a coger, asegurándose de que tenia algo asegurado antes de dejar a su novio – eso también es ser infiel. Tanto o más que coger con el otro tipo. Desde mi punto de vista es lo mismo que si se hubiera acostado con el.

Nuestros hermanos de la Red Pill a veces llenan este tipo de historias con comentarios sobre cuan malas son las mujeres. Cómo puede ser tan irrespetuosa, se preguntan. La verdad es que yo encuentro muy interesante la manera en que las mujeres son totalmente directas y honestas con los hombres que no respetan. Una vez que ella ya no te necesita mas (ver la ley de Briffault), no tiene por que mentirte mas. Me la juego a que esta chica en cuestión estaba siendo realmente honesta con su ahora ex y que todavía no había tenido relaciones con el otro tipo. De todas maneras ya cortó con el, claramente no lo respeta y siente que gana muy poco mintiéndole. No creo que piense que hay alguna chance de que el tipo siga siendo su amigo o la termine admirando por no haberle sido infiel antes de dejarlo por otro. Todo eso son cosas que le dice a su ahora ex novio simplemente para que el se beneficie haciendo la ruptura mas fácil. No la veo beneficiándose por ninguna de las cosas que le dijo.

Igualmente muchos se quejan. Que las mujeres no tienen honor, que no tienen respeto, bla, bla, bla. Hay algo que nuestros padres no dijeron, o deberían habérnoslo dicho, algo que realmente está en juego en esta situación. De hecho es algo que la sociedad nos dice a diario: El respeto se gana.

Pensá un momento sobre lo que le pedimos a esta chica o a las mujeres en general, si esperamos lealtad. Le estamos pidiendo a una mujer que si conoce a otro hombre que es mejor que vos – ya sea mas lindo, de mejor estatus, con mas plata, mas sagaz socialmente, mas interesante, con mejores habilidades, hobbies mas interesantes y con quien puede hablar sobre lo que carajo sea – le pedimos que deje pasar esta evidentemente muchísimo mejor oportunidad solamente porque nosotros llegamos primeros. Esencialmente lo que le estamos pidiendo a las mujeres es que solo se comprometan en una relación si esperan estar con nosotros para toda la vida. Nunca va a poder ser infiel, nunca va a poder dejarte por alguien mejor. Esta obligada a quedarse con vos para siempre, o hasta que vos la dejes. Porque, aparentemente, la vida es una carrera y vos llegaste primero, así que quien sea que viene después, tiene que ser ignorado.

No me parece algo justo que pedirle a las mujeres. No es su responsabilidad el quedarse con vos solo por principios. Pero si es tu responsabilidad se el tipo de hombre al que nadie lo deja y al que nadie le es infiel. Es tu responsabilidad ganarte su respeto, cada minuto de cada día. Y si por alguna chance ella termina pasando de tener una mejor oportunidad solo por sus principios, va a terminar odiando a la relación (que a partir de entonces tiene los días contados), culpándote a vos indirectamente, buscando fallas en todo lo que sos, dándose cuenta “repentinamente” cuan infeliz es.

El mensaje que nos da la sociedad – “el respeto se gana” – es verdadero. El momento en que la sociedad nos falla dándonos un mensaje de mierda es en la forma en la que tenemos que ganar ese respeto. Pensarías que siendo un novio leal, teniendo una historia en común con la mujer, conviviendo, haciendo todo tipo de boludeces por ella, planeando su futuro juntos – pensarías que todo eso haría que ella te respete, así cuando conozca otro hombre que también le atraiga, lo pueda descartar sin problemas. Claro, el otro chico es lindo y divertido, pero ella ya tiene una historia con vos, ¿no es así? Vos hiciste tanto por ella en todos estos años, ¿no? Ajo y agua, esa no es la forma de ganar el respeto de nadie.

No te ganas el respeto de nadie respetando a los demás. Te ganas el respeto de los demás respetándote a vos mismo. Es contradictorio. Al volverte un forro egoísta que se pone siempre a si mismo por delante de los demás y hace lo que quiere, incluso si a veces perjudica a otros, terminas logrando que todo el mundo se ponga de rodillas ante vos y busque estar con vos tratando de ganar tu aceptación. Mientras todo el resto del mundo es tan pelotudamente educado y respetuoso por definición, vos estas ocupado respetándote solo a vos mismo. Esto de alguna forma termina pegándole raro a la gente, no solo a las mujeres. Esta actitud logra que la gente se esfuerce mas estando alrededor tuyo.

Tu trabajo es ser poderoso. Importante. Exitoso. No necesitas ser un forro hijo de puta si no querés, pero ¿Ser un tipo buenito que hace todo tipo de cosas por su novia? Ese es el camino más rápido para que te reemplacen. Tu trabajo es hacer cosas por vos, que como efecto secundario beneficien a tu novia. Tu trabajo es ser un hombre que hace que los demás se eleven. Un hombre que eleva el valor de todo el que tiene cerca. Ser el hombre que toda mujer quiere coger y todo hombre aspira ser.

No evitas que te corneen ni que te dejen siendo un novio mas buenito. Evitas que te metan los cuernos y te dejen solo si te convertís en el hombre al que nadie en su sano juicio arriesgaría contradecir.

Yo, por mi parte, no quiero que las mujeres sean leales, honorables ni que mantengan sus principios. Eso solo haría que me vuelva perezoso y baje la guardia. Prefiero ganarme su respeto.

(Enlace al original en ingles)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: