Skip to main content

Entendiendo el Valor del Mercado Social/Sexual

¿Qué es el VMS? Se conoce a VMS como el valor del mercado social o más comúnmente como el valor del mercado sexual. Es el valor inherente de una persona, el típico rating de 1 a 10 de escala donde se ubica a una persona en la escala social. En el contexto del valor del mercado social, esto comprende amigos, colegas, contactos, conocidos, etc. – ¿cuantos tenes? ¿cuán bien conectado estas? ¿podes usar el nepotismo para progresar o dependes de los caprichos de la meritocracia?. El valor del mercado Sexual es lo mismo, pero dentro del contexto de la atracción sexual y la disponibilidad de la inversión en la pareja.

El VMS no es algo concreto o incluso absoluto por si mismo, sino que es de una naturaleza dual ya que es tanto tangible como no tangible.

Vos tenes un valor de mercado social percibido que es el que la gente (incluyéndote a vos) piensa que es basado en sus interacciones personales con vos (y con vos mismo, tu propia autoestima y sentido de la validación), este es el factor ilusorio, la vidriera de la sustancia de lo que sos y lo que vales, son las cosas tales como el cómo te comportas y como te desenvolvés (un concepto que básicamente es conducta, actitud y autocontrol en uno), el valor del mercado social percibido puede hacer que la gente piense que estas unos puntos por encima o por debajo de la escala que lo que realmente estas.

La ausencia de información es decir la misteriosidad puede forzar a la gente a racionalizar (o hamsterear) que tu valor es mayor al que realmente tenes, haciendo que llenen los blancos sobre la substancia de quien sos realmente; como por ejemplo creer que ganas mas plata que ellos, que tenes mas contactos de los que realmente tenes o que sos sexualmente más deseado por el sexo opuesto que la realidad.

Inversamente, también puede tener el efecto opuesto, puede llevar a la gente a pensar que sos menos deseable de lo que sos simplemente por tu renuencia a compartir demasiado (con la suposición de que estas avergonzado por algo oculto o sospechoso), así que deberías practicar la misteriosidad, ya sea para elevar tu atracción a las mujeres o para mantener tu privacidad de aquellos en los que no confiás, asegurate de enviar a aquellos que sondean por información sobre tu vida en una dirección que los fuerza a hacer suposiciones positivas sobre vos en lugar de negativas. De esa forma podes manipular la percepción de tu VMS para que se eleve unos puntos mas, en lugar de bajarla unos puntos – hace que tu valor del mercado social percibido juegue a favor tuyo, no en contra – porque va a hacer o una cosa o la otra. Esto mismo, esta es la misma definición de rumores y chismes.

Luego está también tu valor del mercado social real, que consiste de cosas tangibles que no pueden ser refutadas tales como tu belleza física convencional, tu riqueza financiera y las habilidades que poseas (tales como lenguajes que hablas, instrumentos que tocas, artes marciales, etc). El valor del mercado social real es muy fácil de discernir, simplemente escribís una lista de todo lo que posees, cada habilidad valiosa que posees y todo lo que la sociedad en su conjunto considera positivo y estima de vos. Si lo que tenes o podes hacer tiene demanda o es valorado por otros, entonces es inherentemente una posesión o traza de alto valor. Si el elemento en cuestión no tiene demanda o no es valorado entonces no afecta en nada tu valor ante la sociedad en general.

Dinámicas de Grupo

Una vez que encontrás tu lugar en un grupo social después de que ya pasaron las introducciones y de que ya fuste analizado, probado, juzgado y dado una posición, tu lugar dentro del grupo queda grabado en piedra.
Sin embargo, con un poco de dificultad, uno puede re-escribir partes de lo juzgado inicialmente de esa piedra metafórica.

El estatus social propio y el orden jerárquico dentro de un grupo especifico esta en un estado de flujo incremental, las acciones que demuestran un alto valor incrementan la percepción de vos de forma positiva poco a poco, las acciones que demuestran bajo valor incrementan la percepción de vos de forma negativa poco a poco. Tratá de no confundirte sobre como uso positivo y negativo acá

Lo positivo no se correlaciona con agradable y ni lo negativo con lo desagradable. Si haces algo negativo como, digamos, dejar en el camino a un miembro del grupo cuando están juntos porque no te da bola, entonces esa acción negativa demuestra un algo valor del mercado social “no voy a tolerar tus boludeces” mientras que la inversa, tolerar su transgresión e ir tan lejos como comprometerte a la seguridad de esta persona y  llevarlo hasta la casa cuando te demuestra que le chupas un huevo demuestra bajo VMS “sos mas importante que yo y por lo tanto voy a sacrificar mi tiempo y felicidad para hacer tu vida mas fácil”. Es suplicante, subordinado y no fomenta respeto en nadie, ni hombres ni mujeres, especialmente en mujeres.

Las mujeres tienden mas a explotar tus debilidades o “bondad” para su propio beneficio sea la razón que sea, gracias al egoísmo inflado por el feminismo. ¿Si no sos un hombre respetable que encantaría a una mujer, entonces qué sos para ella? Una herramienta. Una billetera. Soporte logístico. Una niñera, etc etc. Cuando una mujer no respeta a un hombre, el no es un hombre para ella y de ahi sale todo ese tema de “niños” y “hombres”, cuando un hombre no es respetado por una mujer, es o una herramienta para ser usada, o una carga que es detestada y rechazada. Las mujeres son muy superficiales y prejuiciosas de los hombres y se basan en cosas como tu VMS, tu físico, tu riqueza, tu popularidad, tu puta altura… son criaturas discriminadoras. Estos factores son todas cosas tangibles que aumentan tanto tu valor del mercado sexual como social.

De vuelta al tema, en esencia podes tener un muy alto estatus en un grupo y a la par tener un estatus normal o incluso bajo en otro, esto es debido a cómo se compone cada grupo y cuales son sus deseos y expectativas, es todo relativo, tu VMS se ve afectado en relevancia con la competencia y por ende tu VMS dentro de un circulo social es afectado por el estatus de los demás dentro del grupo. Si los estándares son bajos y sos por lo menos un tipo promedio, entonces vas a ser percibido como un hombre con un alto VMS en ese grupo particular. Si en el otro grupo los estándares son excepcionalmente altos y tenes un VMS promedio, te van a percibir como un hombre con un VMS bajo dentro de ese grupo. Como dije, es todo relativo. Ir al gimnasio y marcarse todos los músculos no significaría una mierda si el 99% de los hombres estuvieran marcados, sería mas una obligación o requerimiento mínimo mas que una ventaja.

Para ejemplificar lo que quiero decir sobre la percepción del VMS, usemos la variable del intelectualismo como un ejemplo. En los grupos donde digamos por ejemplo nadie tiene un título universitario pero vos si tenes uno de un campo respetable, para ellos te vas a ver como alguien inteligente y sabio en relación con ellos, simplemente vas a saber mas boludeces que ellos. No es siempre así, pero para el ejemplo, digamos que sí.. Para rebalancear esta percepción necesitas hacerte el tonto, por un periodo de tiempo extenso y entonces así relatar tu “inteligencia” inicial como algún tipo de “esfuerzo para impresionar”. Mantené esta pretensión de ser estúpido el suficiente tiempo y eventualmente el grupo va a aceptar que no sos tan inteligente. Ya sea que ser inteligente o estúpido dentro de ese grupo particular es una cosa buena o no es subjetivo y se basa en las necesidades y percepciones de ese grupo, en si, esto puede aumentar tu valor dentro de algunos círculos a la vez que puede disminuirlo en otros.

Esta es la forma de reescribir la percepción inicial que se tenia sobre vos, la vieja faceta tuya donde la gente estaba convencida de que eras inteligente, ahora y con gran esfuerzo, energía y tiempo gastado de tu parte puede ser modificado para hacerles creer que en realidad no sos tan inteligente. Recordá que no perdiste nada de inteligencia, simplemente estas alterando la percepción de tus círculos sociales sobre lo que ellos piensan que es tu inteligencia. A menudo uno tiene que preguntarse si este circulo social vale la pena invertir tanta energía en el- ¿Superaran los frutos el esfuerzo? Si la respuesta es no y un análisis costo-beneficio devuelve un costo mas alto que el beneficio entonces la lógica sugeriría que te vas de tal circulo social a mejores lugares, tan simplemente como en las finanzas – el retorno es simplemente muy bajo como para retornar algo merecedor de una inversión. El “saber cuando parar” y “cortar por lo sano” son realidades donde tenes que estar dispuesto a perder/parar para “salir bien parado” a veces.

Cuando tu circulo social no funciona para vos, sino al contrario vos para el, modificar su percepción de tu VMS es una empresa insensata. Al grupo le gusta lo que aportas y por lo tanto te mantiene dentro de él, ej: recursos, pero no te respetan por eso que aportas debido a la forma en la que te comportas, ej: fácilmente mangoneado y manipulable.  Estos son círculos sociales tóxicos donde si fuiste tan tonto de terminar en ellos, tenes que irte volando. Ahora mismo. Andate, rápido.

Cualquier perdido de ese grupo que quiera permanecer dentro de tu órbita y facilitar una relación cara a cara con vos son, por supuesto, bienvenidos a hacerlo, presumiendo que valoras de igual manera a ese individuo. Después de todo no es personal contra ese individuo en cuestión, sino que estas viendo al grupo como un todo, cuidando tus propios intereses y dejando el circulo porque no te estaba sirviendo, sino que vos estabas sirviéndolo al grupo, y por lo tanto era psicológicamente no rentable siquiera corregir ese desequilibrio. Si te están usando socialmente, respetate y paralos. Es una piedra fundamental para poder construir confianza y ego propio. Esto incluye tu trabajo. Si tu trabajo es auto-destructivo o degradante, intenta encontrar uno que te ofrezca mejores condiciones de trabajo. Dejar que un trabajo te robe el alma solo para poder sobrevivir no es vida – es una situación de rehenes..

Es mas fácil unirse a un nuevo circulo social y crear una percepción de entrada de alto valor que tratar de impugnar la percepción de estatus ya establecida en un circulo, el viejo dicho “la primer impresión es la que cuenta” suena bastante, ¿no? Nuestros ancestros eran gente muy sabia. Antes del liberalismo, la Red Pill era conocida como “sentido común”.

Tu tiempo es precioso y limitado, no vas a ser joven, ni tener buena salud y ni vas a poder aprender a la misma velocidad por siempre. Las cosas que son mas difíciles, arduas y desafiantes (ej: aprender un idioma nuevo, ponerte en forma en el gimnasio, etc) es mejor enfrentarlas lo mas joven posible cuando tu cerebro es mas rápido, tus hormonas están en lo mejor de tu vida y tus niveles de energía son los mas altos. Relacionado con el VMS, si te toma demasiada energía corregir una mala reputación o mejorar una percepción de bajo estatus dentro de un grupo, ni lo luches, simplemente olvidate, tenes mejores cosas que hacer, tales como mejorarte a vos mismo; en lugar de andar mendigando validación y aprobación de un circulo social cualquiera.

Incluso cuando ya sos un individuo de alto valor, no todos va a apreciar lo que traes al grupo, no todos se sienten atraídos por las mismas cosas, esto va mas allá de las mujeres y cuenta también para las amistados y contactos de negocios. Algunas personas tienen particularidades que terminan de venderlos con otros, ej: inteligencia, diversidad, tan irónico como eso.

El chico/chica que conoces y que es amigo de todos, simplemente esta proyectando una imagen diferente a diferentes personas, un espejo social, un camaleón – esto crea el espejismo de ser alfa/deseable a partir de la similaridad y los intereses compartidos, pero en realidad es una manifestación de inseguridad y debilidad. La habilidad de ser tan engañoso es ciertamente beneficioso para la supervivencia desde la perspectiva Maquiavélica, la falta de congruencia de identidad y una necesidad enorme de ser validado por otros destaca su inseguridad. A menos que todo apunte específicamente a seguir un objetivo, la manifestación espontanea y sin necesidad de tal comportamiento demuestra debilidad. No intentes ser amigo de todos, es inseguro y causa sospecha. En cambio, mejorate a vos mismo lo suficiente para que tu valor sea alto y todos intenten ser tu amigo.

La Red Pill sigue esta premisa de que si sos de alto valor, vas a hacer amigos, coger, ser mas exitoso y sentirte realizado, sin embargo lo que es alto valor para algunos, otros lo perciben como de bajo valor (porque se sienten amenazados por esas trazas o porque son ignorantes/arrogantes) por ejemplo, siguiendo con el ejemplo de inteligencia de antes, a muchas personas no les gusta la gente que parece ser inteligente porque pueden llegar a socavar su poder y ademas dentro del plano emocional los haces sentirse inferiores a vos, es por eso que se sienten mas seguros confiando en un inferior y socializando con gente que no son tan inteligentes, tu inteligencia se ve como una amenaza cuando se proyecta sobre su inseguridad.

De igual forma a muchos no le gusta una persona que estéticamente sea un 10/10 porque sienten que no pueden competir por otros en su presencia, envían el privilegio de belleza que tienen estas personas 10/10 y los dividendos que consiguen simplemente porque les parece que es injusto y que los pone en una desventaja táctica para cumplir con su propia estrategia de apareamiento.

No es simplemente blanco y negro “se de alto valor y vas a ser un líder donde sea que vayas” pero ciertamente tenes que buscar tanta autosuperación como te sea posible, no importa lo que cueste, de esa manera vas a poder abarcar tanto como te sea posible. Diversifica tu portafolio de intereses, girá muchos platos, tené hobbies variados, llena tu tiempo – y cuando una cosa se caiga inevitablemente, que lo hará, tu valor del mercado social se va a mantener alto porque al igual que una corporación, tus inversiones son muchas y diversas, y no dependen del nicho de ningún mercado. Como decimos “los huevos en diferentes canastas” si, ves, antes de toda la mierda liberal, la gente ya tenían unos proverbios de puta madre que todavía se mantienen vigentes.

(Enlace al original en ingles)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: