Skip to main content

Gimnasio – ¿Cómo se si voy por el buen camino?

A menudo hablamos del tema del gimnasio en este blog y una de las razones por la que lo hacemos es que además de ser uno de los conceptos clave de la Red Pill, es uno de los más simples de empezar para los novatos y también de medir su progreso.

Incluso el seductor más experimentado puede tener una noche llena de derrotas y volver a casa lleno de dudas sobre él mismo, pero nadie que vaya al gimnasio sin falta mínimo tres veces por semana por más de 3 meses puede decir que no siente ni ve un mínimo cambio en su físico.

Uno de los principales miedos que la cultura popular y el imperativo femenino inculcó en la sociedad es el de pensar que por ir al gimnasio vas a ser este hombre:

Te tengo buenas y malas noticias.

La buena, es imposible llegar a tener ese cuerpo sin drogas inyectables (hormonas, testosterona, anabolicos, etc)
La mala, es imposible llegar a tener ese cuerpo sin drogas inyectables.

El cuerpo humano encuentra un balance bastante rápido del cual no es simple de superar sin ayuda de un químico especializado.

O para ponerlo en ley pareto:
El primer 20% de esfuerzo te da el 80% del cuerpo ideal que puedes tener. El 80% de esfuerzo restante es necesario para obtener ese 20% que falta.

No puedo hablar por ti, pero personalmente el gimnasio es algo que utilizo para lograr otras cosas, no es un objetivo en sí. De nuevo, para mí no lo es. Para ti puede tranquilamente serlo.
Teniendo eso en cuenta, hoy voy a hablarte sobre los objetivos que deberías tener para considerarte dentro del grupo de hombres con un 80% de su físico realizado.

A continuación va la lista de ejercicios, repeticiones y pesos que puedes usar como objetivo para saber que estás en buena forma. En cada caso se considera que haces una serie continúa sin descanso.

  • 12 dominadas completas.
  • 25 dips.
  • 100 sentadillas libres sin peso
  • 1 Peso muerto con 2x tu peso
  • 25 repeticiones de sentadillas con mancuernas, 1/2x tu peso.
  • 1 banco plano con mancuernas, 1x tu peso, cada mancuerna 1/2x tu peso.
  • 1 sentadilla con barra 2x tu peso
  • 1 sentadilla frontal con barra con 1,5x tu peso
  • 5 repeticiones de peso muerto con pierna dura también conocido como “buen día”, con dos veces tu peso
  • 16 Estocadas con 1/2x tu peso, 8 con cada pierna.
  • 1 banco plano inclinado con 1,5x tu peso

Estos deberían ser tus principales objetivos, después de esto te quedan dos caminos.

  • Mantener
  • Segur hasta el 100% del cuerpo

No hay forma de saber cuáles deben ser tus objetivos en el último caso, ya que cada cuerpo es diferente y llega a niveles muy distintos. Además para ese entonces ya vas a ser un experto, vas a saber tú mismo cuales son tus límites.

Saludos

6 comentarios en “Gimnasio – ¿Cómo se si voy por el buen camino?

  1. Hay algunas fotos que puedas dejar de cuerpos “grosos” conseguidos de manera natural? Porque hay algunos que dicen ser “natties” y no lo son y para nosotros los novatos es muy dificil darse cuenta. Si pudieras dejar algunas fotos de natties grosos reales eso podria servir de motivacion. PD: Tambien tengo entendido que el uso de drogas y eso en caso de ser utilizado debe despues de vaaaaarios años de gimnasio

    1. “No puedo hablar por ti, pero personalmente el gimnasio es algo que utilizo para lograr otras cosas” ¿Que cosas? Pregunto porque está bueno nutrirse de las buenas conductas

      1. – Dread a mi chica
        – Mejorar mi estatus social (noté una diferencia substancial en la forma en la que la gente me enfrenta desde que mejoré mi fisico)
        – Salud
        – Desarrollar constancia
        – Bajar el stress

        Mi objetivo no es el gimnasio sino todo lo demas

    2. Brad Pitt en el club de la pelea es el caso mas común, o sino cualquier modelo de ropa masculina (de los normales).

      Efectivamente el uso de drogas es para cuando ya estas cerca de tu limite fisico, o por lo menos despues de los primeros dos años de una constancia de acero en cuanto al entrenamiento, sino es desperdiciarlo, ya que vas a recibir una mejora que lograrias solo en poco tiempo con solo un poco de mayor constancia y esfuerzo.

  2. Gracias por responder, te hago una pregunta. Tengo un gimnasio a dos cuadras de mi casa pero tiene la maquina smith para hacer sentadillas, NO tiene la jaula esa grandota para poder hacerlas con movimiento libre. ¿Me recomendas que vaya al gym de dos cuadras o que vaya a otro de 25 cuadras que tiene la jaula con proteccion? La maquina del que tengo cerca es esa que “fuerza” el movimiento, la otra se puede hacer con movimiento libre. Escuché que la jaula grande permite hacer movimiento libre y se “activan mas musculos” y que es mejor pero me queda mas lejos de casa…no sé con cual hacés vos las sentadillas para proteccion, si la smith o la jaula: http://www.powerfitnesspro.com/images/equipos_comercial/linea_techno_pro/peso_libre/jaula-de-sentadillas.jpg ¿A que gym me recomendas ir? Soy novato y necesito crear mucha masa muscular lo antes posible (yendo al gym sagradamente sin faltar) ya que tengo re poquito musculo

    1. Lo mejor es que vayas seguido al gimnasio, si vas a aguantar hacer las 25 cuadras todos los días, hacelo. obviamente es una mejora.

      Lo que podes hacer es hacer con mancuernas tambien, una vez que terminas con la maquina haces una o dos series de 5 con las mancuernas mas pesadas que puedas manejar, si el peso de las mancuernas no es alto, hace estocadas, con las mancuernas, con eso simulas un poco la sentadilla.

      Lo que mas activa el crecimiento es el peso muerto.

      Otra modificacion que podes hacer es en lugar de hacer peso muerto, hacer lo que se llama el CLEAN. Ahora agrego una entrada con estos consejos, creo que amerita un apartado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: