Skip to main content

Hipergamia 01 – Las Mujeres ven a los hombres como estos los trabajos

Imaginate esto: Pasaste la mayor parte de tu vida aprendiendo las habilidades necesarias para tu carrera. Conseguiste un trabajo en una empresa decente, y con los (muchos) años probaste ser valioso en lo que haces. Ahora que estas en tu mejor momento se te abren incluso más oportunidades. Te ofrecen trabajo mejores empresas a izquierda y derecha, con mas beneficios de los que tenes ahora. Se la pasan diciendote cuan valioso sos. Tus habilidades son exactamente lo que estan buscando. Todos los grandes de la industria te invitan a cenar y catar vino con ellos para convencerte, te validan en todo momento.
¿Te quedas con tu empresa actual solo por serles fiel?
Ni en pedo. Tomas la decision de negocios correcta y te vas con la mejor oferta, porque eso es todo; una decision de negocios. Tus amigos no te retan por dejar a tu vieja empresa. Conseguiste un mejor trato y por supuesto lo tomaste.
¿Deberías aceptar una oferta menor de una empresa que apenas sobrevive, que dependeria enteramente de que vos hagas mas de lo que no te gusta hacer, por casi nada lo mismo de plata?
Ni en pedo. Toda tu vida te dijeron que no dejes un trabajo hasta que no hayas conseguido otro antes. ¿Qué pasaría si no pudieras encontrar otro enseguida?
Estos son ejemplos básicos de la forma en la que la mayoria de los hombres ven a sus trabajos. Tomas la mejor decision para vos. La moralidad no tiene nada que ver con ello.
Diferentes personas quieren experiencias diferentes. Algunos quieren trabajar en empresas establecidas, donde se pueden sentir seguros sobre su futuro. Otros quieren unirse a un startup, donde tienen mayor flexibilidad y una posibilidad de un futuro mejor.
De nuevo, estas son decisiones de negocios que solo vos haces, dependiendo de en donde te encontras en tu vida.
La mayoría de las mujeres pasan la mayor parte de sus vidas aprendiendo una habilidad por encima de todas las demas: Cómo atraer y manejar a los hombres. Su naturaleza hipergamica las lleva a tener las mismas conclusiones sobre los hombres que las conclusiones que describí recién sobre los trabajos. Demuestran poco y nada de remordimiento porque en realidad para ellas es solo una decision de negocios. ¿A que compañia me uno? ¡La mejor, por supuesto!
La única diferencia es el secreto. En los negocios esta situacion es conocida universalmente. El negocio es transaccional por naturaleza. Nadie lo discute. Pero tratá de sugerí que las relaciones interpersonales también son transaccionales por naturaleza y te van a etiquetar como un sociópata.

Al convencer a los hombres que las relaciones no son transaccionales, las mujeres tienen mas poder. Deberías amarla por quien es ella. Despues de todo, es diferente de esas otras chicas.

Para cerrar, un gráfico que describe la sexualidad masculina y femenina, mientras que los hombres suelen estar atraidos a todas sus opciones, las mujeres solo a un pequeño porcentaje de hombres, que casualmente suelen ser los mismos para todas las mujeres.
Navegación de la SerieHipergamia 02 – Su percepción y contexto lo es TODO >>

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: