Skip to main content

El hombre no llora

Hoy le conté a mi padre algo que me había pasado (positivo), y de la emoción se largó a llorar desconsoladamente, lo tuve que sostener en brazos ya que del llanto perdió la fuerza para sostenerse.

Lo primero que pensé, es “no puede ser mas beta, pobre”, pero algo en se pensamiento me hacia ruido.

¿Por qué es beta? ¿Por llorar? Los hombres no lloran, pero, ¿Por qué? ¿De donde viene esa frase y por qué es tan fuerte?

Analicemos

Por un lado lo podemos pensar como que el hombre que llora demuestra que no puede controlar sus emociones, que esta desbordado por ellas. Y sabemos que el hombre es racional y la mujer es emocional, así que tenemos la frase “El hombre no llora”. Ya que si lo hace esta demostrando cualidades femeninas y no masculinas.

¿Pero quien dice que llorar no es una cualidad masculina? Decir que el hombre no llora simplemente porque es hombre solo le da la razón al feminismo rampante que dice que lo masculino es tóxico, y en este caso si lo dejamos ahí, tendrían razón, un hombre necesita llorar y se lo estamos “prohibiendo” solo porque es hombre.

Alguno puede decir, “Bueno, es que las mujeres no encuentran atractivo al hombre que llora, porque demuestra debilidad y emocionalidad en demasía. Entonces pasamos de “El hombre no llora” a “El hombre no llora frente a una mujer” (al menos una con la que le interese tener sexo”.

Pero de nuevo caemos en, ¿Y quien dice que a la muer no le resulta atractivo eso?. ¿Nosotros?, porque las mujeres se la pasan diciendo que los hombres sensibles son “sexys”, bueno tranquilo, ya se que el mensaje es lo que hace, no lo que dice, pero si no vamos mas allá de la observación pura, el contra-argumento mas fácil es “la sociedad machista de occidente hace que el hombre vea mal llorar”. Ok, tomemos eso.

Vamos mas allá

Hace un tiempo leí las razones por las cuales en prácticamente todos los idiomas del mundo, papá se dice “papá” y mamá se dice “mamá”. Son simplemente los primeros sonidos que puede hacer un bebé humano, y se fueron identificando con sus dos principales cuidadores, su madre y su padre.

Así podemos llegar a una raíz biológica para la utilización de estas dos palabras, y lo mismo podemos intentar hacer para encontrar una raíz biológica a la frase “El hombre no llora”.

Lo mas simple para empezar sería ver más allá de la cultura occidental, busquemos alguna cultura donde el hombre llore.

Hay infinidad de ejemplos de otras culturas bastante diferentes a la nuestra donde el hombre no llora.

Si varias culturas dispares apuntan a lo mismo, estamos antes una evidencia de un rasgo biológico por encima de lo cultural. Después de todo tené en cuenta que lo Social es una extensión de lo natural.

El hombre si llora

Sin embargo una búsqueda un poco mas exhaustiva sobre el llanto masculino encuentra infinidad de ejemplos, pero todos con ciertas cosas en común.

El Hombre llora en momentos de perdida extrema, la muerte de un amigo, el fallecimiento de un hijo, etc. No hay ejemplos (exceptuando los rituales judíos de llanto) donde el hombre llore porque una mujer lo dejó, o por ninguna otra cuestión que no sea extremadamente fuerte.

Recordemos que todo lo que hace el hombre (y la mujer) gira alrededor de una sola cosa, poder reproducirse más y mejor. Si a las mujeres les resultara atractivo que el hombre llorara, el hombre lloraría por cualquier cosa.

Y ese es uno de los problemas actuales, a los hombres les estamos enseñando a escuchar lo que dicen las mujeres, y no a ver lo que hacen (especialmente si contradicen lo que dijeron). Esto causa que haya generaciones de hombres (beta) que fueron educados pensando que eso de que a la mujer le resulta sexy un hombre sensible es verdad. Y por eso están llorando por cualquier cosa.

Lo que no se dan cuenta es que están autoexcluyendose de la sociedad secreta al hacerlo. Con suerte tendrán el premio consuelo con una mujer que decidió sentar cabeza y salir del mercado sexual antes de quedar sola… solo van a ser el plan B (o C, o D) de una mujer en plena decadencia de su atractivo sexual.

Conclusiones

  • Somos humanos, llorar no está mal.
  • Somos hombres, exceptuando casos muy extremos, llorar está mal.
  • Si sos hombre y lloras, y no se murió ningún pariente cercano, ni un amigo, ni un hijo, llorar está mal.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: