Skip to main content

Hombres Enamorados

Luego de que Dalrock publicara en su sitio “Ella es la víctima“, surgieron varios comentarios interesantes en el original.
La comentarista “Starviolet” tiró lo que parece ser una pregunta inocente.

“¿Como puede ser que los hombres no se den cuenta cuándo una mujer no los ama?”

Es una pregunta muy válida y creo que amerita una respuesta detallada:

Simplemente no pueden.

¿Por qué? Porque los hombres quieren creer que pueden estar sexualmente satisfechos, ser felices, queridos, amados y respetados por una mujer solo ser quien es. Los hombres son los verdaderos románticos, no las mujeres, pero parte del grandioso diseño de la hipergamia es que los hombres se crean que las mujeres son las romanticas.

La hipergamia, por naturaleza, define al amor de la mujer en términos oportunísticos, dejando a los hombres como único árbitro objetivo de lo que es el amor. Si, los hombres no pueden darse cuenta cuándo una mujer no los ama, porque eligen creer que las mujeres los pueden amar de la misma forma en la que ellos creen que podrían amarlos.

De Mujeres enamoradas

Regla de Acero de Tomassi #6

Las mujeres son incapaces de amar a un hombre de la manera que un hombre espera ser amado.

Esta regla, en su simpleza, define claramente la condición del hombre. Expresa con mucha exactitud el nihilismo generalizado que los Hombres solo pueden enfrentar y aceptar, o volverse locos negandolo por el resto de sus vidas cuando fallan aceptar su propia desilusión.

Las mujeres son incapaces de amar al hombre de la forma en la que el hombre idealiza al amor, son incapaces de hacerlo de la forma en la que el hombre piensa que ella debería ser capaz de amarlo.

De la misma manera que las mujeres no pueden apreciar los sacrificios que los hombres se supone que tienen que hacer para poder facilitar sus imperativos, tampoco pueden darse cuenta como es que un hombre termina siendo amado por ellas. No es el estado natural de las mujeres, y en el momento en que el intenta explicar su amor ideal, es el momento en el cual esa idealización se transforma en su obligación. Nuestras novias, esposas, hijas e incluso nuestras madres son todas incapaces de tener este amor idealizado. Sería lindo poder relajarse, confiar y ser vulnerable, sincero, racional y abierto, pero la falta de habilidad de las mujeres de amar a los Hombres como los Hombres quieren convierten esa idealización en un abismo imposible de cruzar.

Un comentarista, HeiligKo responde:

Sigo esperando que la regla #6 esté equivocada, pero no, sigue probándose real. Lo que los hombres no ven no es que las mujeres puedan o no dar este tipo de amor, sino de que no invertimos esta cantidad de energía en nuestros amigos hombres. No ven que no encontramos hombres con quienes podamos ser vulnerables, así que nos preparamos emocionalmente para las pruebas que las mujeres nos crean en nuestros hogares. ¿Será esa la razón por la cual las mujeres suelen aislar a sus maridos y novios de sus amigos hombres ya desde el inicio de la relación?

Asumiendo que “Starviolet” realmente quería saber la respuesta, este comentario remarca el origen de su confusión. El solipsismo femenino no las deja darse cuenta de que el hombre puede tener un concepto de amor que difiere del concepto que ellas perciben como amor. Por ende la pregunta, “¿Cómo pueden ser que los hombres no ser den cuenta cuándo una mujer no los ama?”

Yo no pienso que toda sea una “gran mentira“, simplemente que es la falta de comunicación y mutualidad en el concepto de amor entre ambos sexos. En todo caso la única “mentira” es la que los hombres prefieren decirse a si mismos.

Acortando la brecha

Luego, en una discusión con Jacquie (que ahora cerró su blog). surgió otra idea interesante respecto de acortar la brecha de la falta de mutualidad en el concepto de amor entre ambos sexos:

Si realmente está mas allá de lo que una mujer es capaz de dar, incluso si ella reconoce tener esa incapacidad, ¿No hay alguna manera de compensarlo? ¿Qué sucede su una mujer realmente desea intentar ir más allá de esto? ¿Tiene que tomarlo como un tema sin solución y no hacer nada? ¿O es algo por lo que debería esforzarse continuamente con la esperanza de acercarse un poco más a ese amor idealizado? ¿Es realmente tan difícil que lo pueda comprender?

Como le decía a “HeligKo”, el problema es mas una falta de mutualidad en el concepto de amor entre ambos sexos. La pregunta de “Starviolet” sobre si puede o no un hombre determinar cuándo una mujer no lo ama es mucho mas profunda de lo que ella se imagina. Pensá en todo lo que los hombres enfrentan durante sus días de Blue Pill -la frustración, el enojo, la negación, la privación, la sensación de que le vendieron una fantasía que ninguna mujer cumplió nunca- todo arraigado en esa creencia fundamental de que alguna mujer, cualquier mujer ahi afuera sabe exactamente la forma en la que él necesita ser amado y que todo lo que él tiene que hacer es encontrarla, y una vez hecho eso, encarnar todo lo que se le dijo a él que ella esperaría que el haga.

Y así es como encuentra una mujer, que dice y le demuestra que lo ama, pero no de la misma forma en la que él se imagino todo este tiempo. Su amor se basa en requisitos y es muchísimo mas condicional de lo que a él le hicieron creer, o de lo que él mismo se convenció que el amor entre ellos debía ser. Su amor parece tramposo, ambiguo y al parecer fácil de perder en comparación con lo que le enseñaron durante tanto tiempo sobre cómo lo iba a amar una mujer cuando finalmente la encontrara.

Así termina dedicando sus esfuerzos monógamos en “construir la relación“, una donde ella lo ama según su propio concepto de amor, pero eso nunca sucede. Se termina convirtiendo en una carrera atrás de la zanahoria en un intento de mantener su cariño, y ajustándose él al concepto de amor de ella, todo esto mientras realiza esfuerzos ocasionales de llevarla a ella hacia su concepto de amor. La constante necesidad de calmarla y agradarle sólo para poder mantener su amor, unido a la constante búsqueda de validación de él, termina siendo una receta hipergámica desastrosa. Así que cuando ella deja de amarlo, el realmente no tiene idea por que. Su respuesta lógica entonces es volver a las viejas condiciones originales por las cuales ella le dijo amarlo, pero nada de eso funciona ya que ahora están basadas en la obligación y no el deseo genuino de amar. El amor, como el deseo, no se puede negociar.

Me tomó mucho tiempo y fue una de las facetas más difíciles de mi propia desconexión, pero al final termine aceptando que lo que yo pensaba sobre el amor y la forma en que se expresa no es universal entre los géneros. Necesité que la realidad me cacheteara en la cara mas de una vez para hacer el click, pero siento que ahora tengo un entendimiento mas saludable de el amor. Fue una de las verdades mas contradictorias que tuve que desaprender, pero realmente cambió de manera fundamental mi perspectiva en cuanto a las relaciones que tengo con mi novia, mi madre, etc. Y me ayudó a entender a mis ex novias del pasado.

Si realmente está mas allá de lo que una mujer es capaz de dar, incluso si ella reconoce tener esa incapacidad, ¿No hay alguna manera de compensarlo? ¿Qué sucede su una mujer realmente desea intentar ir más allá de esto? ¿Tiene que tomarlo como un tema sin solución y no hacer nada?

No creo que necesariamente sea imposible, pero requeriría que una mujer tome realmente consciencia de que tanto hombres como mujeres tienen conceptos diferentes de lo que es el amor ideal, algo muy improbable. La mayor dificultad, sin embargo, no es tanto que la mujer reconozca esta diferencia, sino que el hombre lo reconozca en si mismo. Hipotéticamente hablando, si, se podría, pero ahi el problema se transformaría en uno de la autenticidad de ese deseo. El amor, al igual que el deseo, solo es legítimo cuando sucede sin coerción y sin obligación alguna.

Los hombres creen en el amor como algo en si mismo, las mujeres aman de forma oportunista. El problema no es que ninguno de los sexos apoya el amor incondicional, sino que las condiciones para el amor de ambos sexos son diferentes.

(Enlace original en ingles)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: