Skip to main content

La comunicación es clave para una relación saludable

Resumen: Para las mujeres, “Comunicación” es sinónimo de “hacer demandas”. Las mujeres están acostumbradas a que sus demandas se cumplan, constantemente; es por eso que piensan que “hablar con tu pareja” sobre sus problemas (es decir, un ultimátum) es una táctica tan exitosa. Eso es porque lo es… para ellas.

En este articulo, voy a usar la palabra “relación” para referirme a cualquier tipo de relación con una chica, sea amiga, novia, plato, compañera de trabajo, etc. Aunque se aplica principalmente a aquellos que están en una Relación a Largo Plazo, o que tienen platos consistentes, pero la teoría es válida para todas las mujeres en cualquier situación.

Si en algún momento entraste en algún foro de consejos de pareja, por ejemplo algunos de los de reddit, vas a haberte encontrado las siguientes joyitas de sabiduría de alguno de los que comentan:

“Simplemente hablá con ella/el. La comunicación es la clave para una relación saludable.”

A menudo esto es en respuesta a un articulo sobre como la novia no quiere tener sexo, o un novio vago y desatento, o las acciones de una esposa/o que terminan afectando negativamente al otro.

El problema con este consejo se vuelve muy claro muy rápido si sos un hombre. No funciona.
Todos estuvimos en esa situación donde “hablamos con ella” por algún problema con nuestro plato/novia, y ella termino dándolo vuelta y devolviéndonos el problema como nuestro, o simplemente sonrió, asintió, acepto el problema y no hizo nada para resolverlo. O si lo hizo, lo hizo por un tiempo, pero enseguida volvió a hacer lo que sea que hacia antes de que tuvieras “la charla”.

Estoy seguro que esto le paso a todos los tipos que alguna vez estuvieron en una relación. ¿Pero, por qué? Voy a intentar explicar por qué pienso que “hablar con tu chica” sobre los problemas no va a funcionar y, es mas, eventualmente lleva a condenar la relación.

“Comunicación” = “Hacer demandas”

Cuando una chica se “comunica” con un chico de que no esta contenta con algo en su relación; ya sea sexo, el trabajo de él, el comportamiento de él, su disponibilidad, su higiene, etc, lo que sea que sea, lo que ella está haciendo en esa “comunicación” es dar un ultimátum.

Le está demandando a el que cambie cierta cosa para acomodarse a las necesidades de ella.
Si el no cambia, ella se va a ir y saltar de vuelta a la calesita. Ese es su poder de negociación. Esas son las cartas que tiene en su mano.

La demanda podría ser legítima (“necesitas bañarte mas porque siempre oles a sucio”) o estúpida (un plato queriendo ser exclusiva, una novia diciéndote que dejes de hablarle a una amiga). Lo que sea que es, te está amenazando con dejarte si no te amoldas y cumplís su demanda. “La charla” es seria, y suele ser lo que termina la relación.
El imperativo feminista enseña que todas las mujeres son nobles y morales, y que en cualquier tipo de relación hombre/mujer la mujer siempre va a tener en cuenta primero los intereses morales de la relación.

Todos sabemos que esto es obviamente mentira. Pero somos una minoría. Pensá cuantos caballeros blancos andan por ahi cediendo ante cualquier capricho y demanda que su novia le tira. Esto solo sirve para enseñarle a la chica que cada vez que necesite algo o que no esté contenta con su novio, todo lo que tiene que hacer es “comunicarse” con el, y el problema se va a ver resuelto.

No entiende que su novio bluepill esta haciendo lo imposible para calmarla solo porque tiene una tremenda uniquitis y tiene mucho miedo de perder el sexo aburrido que tiene con ella. Hasta iría tan lejos como para decir que la mayoría de las mujeres aprenden desde temprana edad que hacer demandas a los hombres les puede conseguir lo que quieran. Papito siempre le compro los juguetes que pedía y nunca le dijo que no.

Y así va por la vida pensando que la “comunicación” es la razón por la que sus relaciones funcionan tan bien (por “tan bien” digamos bajo su control) y así cuando algún boludito en reddit o un orbitador bluepill le pide consejo, ella termina diciendo esa hermosa frase “la comunicación es clave para una buena relación”. Solo vas a escuchar ese tipo de cosas de las mujeres o los caballeros blancos.

Veamos entonces que pasa cuando un tipo intenta “comunicarse” con su pareja/plato.

Las mujeres pueden decir no, pero los típicos beta no saben como hacerlo.

El: Últimamente estamos teniendo poco sexo.
Ella: Estoy cansada y estresada por el trabajo.
El: ¿Qué puedo hacer para relajarte?
Ella: No mi amor, soy yo. Ya me voy a sentir mejor y vamos a volver como antes, no te preocupes.

Derribado por completo. Estoy seguro que muchos de ustedes pasaron por esta misma escena linea por linea antes. El hizo sus reclamos, ella se los negó. Obviamente que ella nunca se va a “sentir mejor” y el va a tener que volver a traer el tema, para el fastidio de ella.

El: Hace rato que no me das sexo oral
Ella: ¿Y? Igual tenemos sexo.
El: Pero me gusta el sexo oral, me gustaría que lo hagas cada tanto.
Ella: A mi no me gustan, me dan asco.
El: Pero yo hago (xyz) por vos!! No tiene que ser siempre.
Ella: La próxima vez que este calentona, quizá.

Por supuesto, como es costumbre, todos conocemos esta escena. El sexo oral nunca llega, nunca está “calentona”. El tipo espera y espera preguntándose cuándo se dignará su novia a premiarlo con una chupada obligada (y aburrida).

Las mujeres no tienen miedo de decirle que no a sus parejas.

En una relación, el que le importa menos el otro es el que tiene mas poder. En este caso, la mujer tiene el poder decir que no. Las mujeres pueden ser muy despectivas cuando les vas con reclamos, especialmente si sos un beta bluepill en una relación.

No tiene problemas con decirte que no porque no le preocupa en lo mas mínimo que la dejes. Se siente segura en que vas a mantenerte comprometido con ella mas allá de si cede ante tus demandas o no. La otra opción es es que no tiene problema diciéndote que no porque le importa tan poco la relación que no le importaría si cortasen (y preferiría que sea de esa manera así después te pude llamar un forro adelante de sus amigas… “cortó conmigo porque no le quise chupar el pito”). O quizá también es porque esta recibiendo Sexo Alfa por otro lado.

Las mujeres nacen con PowerTalk

Las mujeres aprenden desde muy temprana edad a hablar Powertalk entre sí, necesitan hacelo, la competición y mala leche entre mujeres requiere que sean fluentes. Si no, se ven aisladas rápidamente y etiquetadas como “la chica rara”. No vamos a entrar en este articulo en detalles sobre el powertalk, acá tenes mas información. Las mujeres usan Powertalk por defecto (especialmente entre si), mientras que los hombres utilizan StraightTalk (especialmente entre si, cuando no están posando). Y esto se cumple especialmente en situaciones serias como en “La Charla”.

Las mujeres usan Powertalk como una forma de decirte “no”, “no jodas” o “callate”. Elaboran sus palabras de forma tal que hasta podes terminar pensando que la charla fue cortés, o que fuiste el ganador. No te dejes engañar, te manejó desde el principio, y cuando intentaste “comunicarle” tus pensamientos , te dijo que te vayas a cagar de una forma muy dulce.
La razón de que esto suceda es porque obviamente la mayoría de los enchufados no saben reconocer el Powertalk. Hay una enorme disonancia en una conversación cuando la pareja tiene “La Charla”. Los dos hablan un lenguaje diferente.

Cuando un tipo escucha “Tenemos que hablar” (en si una invitación al PowerTalk), su traducción es “esto va a ser un tema serio”. Por lo tanto el hombre activa su “StraightTalk”.

Cuando una chica escucha “Tenemos que hablar”, su traducción es “estamos a punto de iniciar una batalla verbal, ¿Cómo la gano?”. La mujer entonces activa su “PowerTalk”

Los dos hablan un lenguaje diferente. El tipo no puede leer entre lineas el discurso de la chica, el interpreta todo como StraightTalk, literalmente.  El acepta sus justificaciones y hamstereo como verdades, “no me mentiría durante esta charla a corazón abierto de la que depende nuestra relación, ¿no?”.

La chica escucha al tipo quejarse con un menosprecio real, y luego le dice encubiertamente que sus sentimientos no le importan y que debería cambiar de tema.

Por que así es como las mujeres ven a la “comunicación” de sus parejas. Como quejarse.

¡Es la tercera vez que tenemos esta charla!

Nada seca mas rápido la bombacha de una chica que un tipo hinchándole por algo. Ya sean favores sexuales o para que ayude mas en la casa o para que deje de llegar tarde a las citas, cuanto más te “comunicas” (lease: quejas), más rápido logras que cierre las piernas y te deje.

Las mujeres no toleran las quejas. Solo los niños se quejan, las mujeres no quieren salir con nenes, quieren salir con hombres de verdad.

Y es triste, pero tenemos que aceptarlo. Tu media naranja, plato o esposa no puede ser tu soporte moral. Cuanta mas debilidad demuestres, cuanto mas te quejes, cuanto mas admitís que “no estas contento con la relación”, mas desprecio te demuestran. Te va a ver como alguien débil y quejoso. Le va a molestar mucho y definitivamente va a ceder todavía menos a tus demandas.

No podes negociar la atracción

No importa cuantas veces le hables y te “comuniques” con ella de  que querés que te chupe el pito mas seguido, no lo va a hacer. De hecho, cada vez que le hablas, tu VMS baja para ella. Necesitas ser su roca, estoico e inamovible. Si te estas quejando incesantemente y demandándole cosas, termina perdiendo rápidamente la atracción por vos.
Si, no me gusta, no todos somos perfectos, todos tenemos debilidades y días donde simplemente nos queremos quejar de las cosas y estar enojados contra el mundo. Nadie es un perfecto estoico. Simplemente no tenes que hacerlo adelante de tu chica. Las mujeres simplemente no te lo van a permitir, no importa cuan “tolerantes” nos digan que son. Vas a terminar realmente de digerir la red pill cuando una chica que vos pensabas que te amaba se ría cuando vos llores. Es ahi cuando vas a entender la verdadera naturaleza de las mujeres. Y esa es la razón también por la cual es importante desarrollar una verdadera amistad masculina para que puedas hablar directo (StraightTalk) con ellos sobre tus problemas. Cuanto mas debilidad le demuestres a tu RLP, más rápido te va a dejar.

¿Qué puede hacer un hombre red pill para combatir los reclamos injustificados de las mujeres?

Antes que nada quiero aclarar que no toda charla seria con tu chica va a incluir reclamos injustificados. A veces lo que quieren es un pedido razonable al que vos simplemente no prestaste atención. Una chica una vez me sentó y me dijo que la previa tenia que ser mas larga con ella porque siempre intentaba clavarla muy rápido y terminaba quedando dolorida. Me pareció justo, no tenia idea de eso así que me adapté a ella. Con gran éxito.

Sin embargo a menudo, (y todos lo sabemos) tu plato o RLP te va a pedir algo ridículo bajo el pretexto de “no podes tratarme así” o “no me gusta a donde estamos yendo” o alguna otra forma de decir “tenes que hacer esto por mi”.
Es muy fácil superar ese tipo de reclamos, y siendo un hombre red pill probablemente ya sepas como.

La mentalidad de abundancia te permite decir que no, o irte.

Saber cuándo decir “no, es una locura, no puedo hacer eso, cortemos mejor” es una herramienta muy poderosa que te deberías tener lista en todo momento. Nada logra que una chica haga marcha atrás mas rápido que poniéndola en evidencia y cortar con ella cuando te tira un ultimátum.

La mentalidad de abundancia implica que tengas la seguridad de saber cuando dejar a una loca de mierda que intenta ser controladora y pasar a la siguiente chica sin problemas. Desarrollar una mentalidad de abundancia, o tener siempre un plan B implica que eventualmente no vas a tener ningún problema en poner limites y pasar de la mujer que empiece a demandar cambios.

Por otro lado hacer reclamos es muy fácil cuando todo te importa un huevo. “Dejá de volver tan tarde cuando salís con tus amigas o cortamos. Me volvés a dejar plantado a ultimo momento y no te llamo mas”. Con una amenaza suficiente, y un Dread Game preciso (debería saber siempre que no tenes problemas en irte con una chica mas linda si la dejas), tu chica debería tomar tus demandas seriamente.

Creo personalmente que si llegas al punto donde te estas quejando y suplicando favores sexuales, o negociando cosas con tu media naranja, la relación ya está muerta. Si una chica realmente se siente atraída a vos, si se siente agresivamente excitada con vos, entonces va a hacer lo que sea que le pidas. Con suficiente Dread Game y un control estoico sobre tu ella, nunca va a hacer algo que te enoje. Y cualquier inquietud que tenga no va a ser expresada, de hecho, las va a superar por si mismas, pero si por alguna razón las termina expresando (y terminan siendo irrisorias), simplemente le decís que no, o cortas con ella. Solo tenes que asegurarte de que tu VMS siempre este en el máximo de tu potencial y vas a ver como ella se entrega totalmente a vos.

Lecciones aprendidas

  • “Comunicación” = “Demandar”.
  • Las mujeres esperan que se cumplan sus demandas, y al mismo tiempo rechazan las demandas de sus parejas.
  • Las mujeres utilizan Powertalk para desestimar tus reclamos.
  • Las mujeres ven tus reclamos como quejas y lloriqueos. Cuando vos te quejas tu VMS baja.
  • No podes negociar la atracción.

(enlace al original en ingles)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: