Skip to main content

La enciclopedia de las pruebas de mierda – Parte 4

Contenido:

  1. Introducción
  2. ¿Qué son las pruebas de Mierda y Cuál es su propósito?
  3. Pruebas de Mierda y Seducción
    1. Pruebas pasadas y pruebas falladas: Un ejemplo
    2. Ejemplos: Pruebas de mierda estándares que usan las mujeres
  4. Variaciones y severidad de las Pruebas de Mierda
    1. Pruebas de Mierda básicas – Sondeo del relato y Juegos de palabras
    2. Pruebas de Mierda avanzadas – Juegos psicológicos
    3. Pruebas de Mierda nucleares
  5. Superando Pruebas de Mierda
  6. Cierre
  7. Lectura Relevante

5.) Superando Pruebas de Mierda

Hay muchos mecanismos que se pueden uilizar para superar las pruebas de mierda. Superarlas quiere decir que respondiste a la prueba de una forma que neutraliza el desafio o causa que quien te prueba te perciba como seguro, dominante y valioso. Antes de empezar, quiero aclarar algo sobre Aceptar y Amplificar: A&A parece ser el “destructor de pruebas de mierda” mas utilizado por la gente. En realidad Aceptar y Amplificar es muy bueno para hacer chistes, pero si se utiliza inapropiadamente, ej: en presencia de violencia potencial, puede empeorar la situacion intensificando las cosas en lugar de de desactivandolas. Si un hombre violento viene y te dice “¿Queres que te rompa la cara?” (esta es una prueba de mierda, pero si fallas, te la rompe) y vos le aceptas y amplificas: “Si, por favor” en lugar de quedar impresionado por tu ingenio lo mas probable es que te responda “¿Que no pensas que lo digo en serio? Ahora vas a ver cuan serio lo digo” seguido de un intento de cagarte a trompadas.

Tene siempre presente que cada método destructor de pruebas tiene su talon de aquiles. Necesitas usar el sentido comun, adaptarte a la situacion y determinar que metodo deberías utilizar para resolver la prueba de mierda segun el contexto.

Digamos por ejemplo que te acercas a una mujer y rompes el hielo con algo improvisado, y ella te responde “seguro que le decis eso a todas las chicas“. Hay varias formas en la que podrías pasar esta prueba, son bocha.

Aceptar y Amplificar es la utilización de la falacia lógica “reductio ad absurdum” (latin para: reducir al absurdo). Lo que haces es tomar la crítica de alguien e implicar despreocupadamente lo absurda que es exacerbando lo que dijo. Asi que en relacion a la prueba que inicia esta sección: “Si, es tan efectiva que me cuesta dormir en mi cama de lo lleno de minas que está“. Esta es la base de la teoría de Rollo sobre el Maestro Entretenido.

Discrepar y Amplificar es igual que aceptar y amplificar solo que estas en desacuerdo con la premisa en lugar de aceptarla. Relacionado con la prueba de mierda del inicio de la seccion: “No, sos la primer chica a la que le hablo, solia ser mudo

Invertir presión es donde devolves la presion social al originador de ella. relacionado a la prueba del inicio: “Seguro que pensas que todo lo que te dicen es mentira porque tenes problemitas para confiar en la gente

Aceptar e invertir presión es lo mismo que la inversion de presion solo que lo precedes con una aceptación. Relacionado con la prueba del iniciio: “Si lo hago, disculpame, pensaste que eras especial o algo asi?

Discrepar e invertir presión es igual que invertir presión solo que precedes discrepando. Relacionado con la prueba de inicio: “No, sos muy fea como para usar en vos mi rutina seductiva”

Ignorar – No registres para nada la prueba de mierda, ignorala por completo como si nunca la hubiera dicho. No es una muy buena elección hacerlo cuando recien conoces a alguien, pero una vez que tu reputación y/o superioridad esté establecida es una muy buena forma de invalidar despreocupadamente la omportancia de ciertas pruebas. Implica que “lo que dijiste ni siquiera vale la pena responder”. Lo mejor es usarlo con gente que esta por debajo tuyo en la jerarquia o como respuesta a una estupidez. Si alguien te preguntara si te gusta comer tu propio excremento, podrías divertirte y aceptar y amplificar en algo sobre las cloacas usando tus habilidades de asociación de palabras o simplemente podrias ignorar la estupidez de la pregunta. La elección de estilos es tuya y va a depender de tu humor, tu posición social relativa con la otra persona y lo que sea que sospeches que tiene de intenciones.

Distraer – Cambia el tema de conversacion a algo mas, esto invalida la cuestión al no dar acuse de recibo de ella. En este sentido es similar a ignorar la prueba de mierda. Sin embargo hay una chance de que el probador se enoje con tu invalidación de su prueba y por lo tanto vuelva a intentarlo hasta que lo pases con un método mas efectivo. Esto funciona mejor con gente que tiene problemas de atención, ya que suelen olvidar las razones por las cuales te estaban probando una vez que los distraes, y si te preguntan de que estaban hablando podes simplemente fingir ignorancia. En relación con la prueba del principio “Que olor, ¿!Fuiste vos!?”

Ridiculiza– Es un estilo bien forro donde tiras del pedestal a las mujeres mas egocentricas e hinchapelotas. No uses esto en una mujer timida si alguna vez queres acostarte co nellas, van a terminar tan intimidadas que no van a animarse a actuar sobre su atracción. La Ridiculización es muy util para enfrentar otros hombres que utilizan la violencia verbal, asegurandote unas risas que puedan inspirar atracción. Relacionado con la prueba del inicio: “Apuesto a que estas soltera porque tu cara parece una calle del conurbano”

Seudo-Luz de Gas – Esta es simple. Pretende no tener idea de lo que está hablando la persona qute te prueba y acusalo de inventar cosas. En relación con la prueba del inicio “¿Que cosa? Que imaginación activa tenemos, eh”

6.) Cierre

No incluí en este listado ninguna de los métodos de la Triada Obscura, pienso escribir un artículo especifico sobre ellos en el futuro.

7.) Lectura relevante

Este articulo simplemente toma algunos de los “juegos que la gente juega” y te da un entendimiento básico sobre como ser flexible socialmente. Con la práctiva vas a encontrarte reconociendo los juegos sociales subliminales que los demes estan jugando y aprender cómo responderles e incluso iniciarlos vos mismo. Si pensas que un poco mas de lectura sobre maestria social y popularidad no te vendría mal, estos libros (en ingles) te pueden dar una mano:

Comprar “Games People Play: The Psychology of Human Relationships” en USA
Comprar “How to Win Friends and Influence People” en USA

(Enlace al original en ingles)

Navegación de la Serie<< La enciclopedia de las pruebas de mierda – Parte 3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: