Skip to main content

La experiencia Beta

La mujer que no pudo lograr que un Alfa se comprometa con ella puede llegar a tratar bien a su BB al principio, no porque quiera engañarlo sino por la novedad de “al fin tengo un novio de verdad” que le hace sentir como si estuviera enamorada.

Incluso una súper viuda alfa puede llegar a sentirse atraída a su BB (Beta Bucks / Plata Beta) al comienzo.

Y no solo los Blue Pills caen en el engaño. Los Redpilleros también pueden llegar a caer, especialmente si les falta experiencia.

Cuerpo

Me decidí a escribir sobre el tema porque vi bastantes tipos caer en esta trampa, ademas de que yo mismo estoy constantemente batallando contra esta ilusión. Es una trampa ingeniosa a la que es muy fácil caer. No pienses que la mujer va a sentir siempre frustración por haber terminado en una relación con un Beta.

Todos conocemos los síntomas de las relaciones BB. Sexo a cuentagotas (con suerte), quejas constantes, expectativas irreales de lo que el BB debería estar haciendo por ella, infidelidades, etc. En general la mujer se distancia del beta, no se esfuerza en nada de la relación, pero espera que el si se esfuerce un montón.

¿Como carajos cae alguien en esa trampa?

Podríamos asumir que ella intenta tentarlo porque quiere sentar cabeza y decide conscientemente engatusarlo, lo hace tratándolo bien, escondiendo sus “banderas rojas” y dándole al beta el mejor sexo de su vida.

Pero la situación no siempre es esta y el otro escenario posible (y también el mas probable) es aun mas deshonesto, porque encima es mas difícil de detectar.

Tomemos una mujer que estuvo intentando conseguir una relación de verdad con varios alfas, pero sin éxito. Veamos cómo se siente ella cuando un Billy Beta promedio pero justito lo suficientemente atractivo como para ponerse en pareja se pone en pareja con ella:

  • La mujer se siente validada de varias formas. Antes de su BB, solo obtenía validación por su cuerpo y sus habilidades en la cama. (Por eso los alfas la seguían viendo, esporádicamente). Hoy se siente validada por su personalidad y lo que sea que ella piensa que tiene para ofrecer en la relación, todo esto por el simple hecho de que el se puso en pareja con ella, y no se cansa de decirle lo especial que ella es. Billy Beta siendo quien es.
  • Lo mas atractivo de la relación, para ella, va a ser la validación/prueba social que conlleva tener un novio. Ya no va a ir sola a las fiestas y eventos. La gente la va a ver con un hombre leal que la adora. Hasta es posible que algunas mujeres la envidien (más validación). Pero lo mas importante de todo: El solo hecho de poder decir “Tengo novio” significa para ella mucho mas de lo que vos podes imaginar.
  • La mayoría de las trolas, incluso aquellas que mas defienden el sexo casual, odian cuando la gente las toma como trolas. No quieren que las vean como “fáciles”. No quieren que los demás las vean como la mujer que no logra que un hombre se ponga en pareja con ella. Y tener un novio hace que inmediatamente parezca menos trola de lo que es.
  • Este hecho  y el tema de la prueba social le dan una mano con sus amigas. Una mujer es menos amenazante cuando tiene un novio. Sus amigas en pareja no tienen que andar preocupándose en que se le tire a sus novios. Y sus amigas solteras saben que no van a tener que competir con ella cuando salgan y se les tiren chicos lindos. Y encima de todo va a poder empezar a hablar de “cosas de pareja” que para las amigas es mas placentero que escuchar sus historias de troles. Combina todo junto y la mujer siente que su vida social esta mejorando, porque parece gustarle de pronto a las demás mujeres. Las mujeres odian a las trolas, tan simple como eso.
  • Ella va a amar las cosas románticas/de apoyo incondicional que hace su BB al inicio de la relación. Pero las va a amar porque para ella son algo nuevo. Probablemente estés pensando “ni ahí, no es nuevo para ella, siempre tuvo betas babosos que la amaban y que querían ganar su atención con regalos y cumplidos, escuchándola por horas, volviéndose su tampón emocional y apoyándola siempre que ella lo necesito”. Y tenés razón. Pero la diferencia es que esta vez ella esta obteniendo todo eso de un hombre por el cual por lo menos siente un poco de atracción. Y la diferencia es el día y la noche. Lo suficiente como para que la haga sentirse bien y para que le guste lo suficiente para mostrarle a este tipo que le gusta. Básicamente todas las cosas betas que te decimos acá que no hagas van a jugar a favor del beta en esta situación. O sea, al comienzo.
  • Puede incluso suceder que hasta el sexo con el BB sea increíble, al comienzo. Solo porque este tipo de sexo íntimo y amoroso es nuevo para ella. Ya tiene bastante calle y encontrar alguien que le de una nueva experiencia en la cama puede llegar a encenderla un montón.

Ya vi todo lo de arriba un montón de veces y la lista ni siquiera está completa.

Combinemos ahora todo lo que ella obtiene de una:

Validación en todos los frentes, mejora de su vida social, un baboso arrastrado que hasta le gusta y una nueva experiencia sexual.

Esto es mas que suficiente para hacerle sentir atracción por su BB, incluso hacerle sentir que se enamoró de el.

No siente como si hubiera tenido que agarrar lo que había.

La mujer termina enamorada totalmente de esta nueva experiencia y nuevas sensaciones. No se enamora de el pero para ella va a parecer lo mismo. Y consecuentemente lo va a tratar como un alfa, al comienzo.

Va a comportarse de una forma que no podría simular intencionalmente si estuviera intentando atraer al BB conscientemente. Porque su afecto es genuino, al comienzo.

Pero, como sabemos los Redpilleros: una vez que la novedad del “al fin tengo novio!” se acaba, todas las enseñanzas de la dinámica AFBB vuelven a aplicarse. Ella empieza a molestarse con el, y tratarlo como el Billy Beta que es.

Podemos ver como esto puede tomar totalmente desprevenido al típico beta. Nada que nos sorprenda acá, y realmente tampoco es nuestro problema.

Lo interesante, eso si, es que esta situación también puede afectar a los redpilleros que están aprendiendo, aquellos que se conocen la teoría pero no tienen la practica. Estas son algunas de las cosas que pueden pasar si sos uno de esos:

  • Podes llegar a pensar que encontraste un unicornio. Esta chica no cumple con ninguna regla. Te comportas como un súper beta en su presencia y no parece haber ningún impacto negativo. Hasta ama tus trazas de personalidad beta.
    U-N-I-C-O-R-N-I-O.
  • Subestimas tus cualidades alfa y tu propia atracción. Conoces la escala de permitidos beta. Cuanto mas atractivo y alfa sos, mas te podes salir con la tuya haciendo cosas de beta. Sin embargo, en este escenario podes hacer cosas betas no por tus cualidades alfa y tu nivel de atracción, sino por la nueva experiencia que le estas dando. Y esta es la trampa: “¡Guau!, es tal cual como lo soñé. Soy un winner porque tengo todas las cualidades de un beta, pero ademas empece a hacer pesas y ya tengo un físico por encima del promedio. Y soy mas inteligente que los idiotas del gimnasio. Y porque me preocupo por ella. Piensa que puedo llegar a ser un mujeriego pero me respeta por elegir no ser uno.” Y pensás “Soy único porque no encontrás una combinación así en otros tipos, y eso es lo que me destaca de los demás. Soy el superman de las relaciones. Seguro que en la red pill no hablan de esta combinación porque a la mayoría solo les interesa las relaciones esporádicas y el sexo casual.” Esta forma de pensar es muy peligrosa y va a dañar tu motivación en trabajar en conseguir las cualidades alfa que la red pill respalda. Esta misma situación le paso a mis amigos, me pasó a mi, y juzgando algunas de las preguntas y artículos que se ven en los foros y en el sub, le pasa a un montón de redpilleros que acaban de completar sus primeros pasos de auto-superación.
  • Salir con esta chica te va a hacer sentir tal cual como si todo lo que hubieras estado esperando en tus años de Blue Pill se cumpliera. La frustración, la fase del enojo, todo lo que odias, todo eso que no querés que sea verdad, todo lo que soñabas con que la red pill estuviera equivocada… materializado en ella, dándote todo lo que querías, fomentando ese deseo de que la red pill exagera.
  • Esto es lo mas peligroso y dañino para vos redpillero cuyo objetivo final es una relación de largo plazo: dejas de girar platos y te comprometes demasiado pronto. ¿Así que tu objetivo es tener una relación duradera? Vas a sentirte como si ya hubieras cumplido tu propósito. Énfasis en propósito, porque no hay nada que te haga sentir mejor que haber cumplido tu propósito. (No necesito listar los porqué). Y ahí es cuando empezás a temer perderla y junto con ella tu estatus de “haber logrado tu propósito”. Tenes miedo de perderla si seguís buscando y girando platos. Muchos redpilleros no entienden las razones de girar platos. Vamos a explicarlo muy brevemente acá: no giras platos solo porque te gusta tener sexo con muchas mujeres. Girar platos es una herramienta poderosisima para encontrar que tipo de mujer es compatible con vos, y ademas aprender a saber cuales son potables para tener una relación de verdad con ellas. Esta diseñado para darte una mentalidad de abundancia y lograr que realmente conozcas a la mujer antes de dar el salto a una relación. La razón por la que te quedas con ella no es solo porque te gusta el sexo y toda la boludez romántica que hacen juntos. Te quedas con ella porque ella probó ser compatible con vos. La elegís a ella entre una multitud de otras opciones (tus platos).
  • Si fuiste un beta toda tu vida, la cantidad de validación que vas a recibir en esta situación va a ser sobrecogedora. Uno de los primeros objetivos que cualquier redpillero debería ponerse es dejar de depender de cualquier tipo de validación. Pero la realidad es que no es fácil. Especialmente si hace mucho tiempo que no recibís algo de ella. Se precavido, incluso bien adentrado en tu camino redpillero, la necesidad de validación va a permanecer siendo tu punto más débil. Es tu talón de aquiles.

Combiná todo lo anterior y vas a poder empezar a entender como es que un beta que desarrolla algunas cualidades alfa y ha mejorado su atractividad puede terminar cayendo en la trampa de una viuda alfa incluso sabiendo la teoría de la Red Pill.

No. Caigas. En. Esta. Trampa.

Conclusión

Incluso aunque estés bien adentrado en tu camino redpillero de beta a alfa, necesitas estar al tanto del peligro de caer nuevamente en el mundo blue pill y de terminar enganchándote con una viuda alfa que celebra la novedad de “por fin tengo un novio”. No, no encontraste tu unicornio, no, no deberías dejar de girar platos, no, no poder bajar la guardia.

Las reglas de La Red Pill siempre se aplican.

(enlace al original en ingles)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: