Skip to main content

La paradoja del perdedor

Resumen

Advertencia: Este articulo esta apuntado especialmente a aquellos de uds. que están en el fondo del barril, que leen La Red Pill solo para echarse una paja mental y que son del tipo que les encanta la autosuperación… en teoría. Ustedes que nunca entran en acción. Si sos del tipo que medianamente esta encaminando su vida, probablemente solo pierdas el tiempo leyendo esto.

Si sos un completo perdedor que intenta salir del barro y mejorar su vida, tener una mentalidad del tipo “a todo o nada” solo va a lograr que siempre termines quedándote sin voluntad a los pocos días de empezar; Y que vuelvas a ser el mismo perdedor de siempre hasta que veas otro video en YouTube que te motive a intentar arreglar toda en tu vida al mismo tiempo, al menos por un corto periodo de tiempo antes de que te vuelvas a dar por vencido. La manera de salir del fondo de todo es la de hacerlo tranquilo y aceptar de que el cambio va a tomar varios años antes de que hayan resultados verdaderos.

 


Toma años, no semanas.

Este articulo es para vos. El tipo que lee La Red Pill constantemente y se dice a si mismo que todavía no está listo pero que en cualquier momento si lo vas a estar y que en ese momento vas a usar todo el conocimiento que adquiriste para empezar el camino de la autosuperación… aunque hoy por hoy seguís viendo porno, seguís perdiendo el tiempo con los jueguitos, seguís adorando a la gratificación instantánea y la comida chatarra. Seguís desperdiciando tu vida sintiéndote una mierda en el camino. Si empezás de abajo de todo tenes que tomártelo con calma y ser inteligente. No hacer eso es parte de la razón por la cual nunca empezás a actuar. Se que esto es totalmente opuesto a la mayoría de los consejos que hay dando vueltas por ahi. Los clichés motivacionales que te hacen creer que sos capaz de todo lo que quieras y que te sientas listo para dominar al mundo ya mismo te pueden hacer sentir bien en ese momento, pero nunca funcionan mas que en el corto plazo. Y esto es porque te motivan a trabajar superficialmente y no en serio, con el esfuerzo, paciencia y dedicación que esto requiere.

Si no tenes ninguna base ni costumbre de disciplina ni mucha voluntad, todo eso de “Hacelo ya!” solo te va a funcionar por un par de días como mucho. Y eso es porque estas intentando correrle a una Ferrari con una bicicleta. Seguramente puedas pedalear bien fuerte por un rato pero en seguida te vas a quedar sin energía y te vas a dar por vencido porque así no llegas a ningún lado. Tu enfoque tiene que estar en mejorar/rehacer la bicicleta en lugar de ponerte a pedalear mas rápido con lo que tenes. Si tratas de incrementar los resultados sin mejorar los fundamentos lo único que vas a lograr es joder toda tu capacidad productiva, te vas a quemar y vas a parar. Y parar es lo peor que podes hacer porque en seguida volvés al punto de partida, como cuando soltás un elástico.

Estoy aca para decirte que si querés salir de tu mundo de perdedor tenes que ser inteligente y hacer las cosas con paciencia. Probablemente tardaste años en desarrollar esos malos hábitos que te llevaron a donde estas ahora. Esperar cambiar años de costumbres rápidamente es absurdo. Necesitas pensar en años, no en semanas, y enfocarte en las trazas centrales de personalidad y en los hábitos que tenes que te hacen un perdedor, y tenes que irlos cambiando. El resto, cosas como la confianza y seguridad en vos mismo, mayor fuerza de voluntad, etc. van a llegar solas sin que tengas que enfocarte especialmente en ellas.

De Gordo Nerd a Dios Griego

¿Sos gordo o ultra flaco, débil, sin energía debido a la comida chatarra y por la falta de ejercicio? Camina un kilómetro por día. Si hay un día que no te den ganas, ese día caminá 500 metros. No importa qué, pero todos los días hace algo, la idea es ir adquiriendo el nuevo habito de a poco en lugar de sobre esforzarse. Mejorarte a vos mismo es como una maratón, no como una picada. De a poco esa caminata corta se va a volver muy fácil y te van a dar ganas de hacer mas. Así que ahi es cuando aumentas tu esfuerzo, pero no demasiado. Digamos por ejemplo que ahora haces 2 kilómetros. Y mantené siempre la regla de que si un día te da vagancia ejercitar, ese día igual vas a hacer aunque sea un poquito de algo. Así va a llegar el día en el que vas a querer hacer incluso mas cosas y ahi es cuando vas a poder ir a un gimnasio o hacer una rutina de calistenia.

¿Un día te agarran ganas de pasar todo el día jugando video juegos como solías hacer cuando eras un perdedor total? Hacelo, pero igual ese día tomate un par de minutos para al menos hacer unas flexiones de brazos y unas sentadillas. A menudo para los perdedores es mucho mas fácil ir al todo o nada, incluso después de gastar tiempo tratando de crearte buenos hábitos, al hacer “un” día de trampa terminas cayendo en la tentación y volviendo a tus viejas rutinas. Eso es porque quisiste hacer mas de lo que podes manejar en ese momento. Dejá de lado tu ego y date cuenta de que hay limites para lo que vos podes hacer ahora. Esos limites van a ir haciéndose mas pequeños con el paso del tiempo. Con el paso de mucho tiempo. Gratificación Retardada vs Gratificación Inmediata. El tiempo va a ir pasando y ni te vas a dar cuenta hasta que un día vas a ver resultados de verdad.

En lugar de usar tu fuerza de voluntad, usa tu cerebro y ponete en situaciones donde necesites menos voluntad. Si, estoy diciéndote de que evites usar tu voluntad.

Ejemplo A

Sos el típico gordito y querés tener el cuerpo de un Dios Griego en lugar de esa masa grasoforme de cuerpo que tenes ahora. Juntas tus fuerzas y vas al gimnasio. Para poder ir usas un montón de tiempo y esfuerzo solo para prepararte porque no tenes ropa de gimnasio y no preparaste el bolso antes de salir, no tenes jabón portátil… etc. Tus amigos a los que les mencionaste cómo ibas a empezar a ejercitar y cómo ibas a empezar a tener mas energía y cuán buenos son los efectos de ejercitar solo te respondieron con un “Meh”. Durante el ejercicio te esforzás por completo y después apenas podes caminar. Te sentís terrible pero de alguna forma estas contento por lo que hiciste. Cuando volvés a casa tu mama te hizo una torta para celebrar que fuiste al gimnasio. Decís que no vas a comerla pero a la tarde te da hambre y terminas comiéndote un pedazo. Como sos vago y no tenes tu vida en orden tiras por ahi el bolso y desparramas el contenido por toda la pieza antes de sentarte en la compu. A la mañana siguiente te duelen todos los músculos como si te los hubieras desgarrado. De nuevo no tenes el bolso preparado así que procrastinas hasta que se hace demasiado tarde así que decidís que al carajo mejor vas mañana. Después de todo, por saltearte un solo día no pasa nada ¿no?. No tenes en cuenta que 1 día de dos es el 50% de los días y ese día se transforma en un año. El problema es que estas usando toda tu fuerza de voluntad y esta no alcanza. Así que después de fallar en ir una vez, esa creencia de que sos un perdedor sin futuro se enquista todavía mas en tu psique. Después de todo no pudiste ni ir un par de días seguidos al gimnasio. Eso quiere decir que sos un inútil bueno para nada.

No.

Ejemplo B

Este es un ejemplo de como ir al gimnasio usando tu fuerza de voluntad de forma diferente:

Llega el momento de ir al gimnasio. Ya tenes toda la ropa y el bolso listo y haces el enorme esfuerzo de simplemente agarrar el bolso para ir. Te apuras a ir porque hay un amigo tuyo con el que quedaron en ir juntos al mismo gimnasio y ya te está esperando allá. En el gimnasio haces una rutina suave. Te cansas pero no quedas todo roto. De hecho no usaste mas que la barra vacía para hacer ejercicios compuestos y te miraste en el espejo para ver de hacer la forma correcta. Ves la mancuerna de 20 kilos al otro lado del gimnasio. No sos un cagón vas a agarrarla y hacer bíceps con ella como si nada pero cuando la intentas levantar sos honesto con vos mismo, apenas la podes levantar. La dejas ahi y te concentras en levantar los pesos correctos para tu fuerza actual. Volvés a casa y, ¡sorpresa! Tu mama te hizo una torta. Le tiras la torta por la cabeza y le gritas “VETE DE AHÍ DEMONIO! NO ME QUITARAS LOS MÚSCULOS CON MIERDA”. Bueno eso o vas y agarras algo que haya sobrado de ayer que sea mas sano. Te alejas lo mas posible de la torta o mejor, convenciste a tu mama de que no te la haga mejor. Armas el bolso, te sentás en la compu y entras a leer La Red Pill.

¿Ves la diferencia? Usas tu LIMITADISIMA fuerza de voluntad (limitadísima porque sos un re perdedor) para organizar las cosas de forma tal de que te FUERZAN a hacer las cosas sin usar tanto un recurso tan limitado como tu voluntad. Esta es la forma de usar tu fuerza de voluntad de forma inteligente para que te sirva para algo y así lograr resultados a largo plazo. Lo gracioso de todo esto es que esa fuerza de voluntad va a ir aumentando a medida de que mas hagas estas cosas, mucho mas de que si simplemente la usaras toda para ir al gimnasio un día si y un día no. Lo primero que tenes que hacer si queres estar saludable y marcado no es ir al gimnasio a romperte todo. Es mejor que des todo en armar tu bolso, preparar la comida para después y lograr que alguien te acompañe, etc. Usas tu fuerza de voluntad limitada en preparar el ambiente para facilitarte las cosas y poder continuar adelante con tus objetivos.

“Amigos” Beta de mierda

Tenes que deshacerte de los viejos amigos y conseguirte nuevos. La parte mas difícil del tema es la crueldad que se necesita para lograrlo. Te van a hacer sentir culpable y humillar por dejar a tus viejos amigos que no te sirvieron para nada mas que para mantenerte en ese nivel de mierda donde lo único que podes hacer es entretenerte mientras avanzas lentamente hacia lo que en realidad podríamos considerar la muerte en vida. Si ni tenes los huevos para simplemente cortar con la gente de una, por lo menos distanciate lo suficiente, aislándote de ellos de alguna forma. Rechazá invitaciones a fumar marihuana, o a boludear por horas sin hacer nada. ¿No tenes los huevos para decirles que no querés juntarte con ellos porque son unos perdedores? Deciles que estas ocupado. Con el tiempo vas a encontrar nuevos y mejores amigos que te van a empujar a mejorarte poco a poco con el tiempo. No ser mas insistente en este punto.

Hay una razón muy importante por la cual hablo de cambiar de amigos. Apunta a que uses tu fuerza de voluntad para forjar tu situación en lugar de usarla directamente para actuar diferente. El circulo de personas mas cercanas a vos incluyendo a tu familia tiene un efecto importante sobre vos. El efecto es tan fuerte que hasta te discuto que una persona no puede ser exitosa si se queda en el mismo ambiente de personas que tenia cuando era un perdedor. Es lindo imaginarte a vos mismo como el súper mega alfa con un relato impenetrable que puede hacer su propio mundo… pero la realidad es que esto prácticamente no existe.

Si estas en un nivel muy pobre en la vida, ponerte entre gente de mejor nivel es prácticamente un cheat, un atajo con el que podes mejorarte más rapidamente. Vas a hacer mucho mas de lo que podrías hacer si estuvieras solo.

El concepto de hacer las cosas de a poco

Estos mismos principios se extienden a todas las facetas de la vida que querés mejorar. ¿Sos un virgen y querés convertirte en un ganador? Ni se te ocurra pensar que podes aprender Seducción en un par de días. Empezá de a poco. Al principio tratá de mantener la mirada con extraños.

Puede ser que el mencionar ir paso a paso te haga que eso es de mentalidad de débiles, lo que justamente queremos evitar. No importa, fijate cuan bien te fue haciendo las cosas rápido y tené en cuenta si hacer tantas cosas en tan poco tiempo cuando todavía no estas listo no termina impidiéndote actuar porque todavía ves al desafío como algo insuperable. Es como tratar de saltar una pared en lugar de usar una escalera. Esto es especialmente verdad cuando ves que fallas varias veces al intentar mantener lo mismo una y otra vez.

La razón principal por la que deberías hacer las cosas de a poco es que para para salir del pozo mas profundo en lugar de apurarte es simplemente imposible porque no tenes los recursos todavía para hacerlo rápido. Tu cuerpo y tu mente todavía son débiles y no están listos para enfrentar tamaña tarea después de recibir durante años un entrenamiento constante e intensivo para ser un perdedor. La única forma de hacerlo es de a poco, día a día mejorando los cimientos de tu vida.


Conclusión

  • Esperar resultados rápidos en la autosuperación es culpa de una personalidad que busca siempre el camino de menor resistencia, ese mismo camino es responsable por tu falta de trabajo en vos mismo. Si realmente querés mejorarte y actuar sobre tu vida, tenes que cambiar tu propio ser trabajando en él en lugar de trabajando en los resultados. Lucha contra la enfermedad no los síntomas.
  • Si acabas de empezar el camino de la autosuperación, no deberías esforzarte en hacer todo junto al mismo tiempo usando toda tu fuerza y voluntad. No tenes las herramientas necesarias para que ese enfoque te funcione por un tiempo prolongado. En cambio deberías usar ese poder para reconfigurar tu entorno y hacerte mas fácil encaminarte hacia tus objetivos.
  • Deja de pajearte mentalmente leyendo LRP y todos los blogs de la hombresfera. Lo mas probable es que hayas leído lo suficiente. Salí a la calle y actuá, pero no de la forma “nadie me puede detener!!”. Empezá de a poco y superate paso a paso.
  • El concepto de tomártelo con calma y ser inteligente puede y debería ser usado en cualquier área de autosuperación. Por ejemplo para parar con tu adicción a los jueguitos, para obtener chicas, objetivos profesionales, etc..
  • La mierda motivacional no deja de ser una mierda. La motivación y el empuje son solo efectos de una personalidad mucho mas profunda. Trabajá sobre tu personalidad y vas a ver como la motivación aparece sola mas adelante.

(enlace al original en ingles)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: