Skip to main content

La teoría de los Platos

Girá más platos.

Mucha gente se confunde cuando uso esta analogía de girar platos y me parece prudente escribir un artículo justamente sobre lo que quiero decir cuando hablo de la teoría de los platos.

teoría de los platos
Todo hombre necesita tener muchas chicas en simultaneo girando al mismo tiempo. Pensá en cada plato como una mujer distinta a la que estas conquistando. Algunas se caen y se rompen (como los platos), otras quizá preferís dejar de girar y detenerlas, otras puede que no giren tan rápido como te gustaría. En esencia la teoría de delo platos es que un hombre se vuelve tan seguro y valioso como las opciones que tiene. Es la esencia de la mentalidad de abundancia – la seguridad en uno mismo se deriva de las opciones que tenemos o que sabemos conseguir.

El principio es clave para resolver muchos de los problemas que hacen tropezar al típico beta y aquellos que están empezando el camino de la red pill. De hecho diría que esta ideología es la piedra fundamental del éxito de un hombre en muchísimas facetas de la vida, no simplemente en atraer y conquistar mujeres. Un hombre con opciones tiene poder, y de esas opciones y esa sensación de poder, surge una sensación de confianza natural. Un hombre sin opciones se vuelve necesitado y esto lleva a la falta de confianza en si mismo y a una mentalidad de escasez. Los hombres necesitados nunca son libres.

La regla esencial de las relaciones

En cualquier relación, la persona con más poder es la que necesita menos del otro.

Cuando un hombre gira más platos, cuando pone los fierros al fuego, cuando esta conquistando varias mujeres a la vez, cuando tiene varias opciones que valen la pena, ese hombre va a tener un entendimiento natural de que si alguna de las minas no va, las alguna de las demás seguramente que si. Este entendimiento se manifiesta en el comportamiento masculino con detalles que justamente son los que las mujeres leen inconscientemente. Hay manerismos y actitudes que tiene un hombre con opciones que éste expresa a las mujeres con las que interactúa los cuales ellas interpretan de una forma que le indica a la mujer que es un hombre por el que merece la pena competir con otras mujeres.

En varios sitios de la comunidad PUA (Chamulleros), se enseña a los hombres a emular este comportamiento ya que es un elemento clave tanto para la atracción como para generar interés.
La técnica del “creído-divertido” es una que ayuda a entrenar tu comportamiento como si tuvieras mucha confianza en vos mismo, y se usa mucho para esconder una falta de opciones reales. Es decir, C&D es un comportamiento natural de los hombres con opciones que necesita ser compensado por aquellos hombres que no tienen esa aptitud. Esa es la razón por la cual los Alfas ‘naturales’ parecen emanar C&D sin ningún esfuerzo mientras aquellos que no tienen el beneficio de tener varios platos girando (ni la confianza o habilidad de girar más) tienen que luchar con cosas simples como el mirar a los ojos o iniciar acercamientos. Este es uno de los principios fundamentales de la mentalidad ‘me chupa un huevo’ que intenta lograr la comunidad – es muchísimo mas fácil que realmente ‘te chupe un huevo’ lo que pasa con una mina si estas saliendo con otras minas al mismo tiempo.

La lógica de la Escopeta

Uno de los beneficios mas importantes que le da a un hombre la Teoría de los Platos es que prácticamente elimina la tendencia al a UNIQUItis tanto dentro como fuera de una RLP.

Cuando un hombre esta soltero (fuera de una RLP), tiene a utilizar la mentalidad del francotirador. Esta es la del típico desesperado que usa todo su tiempo, esfuerzo y recursos en esperar pacientemente su objetivo, esperando la oportunidad perfecta para juntar suficiente coraje en las condiciones mas precisas y tirar ese único tiro a esa única chica, que para ese entonces es el foco de su UNIQUItis. Este proceso toma entre un par de semanas a varios años en los casos mas extremos, pero durante ese tiempo el hombre sacrifica su recurso mas valioso – el potencial de otras oportunidades. El hombre que sigue la teoría de los platos evita fácilmente esa situación al salir a cazar con una escopeta; abarcando la mayor cantidad de objetivos al mismo tiempo. Mientras que el francotirador pesca con una sola linea y un solo anzuelo, el plato-teorista pesca con mediomundo, eligiendo luego con cuales peces se queda y cuales tira de nuevo al río.

Cuando un hombre está dentro de una RLP, la teoría de los platos se vuelve mas específica. El desesperado se calma y se identifica con su pareja porque el balance se desplazó en ventaja de ella, ya que él es el que refuerza el hecho de que ella es su única fuente de intimidad. No se me ocurre una mejor receta para la UNIQUItis, ya que el hombre se vuelve cada vez mas dependiente de su único objetivo. Pero el hombre que mantiene, aunque sea mintiendo, la percepción de que tiene opciones, ya sea de forma profesional o a nivel sexual (ej, prueba social de que otras mujeres compiten por él) mantiene un balance de poder. La mayoría de los hombres exitosos tienen una comprensión innata de esto y eso explica también la ya conocida y popular reserva que tienen al comprometerse en un matrimonio. En una RLP, la teoría de los platos se convierte en una sutil danza de percepciones y de reconocer la forma en que tu pareja interpreta y reacciona a tus opciones actuales. La teoría de los platos reduce definitivamente las posibilidades de cualquier hombre de recaer en una UNIQUItis dentro de una RLP.

Selección Natural

Como ilustré con la analogía de la red de pesca, girar mas platos te permite mas oportunidades de elegir del mayor pozo de opciones y de tener citas con ellas o de dejarlas según como a vos te parezca y convenga. Esto tiene dos beneficios. Primero, te sirve como experiencia muy valiosa para aprender que es lo que un hombre necesita para su propia satisfacción personal. ¿De quién tomarías un consejo, de un marinero que recorrió el mundo o el de un hombre que solo navegó un lago artificial?. Segundo, la oportunidad y las opciones hacen del hombre un PREMIO. Las estrellas de Rock, los atletas profesionales, las estrellas de cine no son irresistibles a las mujeres por ser celebridades sino porque demuestran mayor confianza en si mismos, y ademas porque demuestran sin lugar a duda tener opciones con otras mujeres que estan dispuestas a competir por él, en lo que podríamos llamar la más alta prueba social.

Que NO es la Teoría de los platos

Los críticos suelen ser bastante blanco y negro en la discusión sobre esta idea, diciendo que “nunca podría salir con mas de una mujer por respeto a ella” o “¿le debería mentir y salir con otras mujeres ademas de ella?”. Mi respuesta es que a esas son convenciones sociales feministas que intentan frustrar que un hombre tenga opciones para poder establecer a las mujeres como las principales selectoras de las relaciones sexuales. Si se puede condicionar a un niño/hombre para que ver a mas de una mujer a la vez ‘se sienta mal’, le sirve mucho mas a la dinámica de la mujer-como-selectora. No discuto que las mujeres son las que naturalmente filtran a con quien intimar, pero en esencia son los hombres los que hacen la selección sexual. El propósito escondido dentro de estas convenciones es la de inclinar la selección de con quien intimar a favor de las mujeres, y mientras los hombres sigan interiorizando esto, las mujeres van a tener siempre una ventaja social, pre-existente.

La forma de evitar esta dinámica es ser brutalmente honesto y comprometerse a ser claro en la no-exclusividad con los platos que estas girando. Si mantenés tus opciones a la vista (no, no tienen que conocerse, solo saber que no son exclusivas) y sos honesto con las chicas sobre vos y tu elección no ser exclusivo, no solo le quitas toda fuerza a la convención social de la falta de respeto (ya que las mujeres decidieron seguir adelante saliendo con vos a pesar de que saben que no son exclusivas), sino que también reforzás la percepción de un hombre con opciones. Los críticos puede decir “si llego a hacer eso con la chica que estoy saliendo me echaría a la mierda y me dejaría” a lo que podemos refutar – no, siempre que seas honesto desde el principio. La mayoría de los hombres se tragaron por completo la convención del ‘poder femenino’ y tienen mucho miedo o están muy precondicionados a siquiera considerar esta teoría como una opción al salir con mujeres. Dejar que una mujer sepa, o perciba sutilmente, que no vas a ser exclusiva con ella eleva tu valor e implica que tenes opciones y un potencial éxito en lograr que ella compita con esas otras mujeres para que la elijas por sobre las demás.

La teoría de los platos no es, además, una licencia para salir indiscriminadamente con todas las mujeres. Solo porque puedas girar un plato no quiere decir que deberías girarlo. Algunos platos no valen la pena girar y un hombre con opciones no debería tener ninguna duda en soltar un plato a cambio de uno o dos mejores. De hecho el hombre tiene que ser mas exigente en este sentido ya que cada plato es una inversión de tiempo potencial que se podría usar en otros platos mejores.

(Enlace al original en Ingles)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: