Skip to main content

Las bases de la atracción: 1 – Mejorá tu postura

Resumen

Uno de los problemas mas comunes hoy es que la gente en general se encorva. Y es especialmente estúpido cuando termina afectando tu VMS y te hace ver menos atractivo.

Con el tiempo encontré que casi siempre la mayoría necesitamos corregir las mismas cosas, y lo tenemos que hacer antes de empezar a intentar levantarnos chicas por la calle. Así es como se me ocurrió la idea de hacer esta serie de “Bases de la atracción”. Cosas muy simples que podes hacer y que van a mejorar tu valor en el mercado sexual. Mínimo esfuerzo, máximo efecto.

Casi todos se encorvan

No estoy jodiendo, miralo por vos mismo. Parate en un lugar lleno de gente y miralos a todos mirar hacia abajo sea a sus pies o a sus teléfonos. Se terminaron acostumbrando a hacer eso después de días de trabajar en sus notebooks y de hacer casi todo en sus celulares. Y de aquellos que ves que no están mirando hacia abajo vas a ver que tienen la cabeza enterrada entre sus hombros como si le tuvieran miedo al mundo. A menudo parecen miserables y seguro no parecen felices.

Cada tanto vas a ver que alguien destaca en la multitud. Generalmente un tipo, a menudo vestido con un traje o una campera de cuero que simplemente se abre camino a través de los demás. Tiene los ojos enfocados en el horizonte, mantiene una marcha segura, se siente como que es el dueño de la calle. Los demás se corren de su camino. ¿No es esa la impresión que querés lograr dar? Solo tenes que revisar tu postura.

No, no, no, no. No mires hacia abajo como un perro que hizo una cagada ni entierres tu cabeza entre tus hombros.

Slouch

Cuando le digo a alguien que se enderece lo primero que hace es levantar los hombros. ¡Esa no es la forma!

Hay dos formas excelentes de explicar como corregir tu posición:

  • Imaginate que tenes un hilo atado a tu pelvis, que atraviesa tu cuerpo pasando por el centro y que se va de él por arriba de tu cabeza. Agarra el hilo que sobresale y tira hacia arriba. Tu cabeza debería subir, tu columna debería enderezarse un poco. Imaginate hacerle esto a un muñeco y repetílo con tu cuerpo.
  • Todavía mas fácil de explicar: Tira hacia atras tus brazos (y un poco hacia abajo) como si lo quisieras sostener con tus músculos trapezoides. Ahora ajustá tu cabeza para mirar al horizonte justo por encima de las cabezas de los demás. Listo.

En ambos casos la remera que estas vistiendo debería sentirse mas apretada en tu pecho. Si ese no es el caso, entonces estas vistiendo ropa muy holgada o estas haciendo algo mal. El error mas común es que estas encogiéndote de hombros. Basta.

Vas a notar que una buena postura te va a conseguir mas IDI (Indicadores De Interés) de las chicas. Si combinas la postura con una buena mirada, una sonrisita socarrona y un poco de pavoneo general vas a pasar de frío a caliente en nada de tiempo.

Para lograr mantener siempre esta nueva postura solo tenes que ser consciente de ella y corregirla cada vez que te des cuenta que estas encorvándote. Eso es todo. No te preocupes de volver a la vieja postura cada tanto -enfocate en corregirla cuando lo notes. Siempre podes hacer un chequeo mental de estar bien parado antes de acercarte a una chica. Ese es el momento mas importante donde realmente querés que todo este bien para dar la mejor primera impresión.

Una mejor postura ademas, te va a hacer parecer mas alto.

good-posture

Ya sea si vas al gimnasio o si entrenas en casa, siempre deberías entrenar tu espalda. Y si bien hacer encogimiento de hombros al principio mucho no te va a servir, si vas a lograr buenos resultados haciendo dominadas -siempre que tengas el equipo- o también face pulls. Este ultimo ejercicio ademas de trabajar sobre tus deltoides traseros, romboides y rotadores externos, te va a ayudar a enderezarte. Hay muchos videos y artículos sobre como hacer face pulls así que investiga un poco antes de empezar.

face pull

Lecciones aprendidas

  • Por supuesto que encorvarse es malo, se ve mal y ademas baja tu VMS (especialmente la primera impresión)
  • Hay formas fáciles de enderezar tu postura.
  • Para aprender a mantenerla solo es necesario que la corrijas siempre que notes que estas encorvado.
  • Agregá algunos face pulls a tu rutina.

 

(enlace al original en ingles)

Navegación de la SerieLas bases de la atracción: 2 – Mirada y Sonrisa >>

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: