Skip to main content

Las bases de la atracción: 5 – Onda y forma de caminar

Resumen

Necesitas corregir todo antes de salir a la calle. Lo mas elusivo de todo es esa vibra/onda mística.

Onda

Es tu marco mental, tanto el que sentís como el que proyectas. Así que si sos ansioso, vas a ser nervioso y retraído. Si logras entusiasmarte cuando salís, vas a ser sociable y jocoso. No hay una única forma de capturar la onda de uno, aunque preguntar “¿Cómo estas?” puede servir. Si queres medir a alguien, simplemente observalo. ¿Podrías describirlo como “lleno de energía” o “feliz”? Eso es lo que estas buscando.

Lamentablemente no todo el mundo es feliz a diario. Si estas mal de salud, si no tenes trabajo, si tu departamento es una mierda – corregí esas cosas primero!. Puede ser chocante pero hay cosas mas importantes en la vida que perseguir chicas. Si ya solucionaste todos tus problemas actuales, te vas a sentir bien. Y ahí es cuando podes trabajar en la onda que tenes cuando estas en la calle.

De todas formas nunca tenes que dejar de mejorar tu calidad de vida – ejercitá, viajá, buscate hobbies, hace amigos, conseguí un ascenso o lo que sea que te guste. Y eso no quiere decir que te compres un auto mejor. La plata no te va a hacer feliz. Progresar en la vida si. Ponete uno a tres (no mas!) objetivos en la vida y empezá a trabajar para conseguirlos. Cada paso, cada éxito te va a hacer sentir mejor. Hasta las cosas mas simples como comprarte cuerdas para la guitarra mientras aprendes a tocarla. Actuar es importante.

Para aprovechar a pleno y sacar ventaja de tu energía positiva, precalentá socialmente antes de salir de levante a las chicas. Eso lo podes hacer en tu trabajo por ejemplo, justo antes de irte – bromeá con tus compañeros; o en camino a donde vayas – charlando con extraños o echando a perder los primeros levantes. Cuando salgo de levante después del trabajo salto a levantar de una sin importarme si me parece que me va a ir bien o no. Lo que sea que pase me ayuda un montón a estar abierto para el siguiente grupo de intentos unos segundos después. Hasta podes mentirte a vos mismo diciéndote “solo estoy precalentando” o dar un cumplido y luego disculparte durante esa primera oleada.

Un gran problema es sentirse atado al resultado. Especialmente al comienzo nunca tenes que esperar nada mas que interacciones positivas con chicas lindas. Solo actuá. Tratá de conseguir al menos dos números en cada salida. Pero si no lo haces no es un objetivo fijo. Lo que yo hago es ir encarando chica tras chica que me guste (y que me tire IDI). Por mas que consiga un numero intento maximizar la oportunidad de irme a casa con mas de uno al seguir de ronda. No me enfoco en el resultado.

Pero tampoco me olvido de por qué estoy hablando con las chicas en primer lugar – para conseguir un numero seguro y luego salir y seducirlas. Después de cada encuentro deberías analizar la conversación. Cuando terminas deberías preguntarte – ¿estabas solo charlando con ella o levantandotela? La mayoría de las veces te vas a dar cuenta que no podes saber la diferencia. Si lo hiciste mal, no te preocupes. Encara de nuevo corrigiendo tus errores. Lo lindo de esto es que podes aprender de cada interacción y aplicar ese conocimiento casi de inmediato en la siguiente.

Caminar

Un tema secundario pero aun así importante es la forma en la que caminas. No estés ni tenso ni estresado. Se relajado, energético, inquieto, gesticula mucho cuando hables con tu compañero de salidas, hace notar tu presencia. No intentes esconderte, la idea es conseguir la atención de las chicas antes incluso de que te les acerques. A esto se le dice forzar un IDI (Indicador de Interés). Algunas chicas te van a mirar mas de una vez, algunas se van a sonrojar y/o sonreír, algunas van a darse vuelta para mirarte. Si cualquiera de esas cosas pasa y la chica es linda – encará. Podría ser un blanco fácil.

El pavoneo es la clave para proyectar una buena vibra al caminar. Pensa en luchadores entrando a un ring, las estrellas de rock caminando en publico, un tipo que consiguió una promoción y además ese mismo día la puso. Todos se mueven usando el cuerpo entero, caminan contoneando las caderas y los hombros atrayendo la atención hacia ellos. Cuando empezas a hacerlo en la calle te vas a sentir o mas seguro o muy raro. Si pensas que hacerlo empeora tu vibra entonces pará y dejá de hacerlo. Intentalo mas adelante, ponete los auriculares y buena música que te haga sentir e imaginar que estas caminando no en la calle sino en un video musical. Si, el pavoneo es asi de importante.

Este es un pequeño video de cómo destaca alguien que camina así. Si te interesa mas sobre la teoría detrás del pavoneo y sabes ingles, hay un video de Nick Krauser llamado Outlaw Daygame. Podes activar y desactivar el pavoneo cuando quieras obtener IDI, y ser mas notorio y abierto. Caminar de esta forma te ayuda con tu vibra ya que conecta tus acciones se conectan con tu humor. No solo actuas como te sentís sino que te sentís como actuás. Podes forzarte a sentirte mejor de esta forma.

Lecciones aprendidas

  • Estar contento (en general) te ayuda a levantarte minas, de hecho ayuda en toda interacción social.
  • Ordená tu vida antes de salir de levante.
  • Precalentá antes de empezar… o saltá directamente a la acción. Hacé lo que mejor funcione para vos.
  • Camina pavoneandote. Es importantisimo!

 

Visitá el blog de levante diurno acá (en ingles)

 

 

(enlace al original en ingles)

Navegación de la Serie<< Las bases de la atracción: 4 – EjercitarLas bases de la atracción: 6 – Voz, tono y contenido >>

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: