Skip to main content

Las bases de la atracción: 6 – Voz, tono y contenido

Resumen

La serie “Las bases de la atracción” se basa en cosas que necesitas corregir antes incluso de salir a la calle a levantar. Esta entrada va a ser sobre cómo comportarse una vez que ya abrimos la boca. Hablamos de la voz y de la multitud de problemas relacionados con ella.

¿Qué es mas sexy, Un bajo grave y profundo o un gritito agudo? Que pregunta obvia, ¿no? Deberías aprender a cómo hablar con tono grave, y preferentemente hablar así todo el tiempo. ¿Cuál es la mejor herramienta para hacerlo? Grabate a vos mismo cuando interactuas. Lo mas probables es que no estés contento con lo que escuches.

Muchos tipos, encima de los problemas con su tono de voz, se ponen nerviosos cuando están cerca de una mina linda y no se pueden controlar. Pero ejercitar tu voz no es para nada diferente a trabajar cualquier otra parte tuya. Así que desde el momento en que empezás a darte cuenta de los errores que estas cometiendo, podes empezar a corregirlos. Tratá de simular seguridad y confianza. Habla fuerte y claro. Cuando uno habla lento, suele bajar el tono a uno mas grave de forma automática. Podes darle un toque mas de graves intentando sonar mas “masculino”, pero no te pases…. o mejor, no lo hagas.

Los tres problemas mas comunes que uno tiene con la voz mientras habla con una chica linda son:

  • No hablar lo suficientemente fuerte – ¿Tenés que repetirte o inclinarte hacia adelante?
  • Tono de súplica – ¿Elevas el tono cuando terminas cada oración?
  • Hablar muy rápido – Ni es necesario que controles este, todos hablamos rápido cuando estamos excitados, simplemente sabelo que lo estas haciendo.

Hace un control post salida de estos problemas y puntuate a vos mismo en cada categoría. La gran diferencia va a ser escucharte a vos mismo en tus grabaciones. Realmente te aseguro que no vas a estar listo para lo que vas a escuchar.

Hay otros pequeños errores que son muy comunes tales como

  • Incluir palabras relleno – “uh”, “ehm”, “ah”.
  • Signos de admiración – “¡Guau!”, “¡Faa!”, “Ah mira”
  • Risa nerviosa – No, no es una risa copada.

En todos los casos es muchísimo mejor quedarse en silencio o asentir con la cabeza. Otra opción si no podes quedarte callado es un “ok” muy tranca, que no interrumpa.

Una cosa que parece costar mucho es entender la forma de iniciar una charla con una pregunta que no suene como tal. Decís la pregunta (por ejemplo la típica “Te puedo decir algo rápido?”) usando la entonación de una oración normal. Intentalo hacer ahora – no es tan difícil. Vas a sonar como si asumieras que la respuesta va a ser “si”, y de esa forma vas a demostrar seguridad y confianza. Fijate que puede ser que la chica no responda nada a esa pregunta – simplemente asumí que ya te dijo que si y seguí con lo que ibas a decir. De igual forma usalo para tu lista de frases iniciales/cumplidos de levante. Cuando terminas de decirle lo que querías no hagas como que terminaste de hablar porque sino la chica te va a decir “gracias” e irse. Pausa como si estuvieras a punto de seguir hablando.

Otro consejo sobre la “voz” es el de evitar las preguntas. Siempre desafió a la gente a unos días de entrenamiento donde por los primeros 1 o 2 minutos de un encare no hagan absolutamente ninguna pregunta. Algunas preguntas se pueden evitar con un truco muy simple – en lugar de preguntarle algo simplemente buscá una confirmación de algo que hayas dicho. Por ejemplo en lugar de “¿Hablas español?” podes empezar con un “Espero que hables español”. Para el resto de la conversación deberías aprender a cómo hacer suposiciones. Este tipo de oraciones son las que usas a fondo cuando hablas con tus amigos o familia. Nunca le harías una “entrevista” a tus mejor amigo y tampoco deberías hacerlo con una chica.

De igual forma, evitá por completo las preguntas mortales como “¿Qué es lo que haces?” o “¿A donde estas yendo?”. En lugar de preguntar “‘¿Que estas haciendo?”, mirala y pensá en una respuesta por tu cuenta. Si tiene un bolso del gimnasio colgado entonces “Parece que estas camino al gimnasio” es una suposición básica. Una respuesta aburrida a una pregunta no realizada. No es lo mejor pero es mucho, muchísimo mejor que un “¿Estas yendo al gimnasio?”.

Pegale un giro y vas a conseguir algo mucho mejor – algo que le va a permitir a la chica una forma fácil de responder. “Te ves cansada pero contenta, como si volvieras de una clase completa en el gimnasio”. Agregale algo mas a eso y vas a haber creado una pequeña historia de supuestos. “Sonrisa en la cara y bolso en el hombro. Debes ser de esas instructoras locas del gimnasio que les encanta hacer sufrir a sus alumnos mas vagos… y la clase de hoy se ve que es de las que mas vagos tiene”. ¿Aburrido? Ni ahi ¿No hay nada con lo que ella pueda continuar la charla? Para nada.

Recapitulemos: Hablar muy rápido es lo que mas tiempo se tarda en corregir, pero no requiere de un trabajo en especial – solo necesitas acostumbrarte mas a la idea de encarar en cualquier momento del día – o sea, excitarte menos. Hablar muy suave por otro lado es lo mas difícil – muchos hombres le temen tanto al efecto escenario (que otros escuchen la conversación) como a decir alguna estupidez. Ambas son cosas a las que no les tenes que tener miedo. Para solucionarlo anda y encará en lugares muy tranquilos donde todos puedan oírte (para desensibilizarte) o en un lugar muy ruidoso (donde tengas que hablar fuerte).

En cuanto a la conversación – es otro tema totalmente aparte, larguísimo para un solo articulo. Así que la cortamos acá.

Lecciones aprendidas

  • Habla mas lento
  • Habla mas grave
  • No le tengas miedo a la chica, hablale como si se conocieran hace años (asumí que ya hay confianza)
  • No hagas muchas preguntas (o mejor, no hagas ninguna). Usa oraciones ricas en presunciones para avanzar la conversación.

Estos son los tipos que son mas útiles cuando salís de levante de día. Hay mas información en ingles en este blog, si es que tenes ganas de mas.

(enlace al original en ingles)

Navegación de la Serie<< Las bases de la atracción: 5 – Onda y forma de caminar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: