Skip to main content

Las esposas que se van, lo hacen por tu culpa

Aclaración: El autor original de este articulo es Athol Kay y utiliza una nomenclatura de Fases de una relación que solo se encuentra en su libro La vida sexual del hombre casado (MMSL) (en ingles).

Este articulo va a parecer un golpe bajo para algunos de los que lo lean. Pero créanme cuando les digo que no estoy intentando echarles toda la culpa por que sus mujeres los dejaron o los cornearon. Simplemente intento explicar la dinámica de lo que sucede para que puedan corregirlas. Si, estamos de acuerdo con que ella hizo cosas malas y no tiene ninguna excusa, pero la dura, durísima realidad es que a menos que estés casado con una mujer que de verdad este totalmente loca, siempre fuiste vos el responsable de ser el líder de tu matrimonio / relación. Hay partes del problema que eran tu responsabilidad gestionar y resolver. Si pensás que el Titanic se hundió porque una mina puso icebergs en el camino, tenes que ir ya a hablar con el Capitán.

Ok… ahora que les di un poco de dosis rectal de Red Pill a todos, empecemos….

Una de las cosas que los Beta no entienden es como ellos ayudan a crear situaciones donde sus mujeres simplemente se van del matrimonio. Es muy raro para una mujer simplemente despertarse una mañana y decidir que va actuar como si fuera el Guason cuando encuentra la Baticueva y volar todos por los aires. Es una sensación que va creciendo de a poco cada vez mas hasta que en un momento ella termina haciendo su movida. La mala noticia para los maridos Beta es que mucho del esfuerzo para que todo el crecimiento fue suyo.

El respeto constante y el alabar constantemente a la mujer enmarca una relación donde ella tiene un Rango Sexual mayor al tuyo. No importa cómo se vea físicamente, o cuales son sus verdaderas opciones afuera de la relación, si reverencias y le llevas a la patrona cosas lindas, estas indicando que ella es la que está a cargo y es ella quien tiene un Rango sexual mayor al tuyo. Fallar constantemente Pruebas de Aptitud hace que ella piense también que tiene un Rango Sexual mayor al tuyo. Ella teniendo sexo como cuentagotas y vos aun así quedándote y aguantando, le hace pensar que ella tiene mas Rango Sexual que vos. Si se queda en casa sin hacer los quehaceres pelotudeando en Facebook todo el día mientras vos sos el que trae la comida a casa y ademas la llevas de vacaciones a lugares caros, estas enmarcando la relación como si ella tuviera mayor Rango Sexual que vos. Simplemente al mirarla con esos ojitos tiernos que le pones llenos de uniquitis le dejas saber que es ella la que está en el asiento del conductor.

Ella podría ser objetivamente un 6 y vos objetivamente un 8, pero si actuás como si fueras su minion, va a pensar que ella es la 8 que esta tolerando haber hecho una terrible elección de quedarse con un 6.

Cuando las lineas de comunicación se cortan entre vos y tu mujer, no vas a recibir un mensaje de que esas se cortaron. Eso es lo que significa que se hayan cortado las comunicaciones. Cuando ella decide irse de la relación, no te va a avisar, justamente porque ya se fue de la relación. Eso es lo que irse de la relación indica. Podes pensar que todo esta yendo genial, pero eso mismo es lo que debe pensar una vaca llamada “Hamburguesa”.

Una vez que llega a la ultima fase… ella comienza a irse de la relación y empieza a poner los patitos en fila listos para una salida. Yo recomiendo hacer lo moralmente correcto y no meterte con otra persona todavía en esta fase de la separación. Hacerlo simplemente complica las cosas sin necesidad y te da un segundo problema que enfrentar. Sin embargo cuando una mujer se va de la relación, es inevitable que no se vea involucrada con alguien más durante la ultima fase. De hecho meterse con otro hombre es lo que hace que una mujer pase de la fase 3 a la fase 5.

Y una vez ahi solo quedan dos caminos.

El primero es que en una mañana de un Martes perfectamente normal, simplemente te deja y alguien mas te trae los papeles de divorcio.
Por supuesto que eso te deja completamente atontado. Se fue sin ninguna razón. Las chances de poder recuperarla son prácticamente nulas. Y ese prácticamente es generoso.

La otra forma es que antes de irse, la agarras siendo infiel. Si sos vos el que la encuentra, tenes mas o menos una ventana de tres días para hacer un giro de 180 grados donde le lees sus derechos, dejas de prestarle atención, estableces limites claros en la relación y la haces cortar todo tipo de relación con el otro hombre. Por supuesto todo esto es una tarea enorme, y solo es posible lograrla aprovechando el enfoque que te da la furia de haberla encontrado corneandote. No digo que tengas que ser violento, lo que digo es que si no estas actuando “controladamente”, te estas equivocando. Y créeme, tenes enojo de sobra. Si tenes alguna duda, echala. Siempre podes cambiar de opinión mas adelante, y si no podes, al menos recuperas algunos puntos de respeto ante ella por hacerlo.

Incluso haciendo todo eso, el camino hacia lo que debería ser tu relación es largo, y el hecho de que ella te haya sido infiel cambia enormemente las cosas mucho mas allá de haber estado simplemente aburrida o descontenta. Prácticamente ser infiel es la Prueba de Aptitud mas grande de todas, solo superada por quedar embarazada de otro hombre. Siempre tengo esperanzas de que una pareja pueda recuperarse de una infidelidad, pero las probabilidades no son para nada buenas. Tenes que hacer una revisión completa de como viven juntos. Debo admitir que cuanto mas escribo el blog, menos esperanzas tengo en que este segundo camino llegue a buen puerto.

Ya sea que ella se quede o se vaya, poner tus cosas en orden y entender como superarlo va a ser siempre algo que termine siendo a favor tuyo. Y entiendo que es muy jodido escuchar que vos tenes parte de la culpa en armar el escenario para que ella se vaya o te sea infiel. Realmente no estoy intentando patearte mientras estas caído, simplemente te estoy tratando de mostrar que vos tenes que estar a cargo si tenes alguna intención de corregir las cosas con ella… o si no se puede, al menos estar preparado para la siguiente mujer en tu vida.

Y nunca te olvides que siempre podes decir “gracias por jugar” y terminar ahi mismo.

(enlace al original en ingles)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: