Skip to main content

Los fundamentos de la musculación

Andá a cualquier gimnasio comercial y pedí por el profesor. Vas a tener adelante a un hombre en lo mejor de su vida. Un hombre que posea riqueza de conocimientos sobre ejercitación y musculación y que ademas se encuentra en el lugar ideal para aplicar ese conocimiento. Sin embargo nueve de cada diez veces ese hombre tan lleno de salud y conocimientos no va a ser capaz de hacer diez repeticiones de sentadillas profundas con 100 kilos encima. En otras palabras ese ese hombre es con mucha probabilidades un debilucho. La pregunta es, ¿Por que no puede este hombre y los millones de hombres como el hacer lo que si pueden hacer miles de tipos en YouTube?.

La respuesta es simple. El conocimiento especifico no sirve de nada si no aplicas los fundamentos de forma consistente. Y mientras los fundamentos son fáciles de entender, son difíciles de hacer. Hay una tentación muy fuerte entre los profesionales y entusiastas del fitness de evitar los fundamentos y usar todo su conocimiento para racionalizar y substituir lo que es difícil y funciona por lo fácil que no funciona, ej: entrenamiento doble de activación de próstata con pelota bosu. Por suerte para ustedes la superestrella de la Red Pill GayLubeOil está acá para ayudarlos a ejercitar con propósito, entender tu cuerpo y, lo mas importante, forzarte a eliminar a tu malvado hamster de racionalización.

Sobrecarga Progresiva

La premisa básica del fitness, es que tenes que desafiar continuamente a tu cuerpo para que pueda mejorar y adaptarse. Esto se logra levantando mas peso, o haciendo mas sets / repeticiones  o reduciendo el tiempo de trabajo manteniendo el resto de las variables. Levantar progresivamente mas peso cada semana es la estrategia optima para los hombres que hacen peso muerto con menos de 100kg es decir los novatos. Los que ya podrían considerarse intermedios y especialmente los avanzados ya no deberían usar esta tecnica a menos que quieran que se les quiebren todos los huesos. Una estrategia mucho mejor y mas segura es la de aumentar la cantidad de sets cada semana. Esto te permite usar pesos mas seguros al tiempo que te permite aumentar tu carga de trabajo semanalmente.

La Rutina Shieko usa este enfoque, es una pesadilla Cubana pero me permitió llegar a levantar 270 kilos. Por ultimo, siempre que completes cualquier tipo de programa de sobrecarga progresiva, dale un descanso a tus articulaciones y ligamientos bajando el peso y cambiando a un programa menos exigente por lo menos por un mes.

Motivación

Al desafiar tu cuerpo también desafiás a tu mente. El estrés físico que experimentas cuando haces una rutina agotadora a menudo desemboca en forma de estrés psicológico. La doctrina de la Sobrecarga Progresiva exige que la carga de trabajo aumente constantemente con la excepción de la descarga ocasional. Es decir, el estimulo y la tensión deben aumentar continuamente para lograr un progreso. El 80% de la gente deja de ir al gimnasio dentro de los 5 meses de empezar por esta misma razón. Ya sea que no pueden soportar el estrés o se sobre-esfuerzan para obtener resultados mas rápido. Esta complacencia sistemática no resulta sorprendente en una sociedad decadente que idealiza la debilidad. De hecho se podría decir que la mayor parte de la sociedad Occidental se transformó en una especia de “Ultimo Hombre” de Nietzsche, existiendo solo para obtener placer y evitar sentir cualquier tipo de incomodidad.

La gente a la que le suele ir bien en el gimnasio son los que estan intentando crear una nueva identidad para ellos mismos. En mi experiencia esa lista incluye chicos de 17 a 20 años intentando convertirse en hombres, gays recién declarados intentando ser aceptados por los musculosos del club, hombres a los que la mujer los dejó, mujeres mejorando su hipergamia, ex atletas y militares que no tienen problema en hacer las cosas que haya que hacer. Si no te ves a vos mismo en la lista es muy probable de que no tengas la motivación necesaria para lograr y sostener una mejora física sustancial. A pesar de todo lo que te digan los artículos y videos motivacionales del tema para hacerte sentir mejor, no te sirven de nada en el largo plazo.

Mi consejo es que la chupes porque si hasta ahora no lo lograste las chances son altas de que no lo vas a lograr.

Conoce tu cuerpo

Hace mas o menos un mes tuve una charla por Skype con un hombre de Taiwan. El quería saber que tenia que hacer para tener el cuerpo de Chris Hemsworth. La respuesta corta es que se inyecte lo que sea que se esta inyectando Chris Hemsworth, contrate un equipo de post producción, y cree un bio-virus que cambie el ADN Chino a uno Sajón. Bromas aparte, es importante tener expectativas realistas. Elegí un modelo a imitar que sea de una étnica similar a la tuya y con una contextura similar, con eso vas a tener una idea razonable de lo que podes lograr con tu propia genética y musculatura.

La genética tiene un papel muy importante en la forma en la que tu cuerpo responde al ejercicio y la alimentación. Quizá sos sensible a la insulina o quizá no. Quizá tu cuerpo responde mejor a muchas repeticiones o quizá a pocas. La única persona que puede responder eso sos vos. Así que hacete un favor. Compra un anotador y hace un seguimiento detallado de lo que comes y lo que levantas. Pesate regularmente y tomate fotos. De esa forma cuando empieces a verte groso y duro, vas a saber que estrategia te ayudo y vas a poder expandirla en el futuro.

El Red Pillero promedio esta en edad Universitaria, pesa 75 kilos y mide alrededor de 1.80mts. Hace sentadillas con 83kg, peso muerto con 100kg y no sabe comer saludablemente. Lo se porque hable por Skype con 400 de ustedes. Si cada uno de ustedes fuera al gimnasio al menos tres vece a la semana e hiciera el plan de Stronglifts consistentemente y quizá incluso hicieran el plan de Shieko, se podrían convertir en tipos atléticos de 85kg. Entiendo que la mayoría de la gente acá esta solamente interesada en la Sobrecarga Progresiva de Pornografía, lo entiendo. Pero si vas a anotarte en una ideología elitista e hiper masculina que le dice cornudo al 90% de los hombres, tenes la puta obligación de ser mejor que ese 90% de hombres.  Acciones, no palabras.

(enlace al original en ingles)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: