Skip to main content

Los hijos de madres solteras son más propensos a la delincuencia

De este estudio de la Universidad de Melbourne (hay muchos mas pero no es la idea llenarte de estadísticas) surge una tendencia muy clara, los niños que son criados por madres solteras son más propensos a la delincuencia.

Vamos al detalle

crimen_violento_madre_soltera

En este gráfico se puede ver la incidencia en tres tipos de crímenes violentos por hombres jóvenes de diferentes estructuras familiares.
De Izquierda a Derecha:
Total – Padre biológico en la casa – Padre biológico separado – Sin padre – Padre biológico separado y padrastro en la casa – Padrastro en la casa. En todos los casos la madre vive con el joven.

Se puede ver muy claramente que cuando un joven crece en un hogar sin un padre presente en la casa, sin importar si es su padre biológico o no, su predisposición hacia los crímenes aumenta (es sorprendente la diferencia en la venta de droga, el gráfico se puede ver en el artículo pero prácticamente se dobla la incidencia).

Tené en cuenta esto cuando te decidís a ponerla sin forro, no solo te pueden llegar a enganchar por 18 años de alimentos, sino que podes llegar a crear un delincuente más.

4 comentarios en “Los hijos de madres solteras son más propensos a la delincuencia

  1. Estimados, me gustaría preguntarles de dónde sacan esta información, podrían entregar o colocar la bibliografía de este tema ?, no importa si está en inglés.

    1. Si, el factor es la falta de una figura masculina real, sea la causa que sea.

      Aunque puede llegar a ser mas probable que si un padre abandona el hogar, la mujer igual busque otra figura paterna que lo cubra. Es diferente cuando la mujer busca eliminar la figura paterna, ya que luego no buscaría cubrirla por otra (quiza si por otro hombre pero no un hombre que tenga la figura paterna real)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: