Skip to main content

Los verdaderos románticos

El ejemplo

Cuando veas este video o alguno similar, tratá de detectar cómo te sentís antes de mirarlo y comparalo con cómo te sentís después.

¿Se elevó tu ritmo cardíaco? ¿Sentís que se te disparó la adrenalina?

En general nos reímos de la situación para liberar la ansiedad que sentimos por el pobre tipo. Sabemos que el barco se hunde antes de verlo, pero sentimos, aunque en menor medida, lo que este tipo esta sintiendo solo por verlo, al punto que nos genera una reacción química. ¿Por qué?

¿Es debido a algún mecanismo psicológico que evolucionamos para protegernos de este tipo de situaciones en nuestro pasado animal?

Pensá bien en qué debería creer un hombre para poder dominar ese mecanismo anti ridiculez como para ponerse a si mismo en una posición de ridiculización publica donde TODO depende de la respuesta de una mujer. Una mujer a lo sumo mediocre -podríamos decir que es un 5 o 6- y este tipo se le propone en lo que sin dudas el cree es un gran gesto de romanticismo. Estoy seguro que el creía honestamente que ella iba a valorar su ‘vulnerabilidad‘, y que iba a ayudar a crear un hermoso recuerdo que ambos iban a tener mientras envejecían juntos mirando atardeceres. Dudo que alguno de ellos alguna vez olvide lo que pasó.

En algunos comentarios del video se dice de que esta todo preparado, pero, ¿Cuál es el punto? ¿Quien se beneficia?

La lección

Incluso si hubiera sido forzado, la verdadera lección te la enseña la ‘audiencia’ alrededor. Las personas todavía quieren creer que fue real. Es una ilustración muy útil del modo del pensamiento beta.

¿Cuántos tipos como el del video quisieran creer que una mujer va a apreciar su romanticismo?

Los hombres son los verdaderos románticos. Los hombres son los imaginativos en temas de romanticismo, y todo lo hacen en un esfuerzo de cumplirle a la mujer la experiencia romántica que ella dice querer.

Las mujeres no valoran los gestos románticos que fueron planeados. Estoy seguro que el tipo pensaba que estaba siendo brillante al notar la manera en la que ella cortaba un postre, “a las chicas les gusta cuando un hombre le presta atención a los detalles, ‘los otros hombres’ no escuchan a las mujeres, le voy a mostrar que yo soy único…“. Lo que la mayoría de los hombres y ninguna de las mujeres parecen querer entender es que las cosas que las mujeres ven como románticas rara vez fueron planeadas. Tu remera sudorosa es mas romántica para ella que una velada a la luz de las velas. Son las cosas que vos nunca pensarías que podrían ser románticas las que ellas recuerdan. De la misma forma en la que no podes negociar el deseo, no podes diseñar el romance genuino.

El problema del romanticismo planeado es que esta atado con el sentimiento de obligación de que tiene que ser valorado. Los hombres pueden ser románticos, solo que no de la forma en la que las mujeres dicen esperar que lo sean. Como casi todo lo demás que dicen las mujeres, no es lo que en realidad quieren, pero tampoco le pueden decir a un hombre qué es lo que quieren, esto lo tiene que descubrir por si mismo, de otra forma no sería auténtico. Para el Hombre de alto valor, el romance es un gesto sin esfuerzo e irreflexivo.

Acá tenes el punto de vista de una chica Red Pill.

(Enlace al original en Ingles)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: