Skip to main content

Powertalk 03 – La implicancia del Powertalk y otras categorías del lenguajes

Para poder entender el concepto de Powertalk en general, tenemos que, primero, quitarle los ejemplos específicos de “The Office” como historia, y del trabajo y la oficina como lugar, para poder crear definiciones mas generales que se puedan aplicar a cualquier interacción.

¿Cuales son las características distintivas del Powertalk?

  • Se utiliza para obtener algo para uno, mas que para transmitir información.
  • Puede ser verdad o mentira, varía según las necesidades del que habla.
  • Se puede negar plausiblemente.

La cualidad distintiva de los sociópatas, o peces gordos, si los querés llamar así, es que hablan Powertalk fluentemente. Esto es lo que los separa del grupo que Rao llama “Incompetentes”, a los que podemos llamar inocentes, o comunicadores superficiales, en el sentido de que este grupo confunde Powertalk con Straighttalk.

Ahora, todo el mundo habla Straighttalk de vez en cuando. ¿Cuál es el largo del tornillo que necesita esa máquina? ¿Dónde queda Córdoba? ¿Te lo envuelvo para regalo? Straighttalk es simplemente el lenguaje utilizado para comunicar información.

Pero la característica distintiva de los Incompetentes es que hablan Straighttalk todo el tiempo.
El tercer tipo de persona, a los que Rao llama “Perdedores”, y a los que nosotros podemos llamar “despiertos” o “cínicos”, son aquellos que son conscientes de la existencia del Powertalk, pero no pueden o no quieren aceptarlo como una realidad neutral, ni aceptan utilizarlo para su beneficio. En cambio, suelen solo observar y ofenderse. Se quedaron en el dilema de si el Powertalk es “bueno” o “malo” y no pueden considerar el “como” usarlo.
Utilizan Straighttalk cada tanto, pero no siempre. También utilizan lo que Rao llama “Gametalk” que es como el Powertalk, pero con una diferencia clave, es banal.

En otras palabras:

  • Puede ser mentira o verdad, según las necesidades del que habla.
  • Se puede negar plausiblemente.
  • Al contrario del Powertalk, se utiliza para sentirse mejor sobre uno mismo, o sentirse de la forma que uno quiera sentirse. En lugar de estar orientado hacia objetivos externos, persigue objetivos internos.

¿Qué nos deja este conocimiento?

  • Las mujeres son mucho mas habilidosas en Powertalk que los hombres. La mayoría de ellas entienden instintivamente que no decís algo solo porque es verdad, decís algo para obtener lo que querés. Si ademas decís la verdad es por pura coincidencia.
  • La alternativa del Powertalk de las mujeres es el Gametalk, el de los hombres es el Straighttalk.
  • Esto quiere decir que cuando los hombres o mujeres son exitosos y poderosos, ambos son “peces gordos/sociópatas”, pero el modelo ante las fallas es diferente.
  • Cuando una mujer falla, su modelo es a menudo el Gametalk. Están demasiado perturbadas emocionalmente como para manipular de forma efectiva, y deben utilizar energía en hacerse sentir mejor.
  • Cuando un hombre falla, su modelo es a menudo el Straighttalk. Son incapaces de ver que alguien no les esta contando toda la historia, y tienen que buscarla por si mismos. Gastan energía en respuesta a las ilusiones que alguien mas les puso delante.
  • Esta es la razón por las que las mujeres odian a LRP pero aman las técnicas que enseña. Un hombre que puede utilizar Powertalk, y utilizar sus reglas para volverse atractivo las excita. Pero LRP no es Powertalk, es Straighttalk SOBRE Powertalk. Odian ver que se le quite el velo al misticismo del Powertalk (porque hacerlo va en contra de la definición misma de Powertalk).
  • El Feminismo es Powertalk. Ejemplo: No siempre “no es no”, “no es no” no quiere decir “no es no”. No quiere decir “Todos los hombres tienen que pedir permiso antes de aparearse”. “No es no” quiere decir “Si no podes ver la diferencia entre el no que es no y el no que es si, Y ADEMAS no podes ver que ‘no es no’ no aplica para todos, entonces queremos que VOS estés en el grupo de hombres que tiene que pedir permiso antes de aparearse. Porque tu carencia de Powertalk nos resulta poco atractiva,  y queremos asegurarnos de que nos des una vía de escape que podamos usar sin hacernos ver como malvadas.”
  • La única forma de ver la diferencia entre un Powertalker habilidoso y el Straighttalk es la de observar las acciones de este.
  • Las Feministas diciendo que los que leemos LRP somos unos “neckbeards” cuasi-violadores es mas que nada Powertalk. Neckbeard es el código Powertalk para “poco atractivo”, pero la realidad es que lo que les resulta “poco atractivo” es la creación de un tipo de híbrido, un hombre que entiende lo suficiente de Powertalk como para ver a través de sus manipulaciones, pero no lo suficiente como para poder manipular el mismo y por lo tanto ser atractivo. Es por eso también por lo que usan el termino “violador”… porque ese hombre híbrido les causa realmente tanto temor como un violador… el hace caso omiso de las defensas sociales contra los hombres poco atractivos (porque puede entender Powertalk), pero no puede volverse atractivo (porque no puede hablar Powertalk).
  • Por eso mismos el objetivo de La Red Pill no es el de ser un simple foro publico donde se pueda hablar sobre las mentiras o manipulaciones de las mujeres, sino el de ser un lugar privado donde nos podamos enseñar unos a otros a jugar el juego de la manipulación.
Navegación de la Serie<< Powertalk 02 – Algunos nunca lo van a entenderPowertalk 04 – Entre hombres y mujeres >>

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: