Skip to main content

Tipos Buenos (Nice Guys) – Parte 2

En la primera parte vimos un poco en detalle qué es un Tipo Bueno, algunas de las causas que lo hacen aparecer, pero pocas formas de salir de esa situación si es que te sentís identificado.

Cómo mejorar

Deja de ser bueno solo con el objetivo de conseguir algo. Se bueno porque sí.

Uno de los cambios mas importantes que necesitas hacer para dejar de ser un Tipo Bueno es el de empezar a priorizarte realmente por encima de los demás. El gran inconveniente de este enfoque es que es inmediatamente atacado por la sociedad en general, siendo que esta se encuentra encauzada por el imperativo femenino.

En cuanto empezás a tomar control de tu vida comienzan las quejas, ataques e intentos de avergonzarte por tus nuevas actitudes. Los ejemplos son muchos:

  • No quiero salir con una gorda -> Sos un superficial lo importante es lo de adentro
  • No me interesa ser amigo de alguien que no me aporta nada -> Sos un egoísta la amistad se da sin pedir ni esperar nada a cambio.
  • A mi me gusta que me chupen el pito, si a vos no te gusta hacerlo entonces no quiero estar con vos -> Sos un manipulador tenes que respetar lo que ella quiere.

Etc.

El primer cambio que tenes que hacer es cambiar tu mentalidad interna. Dejá de priorizar a los demás, ¿no te gusta algo, no querés hacer algo? NO-LO-HAGAS.

Vas a notar inmediatamente un cambio en como te tratan los demás cuando empezás a tener tu vida y tus cosas y tus prioridades en orden.

El otro lado de la moneda

No es necesario irse al otro lado del espectro y volverse alguien totalmente desinteresado, poco amistoso y solitario.

  1. No hay nada malo con ser alguien conscientemente bueno, siempre y cuando realmente no esperes nada a cambio, ni inmediato ni futuro. Eso implica que si ayudas a un amigo con algo, no esperes que te lo agradezca, hacelo porque vos querés y punto.
  2. Se “bueno” con las mujeres no es una buena estrategia para acostarse con ellas; Es una buena estrategia para mantener cerca a mujeres que están interesadas sexualmente en vos, pero con las que no te querés acostar. Sirve para no cortar la relación por la falta de aceptación a esa tensión sexual.
  3. Si la gente no responde a tu bondad de alguna forma y otra después de cierto tiempo, dedicate a otra persona, la idea es abarcar una gran cantidad de gente a ver quien es reciproco con vos. Una vez que encuentres gente así, invertí mas tiempo con ellos que con los demás.
  4. Aunque alguien se queje de los Tipos Buenos, y aunque tengan un argumento solido, eso no los excluye de poder ser “vampiros” de recursos. Antiguos amigos que usan esa relación para obtener cosas de vos sin que vos quieras dárselo. La mayoría de la gente va a aceptar felizmente todo lo que le quieras dar de forma gratuita, pero no quiere de ninguna manera devolverte el favor.
  5. Ser un “usador” es mucho peor que ser un “dador”. Al menos el que da tiene algún valor, sino no podría dar nada. Al contrario, el “usador” solo puede tomar valor. Al final de la vida los “usadores” van perdiendo amigos y si no se avivan, terminan alienados y solos. Es importante ser “bueno” aprender a dar valor sin esperar algo a cambio. Solo se cuidadoso con quien lo sos.

Reforcemos los conceptos

De desenchufar a un amigo y a varios conocidos ya, fui compilando una lista de preguntas y situaciones comunes que me parece útil comentar acá.

No hagas nada que no quieras hacer

Este es el concepto mas difícil de entender, ¿Ella quiere ir al cine a ver una película romántica y a vos no te gusta? NO-LO-HAGAS.

Si terminas cediendo y vas al cine, lo que va a suceder es que no la vas a pasar bien de verdad, vas a simular pasarla bien, y las mujeres al ser excelentes leyendo lenguaje corporal, va a verte con un humor negativo. Es decir, con tu negatividad le vas a arruinar el momento lindo que ella quería pasar, negatividad que no vas a poder evitar demostrar, porque la película no te gusta y estas forzándote a hacer algo que no te gusta, solo para complacerla a ella.

  • Te sentís menos libre.
  • Te sentís menos hombre.
  • No te sentís contento.
  • No te gusta lo que estas haciendo.

Y si bien no vas a pelearte con ella por ir a ver una película que no te guste, la acumulación de estas situaciones termina desintegrando la pareja. Eventualmente no vas a poder evitar asociar la relación, y a ella, con cosas que no te gusta hacer. ¡Hablame de un ciclo negativo!

El respeto se gana, si no sos respetable, no te van a respetar

El segundo tema mas común, luego de años de dar esperando algo a cambio (sin decir qué), cuando explota la situación y debe enfrentar la realidad, el Tipo Bueno empieza a exigir respeto. Una ilusión muy común es la de pensar que porque sos un Tipo Bueno, es decir, estudiaste, trabajas, no mataste a nadie, las mujeres te deben respeto porque “sos mejor.

La gente solo respeta a aquellos que se respetan a si mismos.

¿Por qué deberían respetarte si no te conocen? Si, entiendo que todos somos seres humanos y nos debemos respeto mutuo, y ese respeto lo conseguís, hasta que entra en conflicto con las necesidades o el objetivo del otro, en ese momento es en el que el respeto se pierde.

Por eso es que el respeto no es mas que la admisión de la otra parte de que ir en contra de tus intereses es mas dañino para sus intereses que seguirlos.

Cuando una mujer te es fiel, no lo es por “respeto” que te debe, una mujer te es fiel, y se mantiene fiel, porque para ella es peor que vos la dejes que cumplir con sus ganas de acostarse con otro.

De igual manera una mujer que sabe que si te falta el respeto la dejas, no te va a faltar el respeto.

Esa es la gente que genera respeto en los demás.

Gente a la cual si les haces un chiste con el nombre te cortan el chiste con seriedad

-“Eeeh, juanchotalarga!”
-“Me llamo Juan, ubicate”
-“Eeeh pero era un chiste!”
-“Ok pero mi nombre es importante para mi, no hagas chistes con el”
-“Bueno perdoná”

Eso, es hacer valer el respeto, la gente no sabe hasta donde están tus limites si no se los haces ver.

Y esto nos lleva al tercer punto

Poner limites es una necesidad, no solo algo bueno de hacer

Una revelación para muchos al conocer la Red Pill es el entender que cada persona vive una historia diferente en su cabeza, su percepción del mundo es totalmente diferente de la persona al lado de ella. Y esta es la mismísima razón por la cual definir limites es importantísimo en la vida de un hombre. ¿Cómo puede saber otra persona qué esta dentro y qué esta afuera de tus limites, si vos no se los marcas?

Claramente no es necesario andar definiendo limites todo el tiempo, “Hola como estas soy vegano y hago crossfit”, ¿Te suena? Un estúpido.

Pero si alguien sobrepasa un limite tuyo, hacéselo saber inmediatamente, de manera firme y segura, sin posibilidad de permitir otro traspaso.

Una persona que impone sus propios limites y tiene sus propios gustos y estándares (ej: “si ella no cocina esta todo bien, pero a mi me gusta que me cocinen, así que de novios no vamos a poder ponernos”) es una persona que valora su tiempo, lo cual implica que su tiempo es valioso lo cual implica que esa persona hace cosas valiosas lo cual implica que es un Hombre valioso.

¿Muy tirado de los pelos? Quizá, pero ¿De que otra forma podrías reconocer naturalmente a un Hombre valioso del resto? Las mujeres buscan constantemente este tipo de indicios, entre ellos cómo reaccionan los demás hombres ante vos (si te respetan o no, si te miran buscando validación), cómo reaccionan las demás mujeres, (si te buscan de forma sexual, la forma en la que las tratas) etc.

Navegación de la Serie<< Tipos Buenos (Nice Guys) – Parte 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: