Skip to main content

“¿Por qué?” es una pregunta estúpida

¿Por qué? versus ¿Cómo?

Por qué es lo que nos trajo a los míticos dioses Griegos, cómo es lo que nos dio el motor a vapor.
Por qué desarrolló la idea de la igualdad de género, cómo nos permitió tener sexo usando la seducción.
Por qué es la pregunta que hace un nene de 9 años, cómo es la pregunta que hace un hombre.

Si sabes ingles, y tenes unos 30 minutos, acá tenes una charla TED donde David Deutch da una explicación sobre buenas y malas explicaciones.

Antes de la Revolución Científica, se creía que todo lo importante y conocible ya se sabía, escrito en antiguas escrituras e instituciones, y en algunas reglas de oro muy prácticas – que sin embargo estaban arraigadas de dogmas, y muchas falsedades. Así que pensaban que el conocimiento venia de las autoridades, las cuales realmente sabían muy poco. Y por lo tanto el progreso dependía de aprender a rechazar la autoridad de los hombres sabios, sacerdotes, tradiciones y gobernantes. Es por eso que la Revolución Científica tuvo que tener un contexto mas amplio.

Yo pienso que La Red Pill y la hombresfera en general sigue el mismo camino que la revolución científica. Nadie en la era de la ilustración tenia problemas de replicación en sus papers de investigación, tampoco tenían papers. Lo que hacían era intentar cosas, reportar lo que encontraban y buscarle una explicación después, simple. Si no funcionaba, al otro día leías su obituario en el diario. La clave son las explicaciones que no pueden ser modificadas para coincidir con los hechos. La red pill todavía esta en su infancia, y generalizando un poco, la hombresfera existe solo desde que maduraron los millenials, creados por la demografía que tuvo la Generación X. Esto nos llevo al hoy, donde hay un montón de por qué.

Todos esos por qué son basura, todos y cada uno de ellos.

Las mujeres son AWALT por un montón de razones

  • Padres malos
  • Validación de los Beta
  • Internet
  • Tinder
  • Divorcio sin consecuencias
  • Globalismo

¿O sea, al final de cuentas, importa realmente el por que? ¿Es algo más que simple masturbación mental? No lo veo como útil. Quizá hay alguna formula mágica, alguna legislación perfecta que haga que el mundo funcione diferente, no seriamos los primeros egomaniacos que pensamos que podemos cambiar el mundo. El tema es que el objetivo de La Red Pill no es cambiar el mundo, de hecho la imposibilidad de controlar el mundo es lo que nos motiva a entender como funciona para sacarle mayor provecho. Solo somos unos tipos compartiendo notas y observaciones.

Esta alta variabilidad es una clara señal de una mala explicación, porque sin una razón funcional para preferir una variante sobre la otra, defender una por encima de otra es irracional. En si, lo que hace a la diferencia y nos permite progresar es buscar buenas explicaciones, las que no varían fácilmente y al mismo tiempo explican el fenómeno.

De nuevo, esta es la razón por la que por que es una mala pregunta. Quizá tengas suerte y la respuesta sea la correcta, pero hay demasiadas variables, así que lo mas probable es que no tengas esa suerte. ¿Ella es AWALT por que X? Solo se necesita un tipo que le lavó la cabeza a la hija para pensar que es un hombre, o una autista con tetas para que se te caiga toda la explicación. ¿Para qué? ¿Para que puedas ignorar las obvias señales que ves a tu alrededor? Anda a cagar. Los hombres no aprendieron Seducción para aprender por qué no la estaban poniendo. Lo hicieron para aprender cómo ponerla. Y lo que vos necesitas es aprender a cómo ser hombre, preguntarle a otros hombres cómo lo hicieron, escuchá qué funcionó, y aplicalo en vos mismo.

Hacela simple, hace lo que funciona, soltá lo que no

No lo puedo simplificar más, ni hacerlo mas accionable ni mas difícil de que te mientas a vos mismo que con este consejo. Si tenes que buscar una razón para explicar por qué estas haciendo estupideces,  es porque te estas mintiendo a vos mismo. La gente no es difícil de entender, una vez que dejas de leerlas a través de tu propio ego. Las mujeres quieren el juguete del estante de más arriba, el mismo juguete que no las quiere a ellas.

Podríamos seguir por día con ejemplos. Lo único que se pone en tu camino para evitar que consigas lo que vos querés, sos vos, y tus expectativas estúpidas. Es tan simple que la gente se ríe de lo simple que es. ¿Qué? ¿Solo levantá pesas y volvete seguro de vos mismo? ¿Si no tenes una posibilidad de mínimo 50/50 ni te calentés? Ja, todo el mundo sabe eso, ¡es sentido común!. Excepto que no lo es. Todo el mundo esta seguro de si mismo, y piensa que está en forma, igual que todo el mundo empieza una pelea con un plan… el cual funciona perfecto hasta que te ponen una piña en la cara.

Basta.

Deja de preocuparte por el por qué, por qué hacen lo que hacen, por qué deberías levantar pesas, cerra esa boca de maricón cuando te den ganas de llorar. Deja de pensar que tenes que convencerla de cada decisión que tomas, y de por que no podes persuadirla de que te chupe la pija mientras le contás tus planes para la casa. ¿Por que, por que, por que sos un maricón?

Basta de pensar en por qué y empezá a pensar en cómo

  • ¿Como lograr que gente valiosa te adore? Se valioso.
  • ¿Cómo logras ponerla? Se atractivo, no seas no atractivo.
  • ¿Cómo te volvés atractivo? Vestite bien, ejercitá, come bien, larga los vicios.
  • ¿Cómo evitas ser no atractivo? No llores como un maricón, se irracionalmente seguro en vos mismo, internalizá que vos sos el premio, tomá control de tu vida.

Te garantizo de que si empezás a ganar músculos, perder grasa y dejas de actuar como un nene o una mujer, el 80% del trabajo ya está hecho. Nunca me puse a pensar por qué funciona, no esta dentro del plan hacerlo tampoco.

Tu plan es ser valioso, simplemente por ser valioso, por qué es la pregunta de los vagos, porque les da una razón para dudar de las cosas, en lugar de ir y ver si funcionan por si mismos. Por qué es la pregunta que le haces a la gente mas valiosa que vos, para darte una razón para desestimar lo que te dicen, si es que siquiera te responden. La gente realmente valiosa no pierde el tiempo en un nene preguntando por qué tiene que comer vegetales, están demasiado ocupados con su propia vida.

Asi que dejá de preguntar por qué y empezá a preguntar cómo.

(enlace al original en ingles)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: