Skip to main content

El poder del «ok»

Hay momentos en los que en medio de la conversación con una chica, ella pronuncia algunas de las típicas frases que saben usar para no solo probar tu relato, sino también aprovechar para intentar faltarte el respeto. Aprendé a defenderte con el poder del «ok»

Obviamente siendo las mujeres como son, nunca vas a recibir esta falta de respeto de una manera directa, sino mas bien como un significado escondido dentro de una frase utilizada con «lenguaje de poder»

La teoría detrás de esto es larguísima, y el objetivo de esta entrada está más para demostrar con ejemplos que para teorizar, así que vamos a un par de ejemplos.

Charla de ejemplo – el poder del «ok»

hora: 14hs
M: «Y mañana dirijo una obra en un teatro»
H: «Hoy 20hs vamos a tomar algo?»
M: «Jajaja olvidate»
M: «recién me libero en dos semanas»
H: «ok»
M: «no digo que no eh»
M: «pero en estos días estoy hasta las bolas mal»
M: «jajaja sonó re agrandado ese olvidate»
M: «no quise decirlo así»
hora: 15hs
M: «que tal el trabajo?»
hora: 20hs
H: «estuvo duro»
H: «suerte mañana»
hora: 23hs
M: «eey»
M: «recién ahora pude responder, estuve en una función. Muerta mal»

Cuando a una mujer la estas invitando a salir, el subtexto es claro aunque no se diga en palabras, si ella te rechaza, no solo esta rechazando la salida, sino también la idea de interactuar con vos, en sí, te está diciendo que no le gustas.

Pero, y acá viene el detalle importante, los Hombres que valen la pena para las mujeres, suelen ser los que entienden y pueden usar este lenguaje de poder (y saben lo que quieren). En la conversación anterior, el «ok» es muy poderoso, de manera cortés le estas diciendo varias cosas:

«entendí tu mensaje,no te interesa salir conmigo, acá termina nuestra charla y no vamos a hablar más ya que no me interesa tener una relación platónica con vos»

Es por eso que inmediatamente la mujer comienza la serie de frases intentando responder a ese «ok»

M: «no digo que no eh»

«Si me interesaría salir con vos»

M: «pero en estos días estoy hasta las bolas mal»

«No me gustas lo suficiente como para darte algún tipo de prioridad, pero tenes potencial»

M: «jajaja sonó re agrandado ese olvidate»
M: «no quise decirlo así»

«Volveme a invitar mas adelante, o demostrame superioridad»
«Pensé que hablaba con un Beta sediento y no un tipo que valiera la pena, perdoname»

una hora después, la chica vuelve a intentarlo
hora: 15hs
M: «que tal el trabajo?»

«Me gustó como me manejaste cuando te rechacé y ahora estoy interesada» (esto se llama hamsterear, en honor a los hamsters que pueden correr en la ruedita por horas sin avanzar a ningún lado)

hora: 20hs
H: «estuvo duro»
H: «suerte mañana»

Varias horas después el hombre responde corto, seco y demostrando poco interés, cerrando la conversación definitivamente por el día («suerte mañana«) y de manera indefinida, ya que no indica ningún tiempo futuro en el cual podrían llegar a hablar nuevamente.

Para muchos de ustedes esto puede parecer una falta de respeto, pero de la realidad es que es una demostración de seguridad y decisión. El interés del hombre era sexual y no de tener una amistad platónica. Si la mujer no quiere tener ese tipo de relación (la sexual), entonces no hay mas tiempo que perder, si sos un hombre con opciones y seguro de lo que querés, lo mejor es no enojarse y seguir con otra.

Y te tengo novedades, a las mujeres lo que mas les gusta es un hombre con opciones y seguro de lo que quiere, y es por eso que…

hora: 23hs
M: «eey»
M: «recién ahora pude responder, estuve en una función. Muerta mal»

«Sigo interesada en vos, quiero seguir en contacto y que me vuelvas a invitar en algún momento»

 

Vamos a un segundo y último ejemplo, este te lo dejo analizar a vos, podes contactarnos y lo desmenuzamos juntos.

H: «mañana 21.30hs en el bar xxx?»
M: «mañana cena de fin de año»
M: «de laburo»
H: «ok»
M: «mmm»
M: «Sábado?»
H: «Te aviso mañana porque tengo un evento y quizá se transforme en cena»
M: «jaja»
M: «tranqui»
M: «sino mañana post-cena»

Acordate, como regla básica, siempre actuá pensando que vos sos Brad Pitt.

5 comentarios en “El poder del «ok»”

  1. Esta es una fuerte herramienta de poder. Bravo por este post pero tengo algo para actualizarle. Ahora ha quedado viejo con el tema del visto o no. No te parecería actualizarlo? Gracias por lo qué haces, y sacarnos de esta locura que es la mujer del siglo XXI

    1. Compañero, eso es sencillo.

      En el caso de WhatsApp, lo mejor es desactivar las vistas permanentemente. Sí, no podrás ver sus vistos. Pero, esa es la idea. Que no te importe si ella los ve o no.

      Cuándo a una mujer le importas de verdad te responderá lo más pronto posible. Ellas revisan constantemente sus redes sociales. Es imposible que no los haya visto, que los vió y no te consideró lo suficientemente importante para contestarte de inmediato es otro asunto.

      Lo importante es saber que el mensaje llegó y listo. El resto va por cuenta de ellas.

      ¿Te responde de inmediato? Le interesas

      ¿No te responde de inmediato y no intenta, desesperadamente, justificar el porqué? Entonces, no, no le interesas

    2. La idea es la misma, tal y como te respondieron en otro comentario, si no logras que ella se entusiasme en ti, estas perdiendo el tiempo si piensas que esa relacion sera algo mas que algo muy pasajero y temporal.

    1. El hombre invita la mujer deflecta, al responder solo «ok» como si le diera lo mismo el si o no, la mujer duda y le propone otra salida (demuestra interes), el hombre ahora es el que deflecta, mostrandose ocupado (haciendose desear, digamos), y ahi la mujer demuestra mas interes diciendole de verse el mismo dia que propuso el hombre pero llegando a un compromiso (en este caso quiza la cena de trabajo no era facil de postergar, pero si la acortò como para verlo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: