Skip to main content

Día Uno de tu dinámica de Capitan y Primer Oficial

Esta entrada es la parte 1 of 3 de la serie Dinámica del Capitan y Primer Oficial

Resumen

Vamos a ver hoy un método fácil y simple de construir una relación Capitán – Primer Oficial.


¿Así que encontraste La Red Pill, empezaste a levantar pesas, hiciste algunos cambios en tu vida y ahora querés intentar conseguir una de esas lindas relaciones estables con mujeres de las que no paras de escuchar? Para aquellos de ustedes que son nuevitos o que todavía no experimentaron este tipo de relación con una mujer, les quiero decir que es fan-tas-ti-co y a tu mujer también le va a encantar. Cuando una chica te admira, te busca y lo mas importante te respeta, va a hacer lo que sea para agradarte y que estés contento. Y lo mas importante, que muchos blue pills no terminan de darse cuenta, es que le va a encantar hacerlo. Nunca conocí una mujer mas completamente feliz que cuando esta siguiendo a un hombre fuerte.

Estuve en cuanto tipo de relación te puedas imaginar, fui el desinteresado, fui el amigo con derecho, el tremendamente beta, el que no la podía poner nunca, el baboso enamorado y el Capitán y Primer Oficial. Te puedo decir que de todas esas diferentes dinámicas con diferentes o incluso las mismas mujeres, ninguna esta mas feliz que en una relación de Capitán y Primer Oficial. Hay una razón por la cual La Red Pill la apoya tan fuertemente y por mas que te parezca sorpresivo, esa razón no es porque somos un montón de forros psicópatas misóginos.

Pero, ¿Cómo empiezo esta dinámica?

Aprendiendo a ser El Líder

El primer paso es marcar la pauta correcta con ella. Esto no es una entrevista de trabajo y ella no es tu subordinado, no hay forma de que ella mágicamente empiece a seguirte, tenes que construir y ganarte esa confianza.

Empezás llevando a tu chica a hacer algo que a vos te encante hacer. Algo en lo que seas muy bueno, que te apasione, en lo que seas habilidoso o de lo que tengas mucho conocimiento. Algo que cuando surge el tema te ilumines con entusiasmo como un perro cuando juega con una pelota. Algo que te guste tanto que no podes dejar de contarle a todo el mundo. Eso es todo, podría terminar el articulo acá mismo.

Pero voy a profundizar.

El núcleo de la relación Capitán y Primer Oficial es su disposición por seguirte, respetarte y admirarte. Estas tres cosas se ganan de formas diferentes. Hoy vamos a empezar subiendo solo el primer escalón, su voluntad por seguirte.

Primero lo primero, es hora del escrutinio.

Escrutinio

Si encontrás que ella no está dispuesta a seguirte o unirse a vos haciendo algo que vos disfrutas o amas hacer, dejala de una y buscate una chica nueva. No es necesario que sean almas gemelas y tengan todo en común, pero como mínimo ella tiene que tener un respeto mutuo y la suficiente curiosidad para al menos intentar interesarse en algo que a vos te gusta, incluso si al principio no le llama mucho la atención. No pierdas el tiempo en una forra aburrida y poco aventurera, estás acá para conquistar el puto mundo y se puede ir bien a la mierda si lo único que quiere es ver Netflix y relajarse. Si pone un mínimo de esfuerzo en participar de algo que duda y que en principio no le llama mucho la atención, deberías ser lo suficientemente bueno como para envolverla en tu relato utilizando la pasión que tenes por lo que sea que estas haciendo.

Ese es el primer paso, ponelo en la lista de cosas que tenes que evaluar de ella.

Tu Pasión

Ahora, llevala a hacer algo en lo que seas muy bueno, habilidoso, que sepas mucho o que seas muy pasional. No importa lo que sea, puede ser una convención de fanáticos de Mi Pequeño Pony o lo que carajo sea que hacen esos tipos. El tema es que tiene que ser algo que AMES completamente, pero posta tenes que soñar, comer y vivir para eso. Y si no tenes algo así en tu vida que te apasione tanto que duela, quiere decir que tenes que dejar de ser un betita de mierda y salir a la puta vida a conseguir un hobby que ames.

Hay cosas de las que mejor te mantengas alejado, como los video juegos. Si obvio que son divertidos, por supuesto que hay minas que les encanta, pero ese tipo de actividad no fomenta una mierda ninguna dinámica de liderazgo. Para eso necesitas involucrar a varias personas con las que te veas frente a frente y necesita ser cautivador. Cuanto más físico sea el hobby mejor. Necesitas demostrar tu conocimiento ante ella y comunicar tu conexión emocional con la actividad.

Pero adiviná qué, te tengo cubierto porque si estas en La Red Pill hace 6 meses a un año ya deberías tener por lo menos una cosa en tu vida en la que sos medianamente competente, que no son video juegos y es extremadamente físico. De hecho es el primer paso de la Red Pill.

Adivinaste, levantar pesas.

Si no te estuviste haciendo el boludo y estuviste haciendo la tarea del LRP, deberías ser después de este tiempo medianamente competente en levantar cosas y volverlas a bajar. O al menos vas a estar a años luz del 80% de los tipos y probablemente del 95% de las mujeres. No necesitas ser Arnold Schwarzenegger para llevar a tu chica al gimnasio y mostrarle como se hace. Lo único que necesitas es ser moderadamente fuerte y tener conocimientos del tema. Sin embargo cuanto mas competente seas, mas fuerte va a ser el lazo que vas a formar a través de esta actividad. Si todavía no empezaste a estudiar nutrición, corrección de formas y todo lo demás relacionado con el ejercicio. Hoy es el día que empezás.

Pero de nuevo, no es necesario que lo ames todavía. Ya va a llegar un día en tu carrera del gimnasio en el que lo vas a amar. Créeme, ese día va a llegar y le llega a todos, la parte difícil es llegar ahi. Si todavía no te despertás con ansias de agarrar los fierros entonces tenes que seguir dándole duro a las pesas y posponer la cita con tu chica en el gimnasio para mas adelante hasta que lo sientas. Ese día suele venir cerca del momento en que empezás a recibir Indicadores De Interés (IOI) o en el momento en que la gente en general empieza a halagar tu físico. Esto crea un circuito de retroalimentación positivo en tu cuerpo y junto con algunos químicos y otras mierdas que no vienen al caso para este articulo, pero para que sepas, este día te va a llegar siempre que te mantengas ejercitando sin parar, un día te vas a despertar y vas a amar esta mierda. Y este es solo un ejemplo que debería hacer todo hombre RP.

Bueno la pregunta es ¿Para que mierda escribo todo esto? Se conciso.

Hay dos razones. Una, cuando sabes mas boludeces sobre algo que los demás, te volvés valioso. Dos, vos la llevas a ella hacia tu dominio de las cosas, y ahi, ahi sos el líder.

En Tu Dominio, El Rey Sos Vos.

Podes decirle cual es la forma correcta de un ejercicio, como seguir su progreso. Vas a poder ejercitar incentivos positivos y negativos en un ambiente preparado para eso. El gimnasio es el lugar perfecto donde entrenar tu Primer Oficial. Podes enseñarle qué es lo que el cuerpo hacer con la proteína, los azucares, los carbohidratos. Qué son los macronutrientes. O ayudarla con cualquier dolor que tenga, ya sea dolor de espalda, problemas para dormir, fatiga diaria. Y si Dios no quiera ella ya supiera qué es una caloría antes de conocerte, dale una nalgada y cojétela en el techo de tu auto porque en mi vida conocí una chica que me pudiera decir que mierda es realmente una caloría. (Siempre dales apoyo positivo).

Un fenómeno psicológico muy común que se conoce del tema de la Seducción es que si tocas a una chica, la volvés mas receptiva a que la toques a de nuevo, sin sentirse incómoda. O si haces que te pase a buscar por tu casa, es mas probable que se sienta cómoda en volver a ella a la noche. Si le das un tour rápido de tu casa y pasas unos minutos hablando en la habitación sobre cómo diseñaste y construiste y decoraste vos los muebles, se va a sentir mucho mas cómoda de volver a tu habitación mas adelante.

Es condicionamiento psicológico básico. Si la lideras en el gimnasio, inconscientemente va a sentirse mas dispuesta a seguirte fuera de él.

Hay muchas formas de desarrollar una relación de pareja Capitán/Primer Oficial, pero para mi esta es la forma mas rápida y directa de encaminar el tema correctamente desde el vamos.

El próximo artículo vamos a cubrir el Respeto y cómo este juega un rol Crucial en alimentar este tipo de relaciones.

Lecciones aprendidas

Lleva a tu chica a hacer algo que ames donde la puedas liderar.

La gente suele burlarse de la dinámica Capitán/Primer Oficial como extremadamente controladora o misógina. Pero de hecho es lo completamente opuesto. Te tenes que ganar a tu Primer Oficial y a cualquiera que escoja seguirte. Una chica nunca seguiría a un hombre débil, aburrido y simple, y es tu trabajo ser un gran Capitán o ella te va a dejar. La idea de que este tipo de relación sea controladora parte de la falacia del «no libre albedrío» que a menudo vemos de los blue pill.

Si sos un capitán de mierda, preparate para que todo el mundo salte fuera de borda como si estuvieran en el titanic. La única forma de conseguir un buen Primer Oficial es que vos seas un Gran Capitán.

(enlace al original en ingles)

Día Dos de tu dinámica de Capitán y Primer Oficial

Esta entrada es la parte 2 of 3 de la serie Dinámica del Capitan y Primer Oficial

Resumen

En el primer capítulo de esta serie de tres discutimos la forma mas fácil de empezar a construir una dinámica de una relación de Capitán y Primer Oficial.

Hoy vamos a hablar sobre el respeto y cuál es su rol en esta dinámica.

Respeto

El Respeto es la semilla de la admiración. Sin respeto, no vas a poder conseguir admiración de tu chica y ni loca te va a seguir. El respeto es el primer escalón que necesitamos subir para lograr adentrarnos en el tema de la próxima entrada, la admiración.

El respeto es el aquí y ahora de la dinámica social de cualquier grupo de gente. Si lo discutimos en términos de la filosofía RP actuales, cada hombre y mujer tiene una jerarquía social en un determinado grupo. Esa jerarquía no es definitiva. Es dinámica, fluida dependiendo del medioambiente en el que estás. El cheto groso es el dueño del club de Rugby. El surfer lo es de la playa, el que le gustan los autos de las pistas de carrera, la rata del gimnasio lo es del gimnasio.
Esta es una dinámica de una era pasada que viene de la época de cuando vivíamos en tribus. Creamos un orden jerárquico de forma natural y automática lo queramos o no.

Sigamos con el mismo ejemplo del articulo pasado sobre el gimnasio.

El Respeto no solo se gana, se puede transferir e imitar

Este es un fenómeno social del que no veo que se hable mucho así que vamos a tomarnos un minuto para definirlo.

¿Alguna vez notaste que cuando te acercas a un nuevo grupo de tipos, en menos de 5 minutos ya aprendiste la jerarquía del grupo inconscientemente?. A los tipos en lo mas alto se les muestra mucho mas respeto y se los elogia mucho mas, mientras que a los que cuanto mas abajo están en la jerarquía se les muestra menos. A menudo el tipo que esta en el fondo de la jerarquía es al que siempre le pegan verbalmente.
Nunca lleves un amigo o una chica si sos el ultimo de la jerarquía, porque tu amigo/chica va a imitar el mismo nivel de respeto. Incluso si habías logrado convencer a una chica de que sos el Rey de la mierda que sea cuando te la levantas, si tus amigos te tratan como una basura, vas a recibir una herida mortal en tu estatus social desde su punto de vista.

Transferencia de Respeto – Cada nueva persona que se une a un grupo establecido aprende rápidamente tu rango social y replica el mismo nivel de respeto que el grupo en su conjunto te demuestra. Una vez que el nuevo miembro aprende tu rango y nivel de respeto, va a mantenerse en ese nivel incluso si ciertos miembros del grupo no están presentes en ese momento.
El nivel de respeto es directamente proporcional a tu rango social y a medida que el grupo crece tu nivel de respeto solo puede empeorar.

Si sos el ultimo dejon del tarro, tu chica te va a ver como un hombre de bajo valor y por consecuencia te va a demostrar poco respeto. Esta es la mismísima razón por la cual te sacas de encima a la gente toxica y la gente que demuestra poco respeto por vos y es la misma razón por la cual es importantisimo hacer una muy buena primera impresión.

La frase universal es «El respeto se gana«. Bueno el respeto también es transferible y ese es el atajo social que vamos a usar para construir rápidamente tu VMS frente a las chicas.

El Tamaño Importa

En el reino animal el animal mas grande es con el que menos se jode. Los animales tienen un instinto intrínseco para mostrar respeto a sus hermanos mas grandotes. Deberías ya estar levantando pesas y creciendo músculo.  No es necesario decir mucho mas acá porque ya deberías tenerlo incorporado de que siempre es necesario levantar pesos. Sin embargo puede que te preguntes. «¿Cuándo es que soy lo suficientemente grande como para llevar a mi chica al gimnasio?«. Fácil, yo diría que en cuanto te empiecen a elogiar en público tu físico y las chicas te tiren IOI (Indicadores de Interés) es cuando tenes un buen indicador de que la gente esta notando conscientemente tu tamaño. Y si el elogio viene de completos extraños mucho mejor.

No tomes esto como «No empieces nada hasta que no te elogien«. Deberías trabajar activamente en este proceso desde mucho antes de estar listo para llevar a la chica con vos.

Cuanto más Público, Mejor

El Respeto es la razón por la cual en «Día Uno» propuse llevar a tu chica no solo a un dominio donde seas genial, sino también uno donde la interacción sea social, preferentemente con mas de una persona. Cuanto mas público, mejor. Las mujeres le ponen un valor intrínseco a tu rango social, incluso si la mayoría de las personas en el lugar ni te registran. Cuando demostrás un rango social elevado en cualquier lugar, tu chica va a asociar ese valor con vos, sin importar si cambio el lugar del que sacó ese valor. Es el mismo fenómeno psicológico que discutimos en Día Uno donde liderarla en el gimnasio resulta en que ella siga tu liderazgo fuera de este.

Tenes que considerar al gimnasio como un escenario. Vos siendo el director veterano y tu chica que acaba de llegar para tener su primera audición. Cuando llevas a tu chica a una actividad vos deberías ser uno de los mejores o por lo menos ser un miembro respetado. Soy específico con el «uno de» porque en un lugar publico como un gimnasio, va a haber un montón de gente. Algunos quizá solo los saludes. Algunos pueden llegar a ser buenos amigos que ves todos los días y algunos puede que nunca les hables. La mayoría de la gente en el gimnasio no tienen ningún papel que jugar en tu puesta en escena mas que el de ser actores de reparto para llenar el escenario para cuando vos hagas tu actuación principal. Para vos como director, nadie te pide que seas el mejor de todo, el macho ultra fuerte rompe pesas. No, solo tenes que tener un rango social razonablemente alto dentro del pequeño grupo de gente del gimnasio con el que interactúes. O sea los tipos a los que te acercas y saludas con un golpe de puño, con los que te contás en que andas y con los que recordás sobre cuan loca fue esa noche del Sábado donde lograste que una enana stripper tome cocaína de la pija de tu amigo beta que recién se divorcia. Este grupo de gente puede ser un grupo ya sea de amigos o simplemente conocidos. Lo importante es que demostrás que tenes un circulo social grande, y que obviamente te sentís en confianza para hablar con la gente a tu alrededor, y además debido a que naturalmente se forma una jerarquía social, la gente te va a demostrar más respeto cuanta más gente conozcas. Esas son las personas que vas a usar como tu principal fuente de transferencia de respeto. Y si son chicas, mucho mejor.

¿Alguna vez notaste a ese tipo que se conoce a todos en el gimnasio? ¿Ese que no tiene problemas con ir y hablar con cualquiera? Probablemente nunca lo viste de esta forma pero la próxima vez que vayas al gimnasio, tratá de distinguir la jerarquía social. El tipo más alto en la jerarquía no es necesariamente el tipo mas grande del local. Es el más carismático y amistoso.
Necesitas transformarte en ese tipo. Y si además te pones groso, mucho mejor.

«Pero Wally, no conozco a nadie con quien hablar y no me animo a molestar a la gente»

Bueno parece que no vas a estar llevando a tu chica en breve ahi entonces. Es el momento de hacer amigos…

Preparando tu terreno

Tu terreno no es solo el local, las maquinas o los pesos y las barras. Es la experiencia.

Tenes que enfocarte en todo a lo que tu chica se va a someter. Tomá nota de la gente a la que la vas a estar exponiendo. Probablemente no sea la mejor idea llevar a una HB9 a una convención de cómics, aunque pueda estar divertido por la cantidad de gente disfrazada, porque la mayoría de la gente ahi va a parecer tener un VMS bajo desde la perspectiva de tu chica. Los estereotipos conocidos tienen un efecto muy fuerte sobre las mujeres y la forma en la que perciben a aquellos que se asocian con ellos.
Busca por lo que en si te enseña La Red Pill que tenes que apuntar. Busca gente con voluntades fuertes, dedicadas, cálidas, divertidas, sociales, agradables, entretenidas, etc. La apariencia física también tiene un papel. Un tipo con 10 amigos re lindos es visto mucho mejor por una chica cuando este le habla a sus amigas de él que un tipo con 10 amigos feos. No la lleves a ComicCon a menos que después del evento salgas de joda con las promotoras o los organizadores.

La forma mas fácil de construir este circulo social es el de invitar a la gente. Cada tanto persigo a mis amigos para que dejen de ser unos maricones y se vengan conmigo al gimnasio. Es medianamente efectivo pero puede ser cansador. Ofrecerte a entrenar a las chicas que conoces también puede ser una muy bueno pero la mayoría de ellas no van a mantenerse lo suficientemente disciplinadas para seguir la rutina por su cuenta. Convertirte en un Personal Trainer puede ser una muy buena forma de agrandar tu circulo social y hasta de darte mas credibilidad al entrenar y ganar plata al mismo tiempo.

La formas mas efectiva pero también mucho mas difícil es la de simplemente hacer amigos. Podes dar por hecho de que los regulares que ves en el gimnasio todos los días van a estar ahi mañana también, así que no tenes que preocuparte por encontrar gente que conozcas, y además hacer amigos también es una forma de mejorar. Trabajá en volverte mas social y carismático. Te recomiendo el libro «Como ganar amigos e influenciar a las personas» de Dale Carnegie. Es un muy buen libro y lo recomiendo mucho. Cubre varias historias de gente y de como lograron volverse exitosos en relación con sus habilidades interpersonales y sociabilización. Incluso toma la biografía del conocido Teddy Roosevelt en un capítulo.

Un pequeño extracto del libro es:

  • El nombre de una persona es la cosa mas valiosa que les podes dar. Siempre recordá el nombre de una persona. Nada le agrada mas a alguien que un completo desconocido con el que solo habló 30 segundos se acuerde de su nombre.
  • Escuchá, no hables. A la gente le encanta hablar de si mismas, así que dejalos. A los experimentados del gimnasio pediles consejo. Pedile a alguien que te mire y te diga que posición o forma prefieren. Si tienen alguna sugerencia en algo en lo que hayas meseteado. Por ejemplo ayer le pedí a un tipo algunos consejos sobre el Peso Muerto estilo Sumo, y ahora tengo otro tipo al que puedo usar como prueba social si llevo una chica al gimnasio.
  • Da elogios sinceros y genuinos. Soy horrible elogiando a la gente así que últimamente es en lo que me estoy enfocando. Termina siendo bastante fácil y encontré que las reacciones que genera son solamente positivas. Mi método es escanear a la persona y la primer cosa que veo que me gusta aunque sea remotamente, como por ejemplo un tipo con una remera copada, le tiro un elogio ahi mismo. De esta forma me aseguro de que el comentario sea genuino y me salga naturalmente. No te detengas a pensar en que decir, simplemente decilo. La gente se da cuenta cuando no sos sincero, por lo menos inconscientemente.

Por ultimo algo que aprendí de mi experiencia personal, sacate los auriculares. No hay forma de que alguien se te acerque si los tenes puestos. Es un claro mensaje corporal de que no estas ahi para hablar ni hacer amigos. Durante mis primeros 8 meses de pesas lo único que hice fue levantar pesas y escuchar música. El día que los deje en el bolso fue como entrar en un mundo nuevo. La gente actuaba completamente diferente cuando emanas un aura cálida y acogedora. Es un pequeño cambio con un fuerte impacto.

Para un listado mas completo del contenido del libro, mirate este articulo en wikipedia.

Hay otros libros en los que no me voy a meter en detalle pero que necesitas leerlos y son «What Every Body is Saying» (un juego de palabras para un libro sobre lenguaje corporal) y el otro es «El mito del carisma» que en conjunto con el de lenguaje corporal te da un montón de herramientas y conocimientos sobre qué es el carisma. Spoiler, no es polvo mágico de las hadas, todos nacemos con el.

Cosas que evitar y cosas en las que enfocarse

Mientras preparas tu terreno, van a haber cosas que pueden descarrilar o retrasar tus esfuerzos. Si todavía tenes amigos a los que consideras de poco ranking social y que se la pasan molestándote. Lo primero que necesitas hacer es deshacerte de ellos pero si por alguna razón eso no es posible, necesitas lograr que nunca estén en tu terreno mientras estés ahi con tu chica o mientras lo estés preparando. La disparidad entre la forma en que te ven ellos y la visión que estas tratando de lograr puede tener efectos extremadamente negativos. De lo que entendemos de la transferencia de respeto de antes, debería ya ser obvio para vos por qué esto es malo. Dentro de tu terreno, es posible tener un cara a cara, mejorar tu rango entre tus amigos de la misma forma en la que mejoras tu rango con una chica, pero ese es tema para otro día. Debería agregarlo como un extra al final de esta serie de artículos.

En lo que te querés enfocar es en tener a tu chica en un lugar publico o lleno de gente, pero lo suficientemente aislado como para que ella se enfoque en vos y no en cualquier otro porque siempre existe la posibilidad de que conozca a alguien que esté ahi. Querés que ella este completamente sumergida en el tema y aprendiendo de vos, no distraída y charlando. Cuando llegues la primera vez, acercate inmediatamente a cualquiera que conozcas y tené una pequeña charla. Hace algún comentario cortito a tus conocidos. Demostrá que te sentís cómodo y estas en terreno propio. Y ponete a levantar pesas, mantenela siempre en movimiento, no pases 45 minutos en la maquina de sentadillas. Esto es Seducción básica, cuanto mas te movés, mas tiempo siente ella que pasó con vos y mas vínculo generas. Moverte también te aísla y te permite hacer kino fácilmente, el gimnasio es perfecto para eso.

Cierre

Al fin de cuentas esta en vos salir y empezar a hacer amigos y un circulo social de calidad en cualquiera sea la actividad que elijas hacer. Esta es simplemente una forma con la que podes ganar rápidamente el respeto de una chica. Si tus habilidades o conocimiento son lo suficientemente altos, y mostrás la suficiente pasión también vas a ganar respeto, pero a una tasa mucho mas lenta. Las mujeres son criaturas sociales, aprovecha eso y usalo para sacar ventaja. Cuando demostrás tu prueba social a la par de tu pasión esto se acumula y acelera tu progreso con ella. Hay montones de libros, artículos y referencias en LRP para que empieces a mejorar tus círculos sociales y empieces a hacer mejores amigos. Pero no caigas en la trampa de estar leyendo constantemente todo lo que puedas en sobre un tema en lugar de salir afuera e implementar lo que aprendiste.

Mucho y rápido sobre leer y calidad.

Una vez que tenes las habilidades y el conocimiento de una actividad y construiste un circulo social, deberías tener todo lo que necesitas para tener un proceso rápido, fácil y reproducible a donde llevar a tu plato, amiga con derecho, o pareja hacia una dinámica de Capitán y Primer Oficial. El próximo articulo vamos a discutir los efectos a largo plazo de esta dinámica, cómo se construye la admiración y cual es su efecto en la relación y qué esperar de ello.

 

Día Tres de tu dinámica del Capitán y el Primer Oficial

Esta entrada es la parte 3 of 3 de la serie Dinámica del Capitan y Primer Oficial

Resumen

El artículo anterior en esta serie fue un poco largo, y lo admito, no el mejor articulo del mundo. Pero es un tema crucial que permite una dinámica mucho mas amplia, la cual vamos a discutir ahora.

Te sugiero leer Día 1 y Día 2 antes de continuar.

Contexto

Hace poco leí en un comentario en Reddit sobre el por qué las mujeres constantemente tratan de retener a los hombres de progresar, cómo es que terminan diciéndonos que estamos bien así como somos, y cómo en general tratan de bajar nuestro VMS.

«No me gustan los tipos musculosos. Me gustan los hombres con pancita. ¡Hace que la cucharita sea mas calentita!» Es el tema general de todo ese argumento de mierda.

Esta es mi respuesta.

Cómo inspirar

Y así, al transformarte en algo sin valor ni atractivo, ella no tiene que trabajar tanto. Se puede sentar tranquila y volverse fea y gorda ya que claramente vos así de feo no te vas a ir a ningún lado» – /u/frrunkis

Esta es la principal razón de todo. Los humanos somos naturalmente vagos. Las mujeres no son la excepción. Si no sos vos quien mide la vara, no les das ninguna razón para esforzarse. Las mujeres imitan la calidad de su hombre.

Estuve viendo a esta chica por un tiempo y ella es una… chica deportiva pero mas la del estilo que va y hace deportes con su amiga que está casada a un culturista. Sabe algo del tema pero no es algo que la apasione. Le divierte pero no tiene el nivel de dedicación de una rata de gimnasio… todavía.

Hace poco le hizo un comentario a un amigo mio de que siente que casi no me merece. Gracias a todo el aprendizaje de La Red Pill estoy evolucionando rápidamente como persona y esto le genera un dread que la hace querer hacer más por mejorar su físico.

Finalmente la llevé a una cita de gimnasio (como vimos en Día 1 y 2) para mostrarle cómo es que entreno yo. No la sobrecargué de pesos ni nada, simplemente la hacia hacer los mismos sets y repeticiones que hago yo pero con el peso que ella puede mover. Le mostré mi rutina de 21 sets de 30 repeticiones con descarga de peso (dropsets), donde descarga el peso cada 10 repeticiones.

Termino completamente destruida. Quedó asombrada por lo agotadora de la rutina que le hice hacer. Toda la semana anterior a la cita se la pasó hablando boludeces sobre lo duro que su amiga y el esposo la hacían entrenar en el gimnasio. Yo simplemente me mordí la lengua y me quedé callado. Lo que no decís no puede ser usado en tu contra. Si yo también le respondía con boludeces sobre cuan duro entreno y terminaba resultando que ella realmente si entrenaba duro, entonces iba a terminar pareciendo un boludo. Pero al quedarme callado y no decirle cuán duro le iba a dar, el golpe fue mas fuerte y directo. Siempre decí lo menos posible, 48 Leyes de poder.

En fin, terminé viendo un poco de derrota en sus ojos así que le hice una simple pregunta para ayudar a motivarla.

«Cuál es la diferencia entre mis amigos y yo comparados con todo el resto de la gente de este gimnasio?» (mientras señalaba a todos los fanáticos de la cinta y la bicicleta, las chicas haciendo Pilates y los chicos parados al lado de las maquinas como si estuvieran tomándose un café)

«¿No se?» me responde mientras colapsa al hacer el octavo set de abdominales del día.

«Yo siempre quiero más»

Análisis

El Dread es algo real, no necesita ser algo manipulativo, no tenes que ser un forro, no tenes que hacerlo con malicia pero es tremendamente efectivo. En este caso de hecho lo usé para inspirar. Esto pasó ayer, hace un par de horas me mandó un mensaje diciendo que va a tratar de reorganizar sus cosas para poder volver a ir conmigo porque le encanta cuan duro le doy y cómo la empujo a mejorar. Por otro lado hoy apenas puede caminar de lo dolorida que quedó.

Seamos realistas, es fácil ir al gimnasio solo unos meses. La motivación es efímera y no sirve a largo plazo. La disciplina, un mínimo de introspección y un entendimiento básico de cómo funciona el cuerpo y qué es saludable es lo que necesitas buscar en una chica. Mi perspectiva es que el dread eventualmente se va a gastar al largo plazo y en ese momento va a volver la vagancia, las pruebas de mierda y va a decirme de que está cansada de mis abdominales y cintura en V. Cuando la realidad es que esta cansada y volviéndose vaga y quiere que yo deje de poner la vara tan alto. Es en esos momentos en los que vos necesitas inspirarla. La inspiración alimenta la admiración pero no solo eso. Te van a admirar por mantenerlas enfocada, por mantenerte mas fuerte que ellas y por empujarlas a mejorarse pero nunca vas a poder inspirarlas si no podes ni disciplinarte a vos mismo.

Las mujeres necesitan de un hombre fuerte en esos momentos en el que quieren largar. Es fácil hacer las cosas cuando querés hacerlas, el problema es en los días en los que no querés. Las mayoría de las mujeres van a fallar en ese momento crucial. A mi me pasó, a vos te pasó. Algunos de ustedes van a ceder al deseo de mandar todo a la mierda un día. Lo sé porque me pasaba. La gente crea excusas como «Estoy muy cansado para ir al gimnasio», no, pelotudo, estar cansado es el castigo que recibís por no acostarte a horario la noche anterior.

Permitirte vaguear tanto a vos o a aquellos que te sigan es permitir y reforzar un mal comportamiento. Cada vez que te salteas los objetivos que vos mismo te pusiste debido a la excusa que sea es otro poroto a favor de reforzar el mal comportamiento.

Soy el primero en admitir que hay días en los que no quiero ir al gimnasio porque después de haberme levantado a las 6am y trabajado 9 horas lo único que quiero es ir a casa y desmayarme. Soy humano como todo el mundo, todos lo pensamos. Hay días en los que no puedo dormir un carajo por la razón que sea. Si llegara a ceder y me fuera a casa a dormir, lo único que estaría haciendo es diciéndome «esta bien haberme quedado despierto hasta las 2 am y haber dormido solo 4 horas«, «esta bien no poder manejar mi propio estrés y permitir que este no me deje dormir a la noche«, «esta bien haberme olvidado comprar una pastilla para dormir a pesar de que sabía que iba a tener problemas para dormir»

En esos momentos me tengo que forzar a decirme a mi mismo «No seas putita, esas son todas excusas. Lo único que vas a conseguir es retrasarte. Es el hamster hablando«.

Es difícil darse cuenta de estas cosas cuando están pasando. Es muy tentador dejarse llevar por los deseos corporales. Al igual que la gula de la ballena de 150 kilos de la oficina, vos también sos humano y aunque tengas un 7% de grasa corporal y una cintura en forma de V tan afilada que podrías cortar un churrasco, también sos susceptible a ser tentado por el deseo. Incluso aquellos mas introspectivos de nosotros pueden caer tan fácilmente como si nunca hubieran visto a las gordas ballenato bajándose un paquete de bizcochitos entero en una mañana.

A la mierda eso. No, voy a pagar el precio de haberme tentado con dolor y sufrimiento y de esa forma mañana no lo voy a volver a repetir. El mejor personal trainer que vas a tener en tu vida es el dolor y el sufrimiento. Cada centímetro que cedas, créeme, terminas cediendo un kilómetro.

Lecciones aprendidas

El gimnasio no solo mejora tu cuerpo, mejora tu disciplina, tu habilidad para encontrar y destruir las debilidades en tu mentalidad.

Trato a mi cuerpo como si fuera mi enemigo. Es el recipiente de mi mente. Mi mente tiene objetivos y mi cuerpo está acá solo para cumplir las cosas. En tanto no dañe mi cuerpo me chupa un huevo como se siente o cómo influencia a mi mente. Tiene deseos y necesidades que se interponen en el camino hacia mis objetivos. Mi cuerpo quiere apagarse, quiere colapsar, pero conozco a mi cuerpo mejor que él mismo se conoce. Se que no me va a matar si primero voy al gimnasio y recién después voy a casa a desmayarme. Estos sentimientos, deseos y necesidades son simplemente mi cuerpo siendo un maricón.

Lo fascinante del tema es que tu cuerpo y mente son maestros en adaptarse a nuevas situaciones. Cuanto mas situaciones incómodas lo fuerces a tener, mas fácil y naturalmente se va a adaptar tu cuerpo a estas. Cada día se vuelve mas fácil, cada día podes elevar un poco mas la vara. Empieza como una bolita de nieve y termina convirtiéndose en una avalancha.

Una vez que lograste dejar de caer en estas trampas, de identificar las excusas que pone tu cuerpo, de encontrar las excusas que pone tu mente, tu disciplina va a mejorar, y va a terminar rebalsando a los demás aspectos de tu vida.

Y entonces vas a poder ver esos defectos y excusas en los demás y en aquellos que te siguen. Cuando te niegues a dejarlos ceder a la vagancia, cuando les enseñes que pueden superar tanto a su cuerpo como a su mente con solo un poco de disciplina y fuerza de voluntad, es cuando van a empezar a admirarte.

(enlace al original en ingles)