Skip to main content

La enciclopedia de las pruebas de mierda – Parte 1

Esta entrada es la parte 1 of 4 de la serie La enciclopedia de las pruebas de mierda

Contenido:

  1. Introducción
  2. ¿Qué son las pruebas de Mierda y Cuál es su propósito?
  3. Pruebas de Mierda y Seducción
    1. Pruebas pasadas y pruebas falladas: Un ejemplo
    2. Ejemplos: Pruebas de mierda estándares que usan las mujeres
  4. Variaciones y severidad de las Pruebas de Mierda
    1. Pruebas de Mierda básicas – Sondeo del relato y Juegos de palabras
    2. Pruebas de Mierda avanzadas – Juegos psicológicos
    3. Pruebas de Mierda nucleares
  5. Superando Pruebas de Mierda
  6. Cierre
  7. Lectura Relevante

 

Introducción

Mucha gente parece pensar que las pruebas de mierda son un mecanismo social único a las mujeres; por el cual una especia de prueba social se utiliza para determinar la aptitud social de un hombre y así discernir si es una opción sexual viable o no. Aunque esto no esta errado de por si, es una forma muy rudimentaria y limitada de ver a las pruebas de mierda. Las pruebas de mierda son una parte básica, pero de vital importancia en el entendimiento y aplicación de la filosofía de la Red Pill a tu vida. Incluso si no estas de acuerdo con la filosofía de la Red Pill, las pruebas de mierda igual te afectan. Como una dinámica social básica, las pruebas de mierda son algo tan intrincado que vas a querer ser capaz de identificarlas y sofocarlas a su debido tiempo. Ahora, sin otra introducción, empecemos.

¿Qué son las pruebas de Mierda y Cuál es su propósito?

¿Por qué se les dice pruebas de mierda? Bueno, cuando alguien te «tira mierda» y te fastidia para para ver sacarte y como reaccionas, lo que típicamente estas experimentando es una prueba de mierda (o serie de pruebas). A todo el mundo le hicieron pruebas de mierda, a todo el mundo se las hacen y todo el mundo seguirá recibiendo pruebas de mierda; Es una parte inevitable de la interacción humana. Usamos las pruebas de mierda para hacer juicios de valor sobre las personas y de la misma forma pueden ser usados para determinar como reaccionas bajo presión. El mecanismo subyacente de las pruebas de mierda es probar tu temple. Las pruebas de mierda no siempre tienen que ser preguntas, pueden ser afirmaciones generales que son acusatorias o provocativas por naturaleza. tales afirmaciones están diseñadas para provocarte una reacción emocional y empujarte a un estado de reactividad, causando que reveles información sobre vos mismo.

«Ok, entiendo, pero por que no mejor preguntarme qué es lo que querés saber en lugar de jugar estos juegos tontos?»

Los ignorantes que ya prejuzgaron el tema que cubre este ensayo seguramente ya pensaron esto. Los humanos son propensos a mentir y a decirle a la gente lo que ellos piensan que ellas quieren oír. Esto es especialmente así con las mujeres y con los hombres afeminados que las emulan; ambos son criaturas ansiosas de consenso que se la pasan buscando la aprobación del grupo por encima de todo. Esto en parte explica por qué las mujeres sin importar su estatura social se entregan a rápidos placeres sociales que los hombres de importancia no tienen ni el tiempo ni la inclinación. Son anti confrontación al nivel mas sublime, pero, sin embargo, no estoy de acuerdo.

En el nivel superficial mas inmediato, se puede observar que la mayoría de la gente esconde su verdadera identidad. Entonces, para poder hacer deducciones precisas sobre las personalidades que nos rodean, nos desafiamos mutuamente de forma implícita y sacamos conclusiones sobre «como es realmente la otra persona» cuando medimos sus respuestas. Las pruebas de mierda pueden ser manifestás u ocultas, la forma en la que se manifiestan dependen de la intención y la personalidad del individuo utilizando la prueba. La combinatoria potencial de los diferentes escenarios posibles es tan vasta que no se podría dar un ejemplo de cada uno en este artículo. Por lo tanto voy a conferirte con el conocimiento necesario para que refinas tus capacidades analíticas y así actuar acordemente cuando te encuentres ante una prueba de mierda.

La gente tiene la tendencia a exagerar sus fortalezas y a proyectar una imagen falsa, pero mejor, de si mismos. Si alguna vez entraste a Facebook seguramente viste esto con tus propios ojos. Estas personas no están mostrando quienes son realmente o lo que realmente valen, lo que están haciendo en su lugar es mostrarte lo mas destacado de sus vidas y haciéndote creer que así es como viven su vida todo el tiempo, que «son simplemente increíbles!».  Quieren hacerte creer que su valor social es mas alto del que realmente es. Bueno, sorpresa, sorpresa, las personas no hacen esto solo en Facebook, también lo hacen en la vida real.

Aquellos que se consideran a si mismos «totalmente francos» ej: hombres masculinos que van a romper las pelotas (léase: tirarte prueba de mierda hasta que te quede el culo rojo) sin descanso para determinar «si sos un verdadero hombre». Si sos un hombre afeminado o tímido te vas a sentir acosado e intimidado en lugar de desafiado y esto le dice al grupo todo lo que necesita saber de vos. Fallas en entender que lo que estas experimentando es un ritual de iniciación social al que todos los hombres tienen que superar cuando son nuevos en un grupo predominantemente masculino. Vas a ser ridiculizado sin tregua para determinar cómo sos y a que lugar de la jerarquía perteneces. Si sos demasiado reactivo, vas a ser rechazado y exiliado del grupo, o relegado a la ultima posición como un felpudo emocional al que todos ridiculizan para reírse fácilmente. Para evitar encontrarte condenado a tal destino tenes que demostrar que podes luchar verbalmente sin tomarte nada a pecho.

Las pruebas de mierda se utilizan para «determinar tu relato». El Relato es un concepto que esencialmente significa «compostura y auto-control». Si necesitas una metáfora visual, imaginate que sos una obra de arte colgado en la pared de una galería. Te mantenés derecho y presentable gracias al marco en el que estás. Si te quitaran ese marco tu dibujo se doblaría y caerías al suelo. Psicológica y simbólicamente, doblarte quiere decir que «te fuiste al mazo y te diste por vencido», al igual que un jugador de poker cuando se va al mazo y se rinde por esa mano.

Si podes mantener tu compostura/aparecer imperturbable y/o mantener tus limites a pesar de una prueba de mierda, se puede llegar a considerar de que pasaste esa prueba de mierda. Si te enojas, ofendes, dudas de vos mismo o demostrás debilidad de alguna otra forma cuando te prueban, entonces podemos decir que fallaste la prueba.

Voy a sumarizar este capítulo con una conclusión muy valiosa: Pasar una prueba de mierda eleva psicológicamente tu valor social que percibe la persona que te esta probando, fallar una prueba de mierda reduce psicológicamente el valor social que percibe la persona que te esta probando. Pasá las pruebas de mierda de la gente para cosechar popularidad y éxito social, fallalas y te vas a convertir en un marginado.

 

(Enlace al original en ingles)

La enciclopedia de las pruebas de mierda – Parte 2

Esta entrada es la parte 2 of 4 de la serie La enciclopedia de las pruebas de mierda

Contenido:

  1. Introducción
  2. ¿Qué son las pruebas de Mierda y Cuál es su propósito?
  3. Pruebas de Mierda y Seducción
    1. Pruebas pasadas y pruebas falladas: Un ejemplo
    2. Ejemplos: Pruebas de mierda estándares que usan las mujeres
  4. Variaciones y severidad de las Pruebas de Mierda
    1. Pruebas de Mierda básicas – Sondeo del relato y Juegos de palabras
    2. Pruebas de Mierda avanzadas – Juegos psicológicos
    3. Pruebas de Mierda nucleares
  5. Superando Pruebas de Mierda
  6. Cierre
  7. Lectura Relevante

 

3.) Pruebas de Mierda y Seducción

Si una chica linda te dice «Apuesto a que le decís eso a todas las chicas» (una de las pruebas de mierda mas común y corriente) y te quedas ahi con la mandíbula abierta sin poder responderle algo, acabas de fallar esa prueba. Tu silencio no sirve porque puede ver que no la estas ignorando deliberadamente, sino que es visible que te trabaste y no sabes que decir. Este paso en falso comunica una incompetencia social bien marcada. ¿Un ejemplo de pasar la prueba de mierda?. La infame técnica de «Aceptar y Amplificar». Si dijeras «Si, pero suelo olvidarme de sus caras» y ella respondiera con «que, ¿Estás diciendo que no te vas a olvidar de la mía?» (otra prueba de mierda) y le respondieras con otro Aceptar y Amplificar «Solo si me das una razón para no hacerlo» en tono carismático, entonces usaste Seducción de forma efectiva para salir victorioso de esa ronda de pruebas.

No podes vacilar en medio de una prueba de mierda. A veces vienen de la nada, completamente inesperados y te toman por sorpresa; por eso es importante ser bueno en improvisación conversacional y en asociación de palabras, dos herramientas fundamentales para poder destruir cualquier prueba de mierda que te tiren. Si sos metafórico/abstracto en tu pensar y forma de hablar vas a divertirte un montón con las pruebas de mierda. Hombres con ingenio y parla mediocres suelen pasar apuros para superar las pruebas de mierda. Entre paréntesis le sugiero a los hombres que caen dentro de esta ultima categoría que miren mas stand-up para desarrollar su ingenio y hablar más con la personas para mejorar su habilidad conversacional. Si te volvés bueno «hablando boludeces», esencialmente conversación improvisacional basada solo en asociación de palabras, observación y burlas; vas a ver que no solo va a ser fácil pasar pruebas de mierda, sino inmensamente divertido.

Las pruebas de mierda se pueden superar de una multitud de formas, por lo que superarlas no es estrictamente una manera de «si lo pasaste o no» sino que es tan importante el «como lo pasaste». Por ejemplo, la gente con un buen sentido del humor tienden a aceptar las etiquetas negativas y a burlarse de ellas, a esto lo llamamos «Aceptar y Amplificar». La gente que es violenta mentalmente suelen encontrar defectos rápidamente en la persona que los ataca y desvían asociando la prueba de mierda a la debilidad percibida en quien los está probando, y así intentar humillarlo. A esto lo llamamos «Inversión de Presión»

3a.) Pruebas pasadas y pruebas falladas: Un ejemplo

 

Te voy a dar un ejemplo de una prueba de mierda muy común que usan las mujeres. Para el ejemplo, pretendamos que tu nombre es Juan: «JaJa Juan es uno de esos chamulleros, te das cuenta solo con verlo!» Suena como algo negativo, pero no lo es, es una prueba de mierda y lo que ella quiere es ver como respondes a la mierda que dijo. Esta diciendo estupideces acusatorias sin sentido meramente para incitarte a responder y determinar tu nivel de confianza en vos mismo. Después de decir esto va a quedarse mirándote para medir tu lenguaje corporal y tener una mejor lectura de tu Relato.

Respuesta fuerte: “Parece que tenes un buen ojo para el talento.” A nivel de Lenguaje Corporal mirala transmitiéndole un «te voy a coger hasta partirte en dos», o se distante de forma que sugieras que su prueba es patética. Pasaste la prueba de mierda, se le empieza a humedecer la vagina.

Respuesta débil: “¡Nunca engañaría a una chica!” y empezás a justificarte como «no sos así» abriendo bien los ojos, sudando las palmas de las manos, deseando estar en casa comiendo las milanesas de mamá. Fallaste la prueba de mierda y su vagina se está secando.

3b.) Ejemplos: Pruebas de mierda estándares que usan las mujeres

“Aaa, te enojaste?!” – Traducción: ¿Sos un beta? Ignorala o acepta y amplificá. «Si me enojé tanto que ahora me voy a ir a casa a ver Titanic»

Sos chamullero en serio?!” – Traducción: ¿Sos un alfa? Ignorala, se misterioso/impreciso «quizá, vení y fijate» o acepta y amplifica «más de lo que te imaginas».

“Invitame un trago!!” – Traducción: ¿Sos un beta? Prueba de acatamiento. Si le compras algo sos un tonto. La respuesta correcta: «No, invitame vos» Le estas comunicando que sos más valioso que ella. Solo hombres de menor valor le pagan tragos a una mujer cualquiera que no conocen. A menos que estas ultra preseleccionado (ej: que seas el dueño del bar), en ese caso podes invitarle tragos a los linyeras y a nadie le va a importar un carajo. El jefe se puede salir con la suya haciendo cosas locas y raras que condenarían a un hombre de menor valor.

“Tengo novio!” – Traducción: Tengo el novio de Schrödinger, demostrame de que sos de alto valor y te voy a coger igual. Es divertidisimo cuando dicen esto. «Que novio, el imaginario?» – Y te les reís en la cara ahi mismo. – «Que mala suerte que tenes, me voy a tener que coger a tu amiga entones, podes mirar si querés». Estate siempre listo para recibir un cachetazo si la jugas de forro detestable. No digas que no te advertí. Tené en cuenta que el cachetazo es una señal de que le importas.

– “No salgo con petisos” – Traducción: Pareces beta porque no sos físicamente imponente. Por supuesto que solo los hombres que no son considerados altos dentro del estándar cultural del país sufren esa prueba de mierda. La respuesta correcta es aceptar y amplificar: «Si, sigo siendo un enano de mierda incluso con tacos». No hay nada peor que un petiso con problemitas por su falta de altura y que se pone inseguro cada vez que se lo mencionan. Las mujeres te van a probar si sos corto (o incluso de mediano) de altura. Tenes que aparecer como que te importa una mierda que no te consideren alto. Si te enojas, va a pensar que sos débil porque te pudo poner nervioso tan fácilmente. Se impasible, demostrá que no te importa.

“Crees en el amor a primera vista?!” – Traducción: ¿Sos un beta? La respuesta a esta prueba es siempre no. O si sos audaz y no te chupa un huevo que te den un cachetazo y querés intensificar con algo de tensión: «No creía pero vi tus tetitas mientras me acercaba y me parece que estoy cambiando de parecer»

“Pero podemos ser amigos?-“ – Traducción: Pienso que sos un beta que debería seguir mi voluntad. La respuesta a esto es siempre no. A menos claro que no te importe no cogerte a la mina (porque es fea, ponele) y por la razón que sea consideras que seria copado tenerla cerca.

“Con cuantas chicas estuviste?” – Traducción: ¿La pones seguido o sos un beta hambriento de sexo? Decir que no estuviste con muchas chicas comunica poco valor. Exagerá si tu numero es bajo. Incluso si es alto, da cualquier numero, asumiendo que te acordás. Respuestas seguras: «perdí la cuenta»«cómo, hoy? no muchas»«elegí un numero, cualquier numero».

“Tenes novia?” – Traducción: Sos un beta? (podes conseguir una chica?) – La respuesta correcta siempre es si (aumenta tu preselección). A las mujeres les encanta robare al hombre a otras mujeres, en esencia encuentran que lo que sea que «tenga demanda» es atractivo, a esto nos referimos con «preselección». Formas de pasar esta prueba de mierda: «me pidió que no le diga a nadie»todavía no lo publiqué en Facebook»«No nos acurrucamos después del sexo, así que… ¿no?».

“Seguro que tenes una novia!” – Traducción: Quiero cogerte pero no estoy segura si las demás mujeres te encuentran atractivo. Hay variantes mas sutiles que la descripta donde asume que ya estas preseleccionado, indicando un mayor nivel de interés. De nuevo, aunque no tengas novia deberías decir que la tenes o de alguna manera indicar que si para aumentar la percepción de preselección.

“Teneme la cartera un rato!” o “Me traerías un café??” – (sustituí café/cartera por lo que sea) – Traducción: Sos un beta cumplidor que hace lo que yo le digo? Esta es una prueba de acatamiento envuelta en una jugada de poder para ver si «te tiene atado». Cualquier variación de «No» o «Tenétela/Traetelo vos» sirve. Reíte con desprecio mientras lo decís para sumar mas puntos.

Como podes notar de este repertorio de pruebas de mierda comunes y corrientes de las mujeres, estan increiblemente determinadas en discernir si sos un beta o no (un tipo que no la pone mucho, si es que la pone). Si dudas, mejor aparecer como un forro. Quedar marcado como un beta seca vaginas mas rapido que lo que tarda en freirse un huevo en el pavimento de Capital en pleno Enero. Si demostras osadía y emanas una actitud del estilo «Te voy a boludear mientras me rio», vas a estar bien.

 

(Enlace al original en ingles)

La enciclopedia de las pruebas de mierda – Parte 3

Esta entrada es la parte 3 of 4 de la serie La enciclopedia de las pruebas de mierda

Contenido:

  1. Introducción
  2. ¿Qué son las pruebas de Mierda y Cuál es su propósito?
  3. Pruebas de Mierda y Seducción
    1. Pruebas pasadas y pruebas falladas: Un ejemplo
    2. Ejemplos: Pruebas de mierda estándares que usan las mujeres
  4. Variaciones y severidad de las Pruebas de Mierda
    1. Pruebas de Mierda básicas – Sondeo del relato y Juegos de palabras
    2. Pruebas de Mierda avanzadas – Juegos psicológicos
    3. Pruebas de Mierda nucleares
  5. Superando Pruebas de Mierda
  6. Cierre
  7. Lectura Relevante

 

4.) Variaciones y severidad de las Pruebas de Mierda

Las pruebas de mierda se clasifican bajo tres temas diferentes:

– Dominio
– Acatamiento
– Aptitud

Una prueba de mierda de dominio se utiliza para determinar cuan fuerte sos mentalmente, ej: «siempre te quejas como una nena?». Una prueba de mierda de acatamiento se usa para determinar cuanta influencia tiene una persona sobre vos, ej: «traeme un café». Una prueba de aptitud se usa para determinar tus habilidades sociales/sentido del humor ej: «te ves muy gracioso cuando lloras».

El dominio es un tema subyacente detrás de todas las pruebas de mierda, sin embargo este también tiene su propia clasificación. Las pruebas de Aptitud en general son también pruebas de dominio, pero una prueba de dominio se puede utilizar puramente para probar/luchar por la dominación y no tienen un componente determinante de humor adjuntado en él. Una prueba de aptitud simplemente quiere determinar tu habilidad para bromear y resistir una embestida verbal, normalmente, si fallas las pruebas de aptitud, el que te prueba no va a querer mucho que hacer con vos socialmente. A la luz de esto, las pruebas de acatamiento y de aptitud comparten cierto solapamiento con las pruebas de mierda de dominio, de hecho podes considerarlas como subcategorías especificas de dominio.

Como regla general, cuanto mas arruinado este el otro individuo, mayores son los riesgos. De igual forma, a mayor valor que tenga la persona con la que estas lidiando, mayor será la severidad con la que vas a ser probado. Ej: Un CEO te va a probar mas fuerte y mas frecuentemente que una secretaria, mujeres con problemitas te van a hacer mas pruebas de mierda que una mujer que tuvo una infancia estable. Las mujeres con TLP nunca paran de tirar mierda.

Más ejemplos, las entrevistas son esencialmente una colección de pruebas de mierda. ¿Buscas un trabajo? Va a ser probado «para ver si vale la pena contratarte». Esas preguntas raras que te preguntan como «si tuvieras algún superpoder, cual sería y por qué?» y «decime cual es tu mayor debilidad» son pruebas de mierda diseñadas para determinar indirectamente tu fuerza de carácter, inteligencia creativa y seguridad en vos mismo. No importa solo que respondes sino también cuan rápido y de que forma lo haces (¿sos seguro/dominante o inseguro/sumiso?)

La mierda de «nombra tu mayor debilidad» parece ser una pregunta que sobresale continuamente y persiste incluso con los empleadores de hoy en día. Es como si perversamente intentaran negarte sutilmente para ver como lo manejas y asi determinar como tratas con una vulneración del ego. Dudo sinceramente que les importe mucho tu capacidad de introspección.

En los narcisistas de hoy en día esto termina causando mucha confusión a la vez que enojo: «no se» y «pero cómo… mami y papi me dijeron que era especial!». Te regalo mi respuesta a este tipo de pruebas de mierda: «Soy tan egocéntrico que no se cuales son mis debilidades y me cuesta la introspección… así que calculo que es estar ciego a mis propias fallas y debilidades«. Irónicamente, esa misma oración es introspectiva, humilde y paradójica, así que la respuesta te jode la cabeza, sin embargo la mayoría de las veces que la use en el pasado la aceptaron como una respuesta válida. Tené cuidado igual, los reclutadores mas maquiavélicos pueden ver esta respuesta como una señal de alarma. Si tus instintos te dicen que la otra parte es maquiavélico, no sigas adelante y admití alguna boludez sin importancia como tu constante lucha con la carga de horas.

Tené en mente de que suelo usar palabras largas y metáforas elaboradas como parte de mi hablar en la vida real. Me resulta natural. Usar oraciones prefabricadas termina siendo malo porque indican una falta de Seducción natural y que necesitas usar el ingenio de otro hombre. Si no sos palabrero, esta respuesta va a parecer rara e incongruente, y en lugar de pasar la prueba de mierda la vas a fallar. Así que podes acortarla a algo como «No se cual es mi debilidad, puede ser eso una debilidad?».

Cuando digas que no conoces tus debilidades te van a preguntar una serie de preguntas bajo la apariencia de querer ayudarte, pero de hecho van a ser todas sutiles pruebas de mierda planteadas como preguntas honestas. «¿Sos poco puntual? – No.» «‘¿Tenes problemas de autoestima? – No.» «¿Tenes problemas motivándote? – No.». ¿Por qué le dirías a un empleador que tenes baja autoestima, que te cuesta encontrar motivación y que nunca llegas a tiempo, incluso si fueran verdad? Estas buscando que te contraten después de todo, ¿Pensás que realmente te van a contratar sabiendo que sos una mala inversión?

Si sos lo suficientemente tonto como para fallar estas pruebas de mierda, careces de las aptitudes básicas para conseguirte un trabajo. Me sorprende cuánto se perjudican las personas honestas cuando se les aplica incluso un poquito de presión social desde una posición de autoridad. De igual forma, salir a una cita con una mujer es una colección de pruebas de mierda «para ver si vale la pena tener sexo con vos». Estar dentro de una sala de interrogatorios policial es una colección de pruebas de mierda. Verse interrumpido por miembros de la audiencia como comediante es una colección de pruebas de mierda. Y la lista sigue y sigue. Las pruebas de mierda son un elemento inescapable de la vida, así que es mejor que te vuelvas bueno en manejarlas.

4a.) Pruebas de Mierda básicas – Sondeo del relato y Juegos de palabras

Lo que la mayoría de la gente identifica como pruebas de mierda son las pruebas básicas diseñadas para sondear tu Relato (estabilidad mental, congruencia y fuerza) utilizando juegos de palabras. Las pruebas de mierda se manifiestan normalmente como preguntas poco sinceras. Un ejemplo seria algo como «¿siempre le hablas a la gente asi?» Se pueden hacer pasar como preguntas honestas sobre la naturaleza de tu personalidad, sin embargo su verdadera intención es discernir si podes soportar ser el centro de atención. Las pruebas de mierda básicas dependen en general del elemento de sorpresa para agarrarte desprevenido. Una prueba de mierda improvisada se engendra a partir de un juego de palabras o alguna otra faceta de la asociación de palabras. El que hace la prueba va a usar una frase tuya y hacer una pregunta relacionada (o decir algo) que deliberadamente distorsiona su significado para volverlo de alguna forma en algo hostil. Acá hay algunos ejemplos:

Vos: “No confío en las mujeres”
Ella: “¿Eso es porque te intimidan las mujeres?”

Vos: “Me gustan las galletitas”
Ella: “Te voy a regalar un bypass gástrico para navidad entonces”

4b.) Pruebas de Mierda avanzadas – Juegos psicológicos

Las pruebas de mierda avanzadas son sutiles pero mantienen una coartada. En lugar de cuestionarte directamente o enfrentarte de forma verbal, lo que típicamente eligen hacer es enfrentarte de una forma sutil y no verbal. Causar celos al excluir a alguien que típicamente estaría incluido en algo, es una prueba de mierda. Es una prueba para ver si te importa lo suficiente como para expresar tu inquietud, o para enfrentarte aquellos que podrían llegar a excluirte. Naturalmente, aparecer como impasible e independiente del resultado más allá de tu desprecio por tales pruebas es la forma optima de manejar las cosas.

Cuando la gente te prueba y es una situación donde todos pierden, optá por ignorarlos. Solo ganas si no jugas. Por ejemplo, si alguien te insulta públicamente para intentar causar un drama (y se asume que se van a beneficiar de tal controversia) tu único curso de acción es quitarles la escena dramática que buscan. Encontré que mientras mas exitoso te volvés en varios temas de la vida, mas logras que otros hombres socialmente dominantes prueben mi temple faltándome el respeto abiertamente solo con el objetivo de ver cómo les respondo. Puede ser sutil e implícito, o directo y explicito. Como sea, la única estrategia ganadora es no seguirles el juego en esas situaciones.. Incluso si terminas ganando en la batalla de ingenios, terminas usando un montón de tu precioso tiempo combatiendo boludeces de las que ganas nada.

Cuando te volvés poderoso, los demás ven como una oportunidad el intentar rebajarte uno o dos niveles. Tales personas intentaran hacerte reaccionar a su estupidez por la simple razón de poder aumentar su reputación a costa de la tuya. Es por esta razón que el arte del silencio; el de ignorar a tus enemigos abiertamente es una habilidad necesaria que debe dominar y utilizar asiduamente todo hombre que busca preservar el poder que acumuló. Es simple, cuando sentís que alguien esta provocando tu ego, interponé tus emociones con la pregunta «¿hay forma de que me beneficie respondiendo a esto?» si la respuesta es no, no tiene sentido responder. Dejá que la razón controle tu emoción, cultivá esta habilidad refinando tu autodisciplina.

Tales pruebas de mierda son intentos obvios de ponerte a la defensiva. Una vez que caes en la trampa de ser probado, vas a terminar justificando tus elecciones y explicando tus acciones. Esto termina bajando tu valor social, ganándote cero respeto y te hunde en un hoyo cada vez mas profundo. La lógica no Maquiavélica falla en manejar las pruebas de mierda, las personas no respetan la racionalidad, sino que respetan solo indicadores de alto estatus. Tener que explicarte, sin importar cuan racional sea tu explicación, termina siendo  percibido como una demostración de bajo estatus. No te justifiques, y si te das cuenta de que lo estas haciendo en medio de una discusión o escena, date cuenta que estas perdiendo y que sería mejor salir de ahí inmediatamente.

En el nivel avanzado encontrás que hay mucho de echarse culpas, es típico que en la discusión, el que prueba te intente convencer de que de alguna forma sos responsable por cualquier defecto o debilidad suyo. Las mujeres en particular suelen echar la culpa muy habitualmente, no es solo un mecanismo de autodefensa que elimina sentimientos de inferioridad o culpa sino que también actuá como una prueba de mierda porque si aceptar la culpa, terminan viéndote menos favorablemente.

Vos: “Dale dame una mano con esto.”
Ella: “Si soy vaga es porque estoy siguiendo el ejemplo que vos das siempre.”

Por supuesto que el dialogo anterior podría ser parte de una relación perfectamente saludable o incluso una broma, pero tené en mente que la inhabilidad de bromear tiene el mismo efecto que el de fallar una prueba de mierda dentro de un contexto mas serio. Ya sea que te guste o no, bromear es simplemente probar al otro con el solo destino de estimularse mentalmente, y tenes que ser capaz de responder acertadamente como si fuera una prueba de mierda mas seria. Si tu habilidad de manejar pruebas de mierda es pobre, anda a la página de la comedia Red Pill (ojo, todo en ingles) y trata de ver como manejan los comediantes a quienes los interrumpen.

4c.) Pruebas de Mierda nucleares

Una prueba de mierda nuclear que se conoce coloquialmente como «irse al carajo» o «la opción nuclear» es cuando alguien hace algo que rompe todos los limites y convenciones sociales para hacerte reaccionar. Esto es un paso más allá de las «pruebas de mierda avanzadas» ya que son extremas por naturaleza, bordeando usualmente el abuso psicológico/emocional. Pueden ser sutiles (sacar toda la plata de tu cuenta bancaria y haciéndose la ignorante para ver cómo te manejas sin plata) o directa (alguien que te saca comida de tu plato y se te queda mirando a los ojos)

Las pruebas de mierda nucleares están diseñadas para diseñar tu reacción no probando tu psiquis con palabras, sino con acciones que típicamente esperarías que ofendan, lastimen, desprecien, etc. Ponele que estas con una chica y ya salieron un par de veces. Es un plato que esta intentando que te comprometas con ella pero no cediste a sus demandas. Ambos salieron y están el el boliche cuando ella empieza a frotarse con otro tipo. Esta haciendo eso para causarte celos en un intento de forzar tu mano Usa Dread e intenta hacer que te comprometas con ella inspirando un tipo de ansiedad competitiva dentro tuyo. El Dread, cuando lo usan las mujeres, es un tipo de prueba de mierda nuclear. ¿Cómo pasas esta prueba? Andá y habla con otras chicas, cuando inevitablemente salga el tema de que estaba con otro tipo, simplemente respondele con un «todo bien» (indicando que no te importa de forma positiva) o «podes hacer lo que quieras», etc. Date cuenta que hizo lo que hizo para tu propio beneficio, para probarte: es todo por vos. Si no estuvieras ahi para verlo, no hubiera usado a otro hombre como instrumento para intentar manipularte a que le hagas una oferta de exclusividad.

(Enlace al original en ingles)

La enciclopedia de las pruebas de mierda – Parte 4

Esta entrada es la parte 4 of 4 de la serie La enciclopedia de las pruebas de mierda

Contenido:

  1. Introducción
  2. ¿Qué son las pruebas de Mierda y Cuál es su propósito?
  3. Pruebas de Mierda y Seducción
    1. Pruebas pasadas y pruebas falladas: Un ejemplo
    2. Ejemplos: Pruebas de mierda estándares que usan las mujeres
  4. Variaciones y severidad de las Pruebas de Mierda
    1. Pruebas de Mierda básicas – Sondeo del relato y Juegos de palabras
    2. Pruebas de Mierda avanzadas – Juegos psicológicos
    3. Pruebas de Mierda nucleares
  5. Superando Pruebas de Mierda
  6. Cierre
  7. Lectura Relevante

5.) Superando Pruebas de Mierda

Hay muchos mecanismos que se pueden uilizar para superar las pruebas de mierda. Superarlas quiere decir que respondiste a la prueba de una forma que neutraliza el desafio o causa que quien te prueba te perciba como seguro, dominante y valioso. Antes de empezar, quiero aclarar algo sobre Aceptar y Amplificar: A&A parece ser el «destructor de pruebas de mierda» mas utilizado por la gente. En realidad Aceptar y Amplificar es muy bueno para hacer chistes, pero si se utiliza inapropiadamente, ej: en presencia de violencia potencial, puede empeorar la situacion intensificando las cosas en lugar de de desactivandolas. Si un hombre violento viene y te dice «¿Queres que te rompa la cara?» (esta es una prueba de mierda, pero si fallas, te la rompe) y vos le aceptas y amplificas: «Si, por favor» en lugar de quedar impresionado por tu ingenio lo mas probable es que te responda «¿Que no pensas que lo digo en serio? Ahora vas a ver cuan serio lo digo» seguido de un intento de cagarte a trompadas.

Tene siempre presente que cada método destructor de pruebas tiene su talon de aquiles. Necesitas usar el sentido comun, adaptarte a la situacion y determinar que metodo deberías utilizar para resolver la prueba de mierda segun el contexto.

Digamos por ejemplo que te acercas a una mujer y rompes el hielo con algo improvisado, y ella te responde «seguro que le decis eso a todas las chicas«. Hay varias formas en la que podrías pasar esta prueba, son bocha.

Aceptar y Amplificar es la utilización de la falacia lógica «reductio ad absurdum» (latin para: reducir al absurdo). Lo que haces es tomar la crítica de alguien e implicar despreocupadamente lo absurda que es exacerbando lo que dijo. Asi que en relacion a la prueba que inicia esta sección: «Si, es tan efectiva que me cuesta dormir en mi cama de lo lleno de minas que está«. Esta es la base de la teoría de Rollo sobre el Maestro Entretenido.

Discrepar y Amplificar es igual que aceptar y amplificar solo que estas en desacuerdo con la premisa en lugar de aceptarla. Relacionado con la prueba de mierda del inicio de la seccion: «No, sos la primer chica a la que le hablo, solia ser mudo»

Invertir presión es donde devolves la presion social al originador de ella. relacionado a la prueba del inicio: «Seguro que pensas que todo lo que te dicen es mentira porque tenes problemitas para confiar en la gente»

Aceptar e invertir presión es lo mismo que la inversion de presion solo que lo precedes con una aceptación. Relacionado con la prueba del iniciio: «Si lo hago, disculpame, pensaste que eras especial o algo asi?»

Discrepar e invertir presión es igual que invertir presión solo que precedes discrepando. Relacionado con la prueba de inicio: «No, sos muy fea como para usar en vos mi rutina seductiva»

Ignorar – No registres para nada la prueba de mierda, ignorala por completo como si nunca la hubiera dicho. No es una muy buena elección hacerlo cuando recien conoces a alguien, pero una vez que tu reputación y/o superioridad esté establecida es una muy buena forma de invalidar despreocupadamente la omportancia de ciertas pruebas. Implica que «lo que dijiste ni siquiera vale la pena responder». Lo mejor es usarlo con gente que esta por debajo tuyo en la jerarquia o como respuesta a una estupidez. Si alguien te preguntara si te gusta comer tu propio excremento, podrías divertirte y aceptar y amplificar en algo sobre las cloacas usando tus habilidades de asociación de palabras o simplemente podrias ignorar la estupidez de la pregunta. La elección de estilos es tuya y va a depender de tu humor, tu posición social relativa con la otra persona y lo que sea que sospeches que tiene de intenciones.

Distraer – Cambia el tema de conversacion a algo mas, esto invalida la cuestión al no dar acuse de recibo de ella. En este sentido es similar a ignorar la prueba de mierda. Sin embargo hay una chance de que el probador se enoje con tu invalidación de su prueba y por lo tanto vuelva a intentarlo hasta que lo pases con un método mas efectivo. Esto funciona mejor con gente que tiene problemas de atención, ya que suelen olvidar las razones por las cuales te estaban probando una vez que los distraes, y si te preguntan de que estaban hablando podes simplemente fingir ignorancia. En relación con la prueba del principio «Que olor, ¿!Fuiste vos!?»

Ridiculiza– Es un estilo bien forro donde tiras del pedestal a las mujeres mas egocentricas e hinchapelotas. No uses esto en una mujer timida si alguna vez queres acostarte co nellas, van a terminar tan intimidadas que no van a animarse a actuar sobre su atracción. La Ridiculización es muy util para enfrentar otros hombres que utilizan la violencia verbal, asegurandote unas risas que puedan inspirar atracción. Relacionado con la prueba del inicio: “Apuesto a que estas soltera porque tu cara parece una calle del conurbano»

Seudo-Luz de Gas – Esta es simple. Pretende no tener idea de lo que está hablando la persona qute te prueba y acusalo de inventar cosas. En relación con la prueba del inicio «¿Que cosa? Que imaginación activa tenemos, eh»

6.) Cierre

No incluí en este listado ninguna de los métodos de la Triada Obscura, pienso escribir un artículo especifico sobre ellos en el futuro.

7.) Lectura relevante

Este articulo simplemente toma algunos de los «juegos que la gente juega» y te da un entendimiento básico sobre como ser flexible socialmente. Con la práctiva vas a encontrarte reconociendo los juegos sociales subliminales que los demes estan jugando y aprender cómo responderles e incluso iniciarlos vos mismo. Si pensas que un poco mas de lectura sobre maestria social y popularidad no te vendría mal, estos libros (en ingles) te pueden dar una mano:

Comprar “Games People Play: The Psychology of Human Relationships” en USA
Comprar “How to Win Friends and Influence People” en USA

(Enlace al original en ingles)