Skip to main content

Las bases de la atracción: 1 – Mejorá tu postura

Esta entrada es la parte 1 of 6 de la serie Las bases de la atracción

Resumen

Uno de los problemas mas comunes hoy es que la gente en general se encorva. Y es especialmente estúpido cuando termina afectando tu VMS y te hace ver menos atractivo.

Con el tiempo encontré que casi siempre la mayoría necesitamos corregir las mismas cosas, y lo tenemos que hacer antes de empezar a intentar levantarnos chicas por la calle. Así es como se me ocurrió la idea de hacer esta serie de «Bases de la atracción». Cosas muy simples que podes hacer y que van a mejorar tu valor en el mercado sexual. Mínimo esfuerzo, máximo efecto.

Casi todos se encorvan

No estoy jodiendo, miralo por vos mismo. Parate en un lugar lleno de gente y miralos a todos mirar hacia abajo sea a sus pies o a sus teléfonos. Se terminaron acostumbrando a hacer eso después de días de trabajar en sus notebooks y de hacer casi todo en sus celulares. Y de aquellos que ves que no están mirando hacia abajo vas a ver que tienen la cabeza enterrada entre sus hombros como si le tuvieran miedo al mundo. A menudo parecen miserables y seguro no parecen felices.

Cada tanto vas a ver que alguien destaca en la multitud. Generalmente un tipo, a menudo vestido con un traje o una campera de cuero que simplemente se abre camino a través de los demás. Tiene los ojos enfocados en el horizonte, mantiene una marcha segura, se siente como que es el dueño de la calle. Los demás se corren de su camino. ¿No es esa la impresión que querés lograr dar? Solo tenes que revisar tu postura.

No, no, no, no. No mires hacia abajo como un perro que hizo una cagada ni entierres tu cabeza entre tus hombros.

Slouch

Cuando le digo a alguien que se enderece lo primero que hace es levantar los hombros. ¡Esa no es la forma!

Hay dos formas excelentes de explicar como corregir tu posición:

  • Imaginate que tenes un hilo atado a tu pelvis, que atraviesa tu cuerpo pasando por el centro y que se va de él por arriba de tu cabeza. Agarra el hilo que sobresale y tira hacia arriba. Tu cabeza debería subir, tu columna debería enderezarse un poco. Imaginate hacerle esto a un muñeco y repetílo con tu cuerpo.
  • Todavía mas fácil de explicar: Tira hacia atras tus brazos (y un poco hacia abajo) como si lo quisieras sostener con tus músculos trapezoides. Ahora ajustá tu cabeza para mirar al horizonte justo por encima de las cabezas de los demás. Listo.

En ambos casos la remera que estas vistiendo debería sentirse mas apretada en tu pecho. Si ese no es el caso, entonces estas vistiendo ropa muy holgada o estas haciendo algo mal. El error mas común es que estas encogiéndote de hombros. Basta.

Vas a notar que una buena postura te va a conseguir mas IDI (Indicadores De Interés) de las chicas. Si combinas la postura con una buena mirada, una sonrisita socarrona y un poco de pavoneo general vas a pasar de frío a caliente en nada de tiempo.

Para lograr mantener siempre esta nueva postura solo tenes que ser consciente de ella y corregirla cada vez que te des cuenta que estas encorvándote. Eso es todo. No te preocupes de volver a la vieja postura cada tanto -enfocate en corregirla cuando lo notes. Siempre podes hacer un chequeo mental de estar bien parado antes de acercarte a una chica. Ese es el momento mas importante donde realmente querés que todo este bien para dar la mejor primera impresión.

Una mejor postura ademas, te va a hacer parecer mas alto.

good-posture

Ya sea si vas al gimnasio o si entrenas en casa, siempre deberías entrenar tu espalda. Y si bien hacer encogimiento de hombros al principio mucho no te va a servir, si vas a lograr buenos resultados haciendo dominadas -siempre que tengas el equipo- o también face pulls. Este ultimo ejercicio ademas de trabajar sobre tus deltoides traseros, romboides y rotadores externos, te va a ayudar a enderezarte. Hay muchos videos y artículos sobre como hacer face pulls así que investiga un poco antes de empezar.

face pull

Lecciones aprendidas

  • Por supuesto que encorvarse es malo, se ve mal y ademas baja tu VMS (especialmente la primera impresión)
  • Hay formas fáciles de enderezar tu postura.
  • Para aprender a mantenerla solo es necesario que la corrijas siempre que notes que estas encorvado.
  • Agregá algunos face pulls a tu rutina.

 

(enlace al original en ingles)

Las bases de la atracción: 2 – Mirada y Sonrisa

Esta entrada es la parte 2 of 6 de la serie Las bases de la atracción

Resumen

Esta serie de «bases de la atracción» se basa en cosas que necesitamos corregir antes de salir de levante a la calle. La vez anterior hablamos de la postura, y hoy vamos a hablar de dos temas, mirada y sonrisa.

Mirada

Tus ojos son una de las armas mas importantes en tu arsenal de seducción. Y al mismo tiempo son lo que hace que no puedas generar atracción. La idea no es mirar fijamente a la chica sino mirarla a los ojos siempre que interactúen entre si. Especialmente en la calle si es una desconocida. No están acostumbradas a este tipo de cosas y esto es lo que termina proyectando seguridad en vos mismo lo que termina aumentando la tensión sexual.

A veces, sin embargo, es bueno mirar fijamente. Por ejemplo si sentís que la tensión sexual de una cita esta disminuyendo, podes mirarle fijamente las piernas por ejemplo y cuando te diga algo responderle de forma pícara «Perdón no te estaba escuchando, estaba mirando tus piernas». Esas oportunidades no son para nada comunes cuando estas en la calle.

Mantené el contacto visual como si no fuera la gran cosa. Si querés que la mirada juegue a tu favor, pensá cosas chanchas sobre la chica con la que estas interactuando mientras la miras. ¿Cómo se ve desnuda? ¿Es buena chupándola? ¿Donde le acabarías? Si una chica te dice algo por la forma en la que la estas mirando -ya sea durante un levante o una cita- sabes que o estas haciendo las cosas bien, o muy mal. La forma de distinguir entre una y otra es si ves que ella no se quiere ir.

Cuando recién empecé a meterme en esto de levantar chicas por la calle, pase un mes entero aprendiendo como mantener la mirada con extraños. Simplemente me dedicaba a mirar a los ojos a todos los que pasaban frente a mi. Si era un hombre, mantenía la mirada medio segundo más después de que mi cerebro me dijera «¡mirá para otro lado!». Con las mujeres podes mantener la mirada cuanto quieras. Y si ves que mira para otro lado y después te vuelve a mirar, algo que no todas hacen, sabés que esa es un Indicador de Interés (IDI). Así que aprovechá y hablale.

Lo siguiente que hice fue enfocarme en mantener la mirada en todas las conversaciones que tenia. Trabajo, amigos, la calle, donde sea. Y así se termino convirtiendo en parte de mi. Soy el tipo que te mira a los ojos. Cuando dejo de hacerlo, la chica sabe que estoy perdiendo el interés.

Como dije -mirar a los ojos a una chica puede tanto generar atracción instantánea o ser algo totalmente pervertido. Si no recibiste ni una mirada ni una sonrojada de las chicas que te pasan por delante a las que miras, es porque hay algo que está mal. Y estoy seguro de que puedo adivinar qué es.

Es ahi donde tu sonrisa entra en juego. La sonrisa es una de las «Seis maneras gustarle a la gente» del invaluable libro de Dale Carnegie «Como ganar amigos e influenciar a las personas». No podes desestimar el poder de hacer que los demás (especialmente las chicas) te quieran. Es lo que balancea tu fuerte mirada seductiva.

El problema en general es que o sonreís demasiado o no sonreís para nada. Demasiado y caes dentro de un estereotipo de «animador». La chica puede terminar pensando que no estas hablando en serio o que estas demasiado nervioso como para realmente ir y levantartela. Igual, es mucho mejor sonreír mucho que no sonreír para nada. Hay muchos hombres que son demasiado serios o están demasiado estresados. Todos deberíamos apuntar a algo intermedio.

GoodBad

Pervertido vs Sonrisita, ¿Con quien preferirías encontrarte en una calle obscura?

Lo que buscas es una sonrisita. Esa mueca que hace tanto James Bond como George Clooney como Bruce Willys. Sonriendo mas con su cara y ojos que con sus labios. Practicala frente al espejo. Esa sonrisita debería terminar siendo tu cara normal tanto cuando caminas por la calle como cuando te acercas a una chica (después de que te de un IDI). Es una forma de intentar decir «Me siento bien pero sentite libre de entretenerme» con tu cara.

Tanto la música como recordar un buen chiste te van a hacer sonreír. Si caminas mientras escuchas tu álbum favorito o escuchando un poco de standup vas a sonreír naturalmente.

Lo primero que digas cuando te acercas a una chica es algo especial ya que querés aparecer amistoso, así que es una buena idea tener en ese momento una sonrisa completa. Pero no la fuerces ni nada, especialmente si una sonrisa tan grande va en contra de tu personalidad. Si no sos de sonreír mucho, una media sonrisa puede funcionar igual de bien. Una sonrisa muy grande hasta puede parecer falsa aunque vale la pena intentarla. Eso si, si sos una persona que suele sonreír mucho naturalmente, entonces podes hacerla tan grande como quieras.

Es mejor sonreír mucho que no hacerlo nada. Si combinas la sonrisa con una mirada encantadora que dice «te deseo, ahora» ya tenes cerrado el tema de hoy.

Lecciones aprendidas

  • ¿Sonreír o no? ¡Sonrisita!
  • …pero si no podes- ¡sonreí igual!
  • Se el último en quitar la mirada (con las chicas), hacerlo antes te hace ver débil.
  • Si las chicas sienten que sos un pervertido – asegurate de que no es porque te les quedas mirando como si fueran el pedazo de carne que va a comer un vegano.

(enlace al original en ingles)

Las bases de la atracción: 3 – Ropa y estilo

Esta entrada es la parte 3 of 6 de la serie Las bases de la atracción

Resumen

Esta serie es sobre las cosas que todos necesitamos mejorar incluso antes de salir a la calle. Ya cubrimos postura, mirada y sonrisa. Hoy: ¡La moda! Puede que tu ropa sean lo suficientemente buenas si le prestaste algo de atención. Pero por desgracia la mayoría de los tipos no piensan antes de ponerse algo.


La moda no es algo que me guste como hobby. Pero cada tanto las chicas notaban que me vestía bien. Nada excelente, nadie me paraba en la calle para elogiarme como me visto pero tampoco nadie se va a pegar con la mano en la frente al verme. Rehíce varias veces mi guardarropas en los últimos años así que no te voy a poder dar un consejos sobre «ponete esto» o «ponete aquello». Pero si voy a mencionar algunas cosas que a varios de los hombres se les escapa y terminan haciéndolo mal. Terminamos con un par de estilos que son muy útiles para iniciar.

Empecemos por lo mas importante de todo: necesitas tener un estilo. Un estilo propio. No es simplemente «comprar buena ropa». Tenes que tener una imagen que buscas tener en tu cabeza. Imaginate llegando a una ciudad donde nadie te conoce o sino apareciendo en un video musical donde podes aparecer tan cool como quieras. ¿Qué te pondrías? ¿Con qué te sentirías cómodo? ¿Cuero? ¿Un traje con corbata? Siempre tenes que tener una imagen que quieras dar, aunque todavía te falte para perfeccionarla.

Acordate también de que la ropa siempre debería destacar tus cualidades. No tengas la idea de que tenes que esconderte detrás de ellas. El sweater lanudo que te hizo la abuela que tanto te quiere será cómodo, pero no se ve bien. La campera camuflaje que te encanta usar jugando al paintball no te va a ayudar mucho a levantarte una mina. Lo mismo va para el equipito deportivo. Esas cosas dejaron de estar de moda hace 10 años. Tu remera favorita probablemente tampoco te ayude. Menos todavía ese calzado de hace 5 años.

Los errores mas comunes que veo una y otra vez:

  • La ropa te queda muy grande; número uno en mi lista y sin duda el error mas común. La ropa debería quedarte justa – comprá la versión «slim» de todo (evita los chupines o pantalones pegados por dios). Acostumbrate a sentir el material sobre tu piel.
  • Demasiado informal; remera rockera, jeans y botas militares pueden ser recontra cómodas, pero distan de ser la mejor elección.
  • Demasiado formal; si tenes puesta una camisa, desabotonate por lo menos los primeros botones y si podes enrollate las mangas; nunca uses un traje con saco y corbata, es lo mas «beta proveedor» que podes ponerte.
  • Mal calzado; me tomó demasiado tiempo darme cuenta que mi marca favorita tiene el calzado mas cómodo y a la vez el mas feo de todos. No uses zapatos deportivos o de trekking, ni botas pesadas.
  • Enfocarte demasiado en las marcas; lo mejor es enfocarse en lo que se ve y se siente bien, la ropa no es una casa y no vale la pena gastar USD100 en una camisa. Eso es estúpido. (ademas cuando mejore tu físico vas a ver que mas ropa te queda mejor)
  • Mochilas, morrales; no… no.
  • Ropa sucia o muy vieja; ¡lavalas sucio!, limpia tus zapatos y zapatillas, hace que tu mama se sienta orgullosa del hijo limpio que tiene. Si una ropa tiene agujeros, donala, o usala de pijama.

Lo que encontré (junto con los seductores de día ingleses) es que muy poca ropa se siente bien mientras que hace su trabajo de hacerte ver bien. Si no tenes ni una sola idea de que ponerte no te preocupes – simplemente copia a otros. Con el tiempo vas a empezar a comprar mas cosas que te gustan y a desarrollar tu propio estilo. Es una evolución constante.

¿Con qué podes empezar?

Acá hay algunas bases de estilo:

DecentClothes

En orden de izquierda a derecha:

  • Básico y llamativo – no se como llamarlo pero a mi me parece funcionar bien, es mi estilo de verano – en si, remera y pantalones de colores brillantes junto con zapatillas
  • Estilo rockero – nada de heavy metal o esas boludeces, pensá en zapatos de cuero, campera de cuero, jeans, algún accesorio como una muñequera, una remera o camisita y listo.
  • Casual smart – calzado neutral (nada de zapatos de vestir), jeans o pantalones, remera o camisa y una campera. Yo ya no uso más ese estilo, no es «mio».

 

Esta claro que estas no son tus únicas opciones, ¿no?. Podes tomar cosas de acá (en ingles) por ejemplo. O también mejorar el estilo rockero o tomar algo de los motoqueros, y por supuesto siempre podes ponerte una camisa ajustada (¡desabotonate el cuello y enrollate las mangas!) con algún pantalón que combine. Ajustado y coherente es lo mínimo que deberías vestir. Te sorprendería cuan lejos podes llegar cuando armas tu guardarropa a consciencia. Por cierto sobre el tema de coherencia, dejame presentarte a la Rueda de colores.

rueda-de-color-5

Hay tantos tipos que conozco (me incluyo hasta no hace mucho) que no tienen ni idea de cómo combinar colores. Es muy rápido aprenderlo y te da un montón de opciones seguras. Mirando la rueda de colores podes ver que te podes vestir en:

  • Colores complementarios (opuestos en la rueda, ej. azul y naranja).
  • Colores secundarios (equidistantes uno del otro en la rueda, ej. verde, naranja y violeta)
  • Colores análogos (directamente adyacentes en la rueda, ej. rojo y naranja)
  • Diferentes tonalidades del mismo color (ej. pantalones azul obscuro y remera celeste)
  • Blancos, negros, grises y marrones combinan con todo (bueno los marrones casi todo)

Podes ver mas información sobre la rueda en este articulo.

Algo muy inteligente que podes hacer es tirar toda tu ropa aburrida y grande y empezar con algo que funciona. Si estas ajustado de plata empezá comprando solo ropa complementaria, es decir aquellas que siempre funcionan juntas. Cuando te auto-limitas a un solo par de zapatos / zapatillas y dos pares de pantalones y a partir de ahí compras solo ropa que combina con eso, nunca vas a tener el riesgo de no poder combinar bien tu ropa. Por ejemplo a mi me gustan los pantalones anaranjados, azules o rojos y mis zapatos marrones. Eso me da oportunidades copadas para combinar, pero me limita qué cosas puedo combinar de mi ropa.

Creo que es bastante de consejos de moda para un articulo superficial como este. Por lo menos seguir estos consejos va a evitar que te vistas muy mal. La idea es tener un guardarropa que como mínimo no se interponga con tu objetivo de levantar chicas y quizá – solo quizá – te sirva como base para armar tu propio estilo. Hay una cosa mas que podes hacer para hacer que tu ropa realmente te juegue a favor y eso es accesorizar. Yo subestimé demasiado esa parte de la moda y gracias a juntarme con gente con mucha mas idea que yo ahora estoy teniendo un curso acelerado sobre el tema. Pronto quizá escriba sobre eso.

Lección aprendida

  • Necesitas tener un estilo. Tu estilo.
  • ¿Cómo sos? ¿Qué estereotipo de persona sugiere tu ropa?
  • La ropa te debería quedar ajustada – comprá siempre la versión «slim» de todo
  • Tomate tu tiempo para elegir buen calzado. Las chicas realmente los miran.
  • Evita el estilo beta proveedor. No querés levantarte mujeres porque parece que tenes plata.
  • Aprender a combinar colores
  • Experimentá, se valiente. No seas como los demás.

(enlace al original en ingles)

Las bases de la atracción: 4 – Ejercitar

Esta entrada es la parte 4 of 6 de la serie Las bases de la atracción

Resumen

Tu propio cuerpo es un tema perfecto para la serie «Las bases de la atracción», que trata sobre las cosas que todos tenemos que corregir antes de salir a la calle a levantar mujeres.

El tema de hoy es un tema que nunca se va y por supuesto que soy otra mas de las voces que escriben sobre el tema. Mi experiencia en el tema es triple: Salgo de levante de día (me les tiro a las chicas todos los días y pruebo varias teorías), corro maratones (la ultima de 3 horas con 4 minutos) y, recientemente, musculación (este mes por primera vez pude hacer banco plano con 100 kilos por mas de 1 repetición; Peso 76 kilos). No soy el mejor en nada de lo que hago, pero tampoco puedo decir que soy malo en ninguna de las tres.

Para que veas mi estado físico: 1 y 2.

A las mujeres les atraen los cuerpos lindos. Al descuidar esa parte de tu VMS lo único que logras es reducir tus chances de conseguir chicas mas lindas. Como mínimo deberías estar en forma. Pero si querés que tu apariencia realmente te juegue a favor, tu objetivo es estar marcado. Por supuesto que ser un flaquito es menos malo que ser un gordo, pero ambas son mala elección.

Hay un montón de lugares donde podes conseguir buenos consejos sobre como perder grasa y ganar músculos. Acordate que para un novato hacer cualquier cosa es mucho mejor que hacer nada. Cualquier actividad física te juega a favor en esta etapa. Pero una vez que perdiste la grasa sobrante tenes que empezar a entrenar de forma inteligente. O mejor aún, podes empezar a entrenar inteligentemente desde el principio.

Dieta

No existe un buen cuerpo sin una buena dieta. Todo el que diga lo contrario es un mentiroso. Además hay demasiados artículos contradictorios sobre el tema. Pero todos podemos estar de acuerdo que si comes menos calorías de las que quemas, vas a adelgazar. Y si comes más que las que quemas, vas a crecer. Si no comes suficientes proteínas lo que sea que te agrandes va a ser por la grasa. Así que la clave es: No comas mas calorías que las que tu cuerpo consuma y además consumí las suficientes proteínas.

Para todo el que no quiere ser un fisicoculturista solo hay tres cosas que recordar:

  1. Deja de comer tantos carbohidratos como puedas (pan blanco, gaseosas, azucares, dulces, postres, jugos, etc; si tiene mucha azúcar, no lo comas ni lo tomes!)
  2. Comé tanta comida sin procesar como puedas (especialmente carne y otras fuentes de proteínas como un churrasco, merluza, atún, porotos, huevos, etc).
  3. No comas nada altamente procesado (comida chatarra, snacks) – Si podes, cocinate vos mismo; si realmente necesitas picar algo, come nueces, pescado, queso o incluso es mejor una barra de proteínas. No piques nunca carbohidratos (galletitas, pan, etc)

Cuando haces las tres cosas al mismo tiempo te vas a dar cuenta que es muy fácil comer alrededor de 2000-2500 kcal por día y muy muy difícil superar las 3500 (si por alguna razón querés comer tanto). Las cosas que son bajo en carbohidratos y altas en proteína/grasas rara vez son poco saludables y a menudo te dejan saciado. Es decir, no te van a dejar ganas de picar nada entre comidas. Y no, la grasa no te hace engordar, lo que te hace engordar son los carbohidratos y las azucares.

Entrenamiento de baja intensidad

¿Querés estar en forma sin hacer el trabajo duro? ¿Quién no? Pero por desgracia asi no funciona nuestro cuerpo. Los entrenamientos de baja intensidad no sirven. ¿Por qué? Porque los resultados tardan demasiado en aparecer para que la gente se motive.

Nadie se puso groso ni ganó musculo haciendo ejercicios de resistencia – muchas repeticiones con poco o moderado peso, o ejercicios de calistenia como las flexiones de brazo, sentadillas, tijeras, etc. Toma años llegar a tener un «gran» físico así. Y en cuanto empezás a levantar pesas en serio te das cuenta que en realidad era un físico «decente». Por supuesto que hacer calistenia es muy saludable, pero dista mucho de ser efectivo.

Correr es una historia totalmente diferente – no deberías correr largas distancias ni loco. Y se de lo que hablo. Yo corro maratones y lo único bueno que me da es permitirme comer lo que quiera los fines de semana antes de salir a correr mis 25-35 km. Más aya de eso, toma un montón de tiempo, te cansa un montonazo y ademas ayuda a perder musculo.

Si, correr quema un montón de calorías. Pero si tenes sobrepeso es muy difícil correr una distancia como la gente en un tiempo decente. Si sos muy flaco te juega en contra de todo crecimiento muscular. La única forma de combinar la musculación con correr – si sos tan estúpido y testarudo como yo – es ejercitar un montón con las pesas, correr un montón y comer muchísima comida que te de las proteínas necesarias. Correr es algo muy exigente y aunque yo de alguna manera pude sobrevivir los últimos dos años no conozco a nadie que pueda seguir ese ritmo. Probablemente eso quiere decir que no es muy buena idea.

Entrenamiento de Alta Intensidad (HIIT)

Esta es la forma «fácil» – levantar pesas. Gimnasio, sudor, grandes pesos, dolor, algo como así. Y como es muy rápida es la estrategias por defecto para la mayoría de los hombres. No solo es rápido – los músculos mas grandes requieren mas energía solo para mantenerlos. Seguro, no vas a quemar tantas calorías en tus sesiones de entrenamiento que si estuvieras corriendo, pero en el largo plazo te va a resultar muchísimo mas fácil mantenerte delgado debido al tamaño de tus músculos y la forma en la que se activa tu metabolismo por eso. Suena copado, ¿no? ¿Cómo empiezo?

Te puedo dar el mejor consejo del mundo (lo mejor igual sería contratar un entrenador personal o consultar con un amigo que te pueda guiar en persona): create en un programa de entrenamiento. No va a ser ni perfecta ni óptima. Pero sin embargo vas a ver que va a funcionar. Si recién empezás con esto de levantar pesas entonces lo que sea que hagas va a funcionar. El cuerpo responde muy rápido y con el tiempo, a medida que te hagas amigos en el gimnasio, ellos te van a ir mostrando mejores formas de entrenar. También podes empezar a leer algo como T-Nation.

Si querés hacerlo todo vos entonces lo primero que tenes que hacer es decidir cuan seguido querés entrenar. Yo empecé entrenando 40-50 minutos de Lunes a Viernes a la mañana bien temprano. Algunos empiezan haciendo pesas tres veces por semana (algo que toma mas o menos 1 hora y media). Ambas son buenas opciones. A medida que tu cuerpo cambia vas a querer más y más y probablemente termines yendo 5 o 6 veces por semana. Y eso es genial pero acordate que no necesitas apurarte. Mejor tener un programa realista que uno que no puedas cumplir y te deprima.

Si recién empezás a entrenar todo tu cuerpo en cada sesión, vas a tener que superar el estadío de DOMS (dolor muscular / mialgia diferida) donde todos los músculos te duelen y te vas a tener que acostumbrar a entrenar. Te aseguro que en un par de semanas el dolor no vuelve a aparecer. Podes empezar entrenando dos veces por semana, y luego subirlo a tres a medida que el dolor baja. Después de unos meses de entrenamiento durante los cuales con suerte te hiciste amigos en el gimnasio podes juntarte con ellos para crear un split (entrenar diferentes partes del cuerpo en diferentes días). Pero eso es mucho después y da para otro articulo aparte.

Empezá con los ejercicios más básicos. Por ejemplo para el pecho usá el banco plano, banco inclinado, vuelos; para triceps, press de hombros, etc… Tratá de evitar las máquinas – usá todo pesos libres (mancuernas y barras).

Aprende a entrenar solo. Preguntale a los demás si estas haciendo bien los ejercicios pero ser tu propio entrenador te va a ayudar mucho en el largo plazo. Cada cuerpo es diferente y deberías aprender a escuchar al tuyo. Por ejemplo yo voy con un amigo y hago ejercicios diferentes a el, con otro peso, otras series y otras repeticiones. Igual los dos progresamos porque los dos sabemos qué es lo mejor para cada uno. Yo no lograría tener estos músculos  con su programa y el no lograría los suyos con el mío. Esta claro que hay ciertas guías generales sobre esto pero solo vos sentís tu cuerpo y podes saber que es lo que funciona para vos.

Resultados – Cuerpo y mente

La parte mas difícil es empezar. Despertarte de tu rutina y empezar a entrenar. Salir y correr los primeros metros. Levantar la primer pesa. Día tras día. ¿Pero sabés qué? Después de algunos meses de hacerlo hay algo adentro tuyo que cambia. No solo te empieza a gustar ejercitar porque ves como cambia tu cuerpo. También aprendes de a poco a ser dedicado e insistente. De la misma forma de que el efecto secundario de salir de levante de día es que tenes interacciones más fáciles con la gente en general, ser tenaz es un efecto de entrenar consistentemente.

Ya hablé con mucha gente que puede ni imaginarse entrenar en casa. Necesitan ir al gimnasio y entrenar ahi. Cuando tenes gente alrededor las cosas son mas fáciles. Si te arriesgas y haces algo completamente solo, no te queda otra mas que admitir que lo estas haciendo por vos mismo y enfrentar tu propio hamster. Si ganas, ganas mucho más. Pero al igual que salir de día de levante, todo es mucho mas fácil con un compinche.

Levantar mucho peso promueve la producción de testosterona. No soy un experto pero definitivamente eso te va a hacer sentir mejor. Cuando te mires al espejo y pienses «me veo bien» el siguiente pensamiento que va a aparecer en tu cabeza va a ser «¿Cómo logro verme todavía mejor?». Si, es una historia sin fin pero cada capítulo de esa historia es interesante. Al igual que salir a levantar de día.

En fin, anotate en el gimnasio, buscate un amigo de rutina o anda y ponete a levantar pesas. No te vas a arrepentir.

Lección aprendida

  • Levanta pesas, duh.
  • No necesitas un mentor, aprendé a aprender por tu cuenta.
  • No corras ni hagas aeróbicos. Yo lo hago y no es una buena idea.
  • Corregí tu dieta y tus rutinas en paralelo para tener resultados más rápidos.
  • No intentes hacer cosas avanzadas o difíciles al principio. Hace lo básico y aprendé de a poco.

(enlace al original en ingles)

Las bases de la atracción: 5 – Onda y forma de caminar

Esta entrada es la parte 5 of 6 de la serie Las bases de la atracción

Resumen

Necesitas corregir todo antes de salir a la calle. Lo mas elusivo de todo es esa vibra/onda mística.

Onda

Es tu marco mental, tanto el que sentís como el que proyectas. Así que si sos ansioso, vas a ser nervioso y retraído. Si logras entusiasmarte cuando salís, vas a ser sociable y jocoso. No hay una única forma de capturar la onda de uno, aunque preguntar «¿Cómo estas?» puede servir. Si queres medir a alguien, simplemente observalo. ¿Podrías describirlo como «lleno de energía» o «feliz»? Eso es lo que estas buscando.

Lamentablemente no todo el mundo es feliz a diario. Si estas mal de salud, si no tenes trabajo, si tu departamento es una mierda – corregí esas cosas primero!. Puede ser chocante pero hay cosas mas importantes en la vida que perseguir chicas. Si ya solucionaste todos tus problemas actuales, te vas a sentir bien. Y ahí es cuando podes trabajar en la onda que tenes cuando estas en la calle.

De todas formas nunca tenes que dejar de mejorar tu calidad de vida – ejercitá, viajá, buscate hobbies, hace amigos, conseguí un ascenso o lo que sea que te guste. Y eso no quiere decir que te compres un auto mejor. La plata no te va a hacer feliz. Progresar en la vida si. Ponete uno a tres (no mas!) objetivos en la vida y empezá a trabajar para conseguirlos. Cada paso, cada éxito te va a hacer sentir mejor. Hasta las cosas mas simples como comprarte cuerdas para la guitarra mientras aprendes a tocarla. Actuar es importante.

Para aprovechar a pleno y sacar ventaja de tu energía positiva, precalentá socialmente antes de salir de levante a las chicas. Eso lo podes hacer en tu trabajo por ejemplo, justo antes de irte – bromeá con tus compañeros; o en camino a donde vayas – charlando con extraños o echando a perder los primeros levantes. Cuando salgo de levante después del trabajo salto a levantar de una sin importarme si me parece que me va a ir bien o no. Lo que sea que pase me ayuda un montón a estar abierto para el siguiente grupo de intentos unos segundos después. Hasta podes mentirte a vos mismo diciéndote «solo estoy precalentando» o dar un cumplido y luego disculparte durante esa primera oleada.

Un gran problema es sentirse atado al resultado. Especialmente al comienzo nunca tenes que esperar nada mas que interacciones positivas con chicas lindas. Solo actuá. Tratá de conseguir al menos dos números en cada salida. Pero si no lo haces no es un objetivo fijo. Lo que yo hago es ir encarando chica tras chica que me guste (y que me tire IDI). Por mas que consiga un numero intento maximizar la oportunidad de irme a casa con mas de uno al seguir de ronda. No me enfoco en el resultado.

Pero tampoco me olvido de por qué estoy hablando con las chicas en primer lugar – para conseguir un numero seguro y luego salir y seducirlas. Después de cada encuentro deberías analizar la conversación. Cuando terminas deberías preguntarte – ¿estabas solo charlando con ella o levantandotela? La mayoría de las veces te vas a dar cuenta que no podes saber la diferencia. Si lo hiciste mal, no te preocupes. Encara de nuevo corrigiendo tus errores. Lo lindo de esto es que podes aprender de cada interacción y aplicar ese conocimiento casi de inmediato en la siguiente.

Caminar

Un tema secundario pero aun así importante es la forma en la que caminas. No estés ni tenso ni estresado. Se relajado, energético, inquieto, gesticula mucho cuando hables con tu compañero de salidas, hace notar tu presencia. No intentes esconderte, la idea es conseguir la atención de las chicas antes incluso de que te les acerques. A esto se le dice forzar un IDI (Indicador de Interés). Algunas chicas te van a mirar mas de una vez, algunas se van a sonrojar y/o sonreír, algunas van a darse vuelta para mirarte. Si cualquiera de esas cosas pasa y la chica es linda – encará. Podría ser un blanco fácil.

El pavoneo es la clave para proyectar una buena vibra al caminar. Pensa en luchadores entrando a un ring, las estrellas de rock caminando en publico, un tipo que consiguió una promoción y además ese mismo día la puso. Todos se mueven usando el cuerpo entero, caminan contoneando las caderas y los hombros atrayendo la atención hacia ellos. Cuando empezas a hacerlo en la calle te vas a sentir o mas seguro o muy raro. Si pensas que hacerlo empeora tu vibra entonces pará y dejá de hacerlo. Intentalo mas adelante, ponete los auriculares y buena música que te haga sentir e imaginar que estas caminando no en la calle sino en un video musical. Si, el pavoneo es asi de importante.

Este es un pequeño video de cómo destaca alguien que camina así. Si te interesa mas sobre la teoría detrás del pavoneo y sabes ingles, hay un video de Nick Krauser llamado Outlaw Daygame. Podes activar y desactivar el pavoneo cuando quieras obtener IDI, y ser mas notorio y abierto. Caminar de esta forma te ayuda con tu vibra ya que conecta tus acciones se conectan con tu humor. No solo actuas como te sentís sino que te sentís como actuás. Podes forzarte a sentirte mejor de esta forma.

Lecciones aprendidas

  • Estar contento (en general) te ayuda a levantarte minas, de hecho ayuda en toda interacción social.
  • Ordená tu vida antes de salir de levante.
  • Precalentá antes de empezar… o saltá directamente a la acción. Hacé lo que mejor funcione para vos.
  • Camina pavoneandote. Es importantisimo!

 

Visitá el blog de levante diurno acá (en ingles)

 

 

(enlace al original en ingles)

Las bases de la atracción: 6 – Voz, tono y contenido

Esta entrada es la parte 6 of 6 de la serie Las bases de la atracción

Resumen

La serie «Las bases de la atracción» se basa en cosas que necesitas corregir antes incluso de salir a la calle a levantar. Esta entrada va a ser sobre cómo comportarse una vez que ya abrimos la boca. Hablamos de la voz y de la multitud de problemas relacionados con ella.

¿Qué es mas sexy, Un bajo grave y profundo o un gritito agudo? Que pregunta obvia, ¿no? Deberías aprender a cómo hablar con tono grave, y preferentemente hablar así todo el tiempo. ¿Cuál es la mejor herramienta para hacerlo? Grabate a vos mismo cuando interactuas. Lo mas probables es que no estés contento con lo que escuches.

Muchos tipos, encima de los problemas con su tono de voz, se ponen nerviosos cuando están cerca de una mina linda y no se pueden controlar. Pero ejercitar tu voz no es para nada diferente a trabajar cualquier otra parte tuya. Así que desde el momento en que empezás a darte cuenta de los errores que estas cometiendo, podes empezar a corregirlos. Tratá de simular seguridad y confianza. Habla fuerte y claro. Cuando uno habla lento, suele bajar el tono a uno mas grave de forma automática. Podes darle un toque mas de graves intentando sonar mas «masculino», pero no te pases…. o mejor, no lo hagas.

Los tres problemas mas comunes que uno tiene con la voz mientras habla con una chica linda son:

  • No hablar lo suficientemente fuerte – ¿Tenés que repetirte o inclinarte hacia adelante?
  • Tono de súplica – ¿Elevas el tono cuando terminas cada oración?
  • Hablar muy rápido – Ni es necesario que controles este, todos hablamos rápido cuando estamos excitados, simplemente sabelo que lo estas haciendo.

Hace un control post salida de estos problemas y puntuate a vos mismo en cada categoría. La gran diferencia va a ser escucharte a vos mismo en tus grabaciones. Realmente te aseguro que no vas a estar listo para lo que vas a escuchar.

Hay otros pequeños errores que son muy comunes tales como

  • Incluir palabras relleno – «uh», «ehm», «ah».
  • Signos de admiración – «¡Guau!», «¡Faa!», «Ah mira»
  • Risa nerviosa – No, no es una risa copada.

En todos los casos es muchísimo mejor quedarse en silencio o asentir con la cabeza. Otra opción si no podes quedarte callado es un «ok» muy tranca, que no interrumpa.

Una cosa que parece costar mucho es entender la forma de iniciar una charla con una pregunta que no suene como tal. Decís la pregunta (por ejemplo la típica «Te puedo decir algo rápido?») usando la entonación de una oración normal. Intentalo hacer ahora – no es tan difícil. Vas a sonar como si asumieras que la respuesta va a ser «si», y de esa forma vas a demostrar seguridad y confianza. Fijate que puede ser que la chica no responda nada a esa pregunta – simplemente asumí que ya te dijo que si y seguí con lo que ibas a decir. De igual forma usalo para tu lista de frases iniciales/cumplidos de levante. Cuando terminas de decirle lo que querías no hagas como que terminaste de hablar porque sino la chica te va a decir «gracias» e irse. Pausa como si estuvieras a punto de seguir hablando.

Otro consejo sobre la «voz» es el de evitar las preguntas. Siempre desafió a la gente a unos días de entrenamiento donde por los primeros 1 o 2 minutos de un encare no hagan absolutamente ninguna pregunta. Algunas preguntas se pueden evitar con un truco muy simple – en lugar de preguntarle algo simplemente buscá una confirmación de algo que hayas dicho. Por ejemplo en lugar de «¿Hablas español?» podes empezar con un «Espero que hables español». Para el resto de la conversación deberías aprender a cómo hacer suposiciones. Este tipo de oraciones son las que usas a fondo cuando hablas con tus amigos o familia. Nunca le harías una «entrevista» a tus mejor amigo y tampoco deberías hacerlo con una chica.

De igual forma, evitá por completo las preguntas mortales como «¿Qué es lo que haces?» o «¿A donde estas yendo?». En lugar de preguntar «‘¿Que estas haciendo?», mirala y pensá en una respuesta por tu cuenta. Si tiene un bolso del gimnasio colgado entonces «Parece que estas camino al gimnasio» es una suposición básica. Una respuesta aburrida a una pregunta no realizada. No es lo mejor pero es mucho, muchísimo mejor que un «¿Estas yendo al gimnasio?».

Pegale un giro y vas a conseguir algo mucho mejor – algo que le va a permitir a la chica una forma fácil de responder. «Te ves cansada pero contenta, como si volvieras de una clase completa en el gimnasio». Agregale algo mas a eso y vas a haber creado una pequeña historia de supuestos. «Sonrisa en la cara y bolso en el hombro. Debes ser de esas instructoras locas del gimnasio que les encanta hacer sufrir a sus alumnos mas vagos… y la clase de hoy se ve que es de las que mas vagos tiene». ¿Aburrido? Ni ahi ¿No hay nada con lo que ella pueda continuar la charla? Para nada.

Recapitulemos: Hablar muy rápido es lo que mas tiempo se tarda en corregir, pero no requiere de un trabajo en especial – solo necesitas acostumbrarte mas a la idea de encarar en cualquier momento del día – o sea, excitarte menos. Hablar muy suave por otro lado es lo mas difícil – muchos hombres le temen tanto al efecto escenario (que otros escuchen la conversación) como a decir alguna estupidez. Ambas son cosas a las que no les tenes que tener miedo. Para solucionarlo anda y encará en lugares muy tranquilos donde todos puedan oírte (para desensibilizarte) o en un lugar muy ruidoso (donde tengas que hablar fuerte).

En cuanto a la conversación – es otro tema totalmente aparte, larguísimo para un solo articulo. Así que la cortamos acá.

Lecciones aprendidas

  • Habla mas lento
  • Habla mas grave
  • No le tengas miedo a la chica, hablale como si se conocieran hace años (asumí que ya hay confianza)
  • No hagas muchas preguntas (o mejor, no hagas ninguna). Usa oraciones ricas en presunciones para avanzar la conversación.

Estos son los tipos que son mas útiles cuando salís de levante de día. Hay mas información en ingles en este blog, si es que tenes ganas de mas.

(enlace al original en ingles)